Mi Deskjet 2050 j510 no escanea (5813 Visitas)
Responder
Estudiante superior
Shirl_Tubarov
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 14 (5.813 Visitas)
Solución aceptada

Mi Deskjet 2050 j510 no escanea

[ Editado ]

Muy buenos dias a todos. Hace apenas unas horas adquiri un todo-en-uno Deskjet 2050 j510. Segui todos los pasos del manual adjunto. He impreso la pagina de prueba y otros dodumentos pero no logro que el equipo escanee de ningun modo (ni con la aplicacion de HP, ni con Paint, etc etc). He leido el mismo conflicto en este foro de ayuda y nada de lo que he leido me ha funcionado tampoco. Los programas de Windows me dicen que hay un problema de comunicacion con el escaner, el la aplicacion de hp me da un mensaje de error como este:

PROBLEMA IMPRESORA.gif

Lo cierto es que tambien agregue el ejecutable a la lista de excepciones del firewall.

El cable que adquiri para el equipo es USB 2.0 segun lo que dice su embalaje.

Otros datos relevantes es que mi equipo posee Windows 7 Ultimate de 64 bits y que cumplo con los requerimientos de hardwarw apuntados en la documentacion del equipo.

Les agradezco infinitamente cualquier dato que me puedarn aportar.

Ahh me olvidaba de cometar que descargue la herramienta de diagnostico de escaneo: este es el resultado, pese a que desinstale el soft y volvi a instalarlo tal y como me pidio

diag tool 1.gif

y esto otro:

diag tool 2.gif

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.210
Mensaje 2 de 14 (5.790 Visitas)

Re: Mi Deskjet 2050 j510 no escanea

[ Editado ]

9193 - Deskjet 2050 instalar escaner WIA Windows 7 64bits

Pues bien, en esas pantallas indica que un servicio o función de Windows no está activada y es necesario activarla para que pase las pruebas de escaner WIA

• Entonces prueba con lo siguiente:

Paso 1.

1. Presiona el botón de inicio de windows.

2. En el recuadro inferior que indica "Iniciar busqueda" escribe las letras   CMD.

3. Te va a mostrar una lista de archivos y selecciona el que indica Linea de comandos con el botón derecho del mouse.

4. Selecciona la opción de Abrir como Administrador.

5. Esto te abre una ventana de color negro con el cursor.

• cmd_lineacomandos.png    

.

.

Paso 2.

Te abre una ventana negra y deberás escribir lo siguiente:   net start stisvc    y presionar INTRO o ENTER.

.

.

wia_stisvc.JPG

A continuación te mostrará un mensaje que está haciendo el inicio del servicio de Windows WIA (Adquisición de Imagenes Windows) y te dará el resultado.

.

Paso 3.

• Vuelve a iniciar la Utilidad de diagnóstico de escaner de HP.

• Ya con estos pasos debe quedar listo. 

Nos comentas como va ? :smileywink:  

Si la respuesta te ayuda recuerda presionar el botón KUDOS :smileywink:  

Estudiante superior
Shirl_Tubarov
Mensaje 3 de 14 (5.786 Visitas)

Gracias por la respuesta. Hasta mañana estare en mi trabajo,hable por telefono con mi hermano y tomo capturas de pantalla de un error distinto para que los publique aqui mañana. 

Probare con la solucion que me has sugerido y les contare como me fue.

Estudiante superior
Shirl_Tubarov
Mensaje 4 de 14 (5.768 Visitas)

ferRX : Pues tu solucion me ha resultado doblemente valiosa: por un lado pude ver los niveles de tinta (cosa que antes no me permitia) y pude escanear mi primera imagen. No obstante hay algo que aun no comprendo: escanee un papel cualquiera que habia por aqui, salio perfecto. Quise escanear un dibujo, y volvi a tener el mismo error de antes, es decir, no me dejaba escanear de nuevo. Reinicie la pc y la impresora, volvi a aplicar tu solucion y pude escanear perfectamente, e incluso guarde la imagen.Quise escanear algo mas y de nuevo no pude, quizas estoy aplicando tu solucion de forma incorrecta. Voy a tomar una captura de pantalla del error que me sale cuando intento ver los niveles de tinta a ver si ofrece alguna pista
Estudiante superior
Shirl_Tubarov
Mensaje 5 de 14 (5.767 Visitas)

[ Editado ]

Pues este es el mensaje de error de habia dejado de recibir y que recibo de nuevo. Pero si reinicio el equipo y la impresora me permite tanto escanear como ver los niveles de tinta pero solo una sola vez (es decir cada vez que quiera realizar una de esas acciones debo reiniciar el equipo o estoy haciendo algo mal?)

ERROR ESCANER TINTA.gif

Intento ahora escanear desde Paint, despues de un intento fallido de hacerlo con la aplicacion de HP y recibo este mensaje, siendo que despues del mensaje de error, sali de la aplicacion

OTRO ERROR.gif

Rector
ferRX
Mensaje 6 de 14 (5.719 Visitas)

[ Editado ]

9274 - Deskjet 2050 instalar escaner

Bien, gracias por mandar las pantallas....:smileywink:

En este caso si se presenta una cuestión en la comunicación del escaner y deja de funcionar, lo primero que se tiene que revisar es el cable USB.

Sería bueno cambiar por un cable USB nuevo y confirmar que tiene el indicador USB 2.0

cableUSB.jpg  

Si no es posible conseguir un cable USB nuevo, entonces pide con amigos que te presten un cable USB para hacer las pruebas.

Ya con el cambio de cable USB debe quedar listo.

Nos comentas como va.   :smileywink:

Si la respuesta te ayuda recuerda presionar KUDOS :smileywink:

Estudiante honorario
scanear
Mensajes publicados: 2
Mensaje 7 de 14 (5.646 Visitas)

Holaaa!1 yo tengo el mismo problema pero mi ordenata tiene el windows xp por todo lo demas es lo mismo, mismas pantallas y mismo error.

Estudiante superior
Shirl_Tubarov
Mensaje 8 de 14 (5.638 Visitas)

Si bien probe reemplazando el cable (en realidad me prestaron uno similar, y en el empaque decia que era usb 2.0 igual que el que habia comprado) y con la solucion que se me indico aqui, logre escanear pero de a una imagen por vez (es decir, escaneo una imagen, sale bien pero para escanear una mas deberia apagar el escaner y volverlo a encender, cosa que a veces tampoco funciona y deberia reiniciar el equipo...)

Prueba con la solucion que indicaron mas arriba y si te sucede lo mismo que a mi avisame que llame a la gente de HP y me pidieron que pruebe en un equipo que tenga Win Xp y que, mientras lo haga, que los llame, quizas ahi salga algun dato que te sirva.

Rector
ferRX
Mensaje 9 de 14 (5.636 Visitas)

Gracias por continuar...:smileywink:

Prueba a reiniciar el servicio de captura de imagenes de Windows 7 de forma manual.

1. Entra en Panel de Control > Herramientas Administrativas. 

2. En Herramientas Administrativas abre Servicios. 

3. Esto te abre una ventana y deberás buscar por el servicio WIA o Adquisicion de Imagenes Windows.

4. Abre este servicio de WIA y revisa en tipo de Inicio y selecciona Automático.

5. También en Estado del servicio deberás presionar el botón que indica Iniciar.

6. Dale en Aplicar y Aceptar.

7. Prueba nuevamente con la Utilidad de diagnóstico de Escaner.

Ya con estos pasos ya debe quedar listo.

Nos comentas como va.   :smileywink:  

Si la respuesta te ayuda recuerda presionar el botón de KUDOS :smileywink:  

Expandir

Estudiante honorario
scanear
Mensajes publicados: 2
Mensaje 10 de 14 (5.632 Visitas)

Entra en Panel de Control > Herramientas Administrativas. 

Lo siento pero no encuentro la herramienta administrativa en el panel de control.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación