Pregunta
Responder

Estudiante superior
21459198Z
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎02-03-2013
Mensaje 1 de 17 (1.258 Visitas)
Solución aceptada

Laserjet 2550L no imprime ninguna pagina que contenga algo de color

Hola. Soy nuevo en este foro, pero me parece muy interesante lo que he estado viendo. Tengo un problema y no se como resolverlo. Espero a alguien le haya pasado y pueda orientarme. Gracias por anticipado.

Tengo una laserjet 2550 L. Hace poco instale los drivers para dos portatiles, uno con Windows 8 y otro con WIndows 7. EL problema es que no se imprime ninguna pagina que contenga algo de color, en ninguno de ellos. Los textos en blanco y negro se imprimen perfectos. SI imprimo una pagina con cualquier cosa en color, un titulo por ejemplo en todo el texto, tambien sale la pagina en blanco. Pense que era un problema de toners aunque la impresora no da ningun mensaje de error ni de toners vacios. Los he cambiado todos, incluso el tambor de imagen, y nada, sigue igual. Al darle a imprimir pagina de prueba desde el ordenador sale la pagina en blanco, y lo mismo ocurre dandole al boton desde la impresora o pidiendole pagina de ajuste. He probado a instalar distintas versiones de los drivers (de 32 bit,de 64 bit), en distintos puertos, instalando automaticamente desde windows, etc, y nada.... Mi duda es si es un problema físico de la impresora en cuyo caso deberia llevarla a reparar o si es algo derivado de los drivers e instalacion. Gracias a todos.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensajes publicados: 1.607
Miembro desde: ‎23-11-2012
Mensaje 2 de 17 (1.242 Visitas)

Re: Laserjet 2550L no imprime ninguna pagina que contenga algo de color

¡Hola 21459198Z!

Como no sale colores en la página de prueba es probable que sea un problema físico de la impresora, y tendrás que llevarla a la asistencia técnica:

Verificación de la Garantía del Producto HP

Contacto HP

¡Saludos!

No olvide hacer clic enKudos.jpgpara agradecer :smileywink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
21459198Z
Mensaje 3 de 17 (1.237 Visitas)

Gracias. Entonces eso es lo que haré, la llevaré al servicio técnico. La duda era si el problema podia ser de software o configuracion

Estudiante superior
alejandro2
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎03-06-2013
Mensaje 4 de 17 (1.173 Visitas)

Hola, me han regalado una impresora HP laserjet 2550 L, pero no tengo los drivers del equipo, he bajado unos universales de la página de HP pero no van bien, a veces imprime en color y otras veces imprime todo en blanco. En HP me dicen que la máquina está descatalogada y que no me facilitan los drivers.

Alguien em puede pasar los CD de instalación??

Gracias.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensaje 5 de 17 (1.168 Visitas)

¡Hola alejandro2!

¿Cual es el sistema operativo de su equipo? Así puedo le enviar el enlace con el controlador correcto :smileyhappy:

¡Saludos! 

No olvide hacer clic en la estrella deKudos.jpgpara agradecer :smileywink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
alejandro2
Mensaje 6 de 17 (1.166 Visitas)

Hola el sistema operativo es windos 7- 64 bits

Gracias

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensaje 7 de 17 (1.164 Visitas)

Hola alejandro2,

Pruebe hacer la reinstalación de la impresora utilizando el paso a paso:

1º Desinstalación del software de la impresora

2º Utilice la herramienta CCleaner, que que busca y elimina errores del Windows

3º Instale la impresora utilizando el HP Universal Print Driver for Windows PCL6

¡Saludos! 

Estudiante superior
21459198Z
Mensaje 8 de 17 (1.161 Visitas)

Finalmente la llevé a un servicio técnico y efectivamente el problema era físico. Se trataba de los tambores de impresión que no estaban bien alineados. Gracias

Estudiante superior
alejandro2
Mensaje 9 de 17 (1.139 Visitas)

Hola, he desisntalado el software, eliminado errores de windows con ccleaner e instalado los drivers PCL6, pero la impresora sigue igual.

Gracias de todos modos.

Profesor adjunto
MarcelaC
Mensaje 10 de 17 (1.134 Visitas)

¡Hola alejandro2!

Pruebe con otro cable USB 2.0 HIGH SPEED, el cable debe tener hasta 3mts, mas que eso la impresora puede presentar error. Haga la calibración de la impresora, y verifique con cartuchos nuevos:

Calibración de la impresora

La impresora se calibra automáticamente cada cierto tiempo determinado. Puede ajustar la configuración de calibración mediante la Caja de herramientas HP.
Las diferencias medioambientales y la antigüedad de los cartuchos de impresión, el tóner y el tambor de imágenes pueden crear variaciones en la densidad de la imagen. La impresora contrarresta estos factores utilizando un sistema de control de estabilización de la imagen y se calibra automáticamente cada cierto tiempo determinado para mantener el máximo nivel de calidad de impresión. También se puede solicitar una calibración mediante la Caja de herramientas HP.
La impresora no interrumpe ningún trabajo de impresión para realizar la calibración. Si es el caso, espera a que el trabajo esté completo antes de empezar el proceso de calibración o limpieza. Durante la calibración, la impresora no realiza ninguna impresión.

Para calibrar la impresora desde el propio dispositivo

Pulse (CONTINUAR) y (GIRAR CARRO) simultáneamente para iniciar una calibración.

Para calibrar la impresora desde la Caja de herramientas HP

Nota Este procedimiento es aplicable solamente a sistemas operativos Windows. Los usuarios de Macintosh deben calibrar manualmente la impresora siguiendo el procedimiento que se describe arriba.

1. Abra la Caja de herramientas HP de una de las siguientes maneras:
● En el escritorio, haga doble clic en el icono Caja de herramientas HP.
● En el menú Inicio, seleccione Programas, HP color LaserJet 2550 y haga clic en Caja de herramientas HP.
2. En la ficha Solución de problemas, seleccione Herramientas de diagnóstico (en el lado izquierdo de la pantalla).
3. Seleccione Calibración de color.

¡Saludos! 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación