Pregunta
Responder

Estudiante
darkblue
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎11-01-2012
Mensaje 1 de 2 (2.454 Visitas)

Impresora HP Deskjet F380 no alinea los cartuchos

Hola a todos,

Tengo una impresora multifunción HP Deskjet F380 desde hace unos 4 años, utilizo Windows XP y desde el último cambio de cartucho de tinta negra sale la impresión doble, es decir que cuando imprime con los dos cartuchos de tinta simultáneamente (negro y color) se ve que no están correctamente alineados. Así que abro el "Centro de soluciones HP" > "Ajustes" > "Ajustes de impresión" > "Cuadro de herramientas de impresora" > "Alinear cartuchos de impresión". Hago el procedimiento completo: Impresión de página y escaneo para que se alineen los cartuchos automáticamente, pero la impresora sigue imprimiendo mal. He vuelto a realizar la alineación varias veces pero sigue repitiéndose el problema. ¿Puede ser un problema del cartucho? ¿o una avería de la impresora?

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 2 (2.430 Visitas)

Re: Impresora HP Deskjet F380 no alinea los cartuchos

Hola,
Por lo que comentas inicialmente parece una incidencia del cartucho, sin embargo sí que cabe la posibilidad de que sea una incidencia de la impresora. Yo te aconsejaría primero lo siguiente:
- Retira los cartuchos de la impresora y desconecta el cable de corriente.
- Limpia los contactos del carro de la impresora con un paño humedecido en agua.
- Limpia los contactos de los cartuchos con ese mismo paño.
- Cierra todas las tapas de la impresora y conecta la corriente eléctrica de nuevo.
- Una vez encendida la impresora vuelve a colocar los cartuchos.
La máquina debería imprimir la hoja de calibración por sí misma. Comprueba qué tal sale.
Si después de esto la incidencia persiste, te recomendaría que probaras con otro cartucho a ver si se soluciona. Como te comenté al principio puede deberse a una incidencia interna de la impresora pero, si con el cartucho anterior funcionaba bien, lo más probable es que se deba al cartucho. ¿Es un cartucho original de HP? Si no es así, te aconsejo que lo intentes con uno original por si acaso.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación