HP Photosmart 2575 desde centro de soluciones no escanea (504 Visitas)
Responder
Estudiante superior
JoseaSant
Mensajes publicados: 4
Mensaje 1 de 6 (504 Visitas)
Solución aceptada

HP Photosmart 2575 desde centro de soluciones no escanea

Buenas tardes desde Gran Canaria:

El sistema operativo es Windows XP Home Edition, version 2002, Service Pack 3 .. acualizado.Conexion por cable usb.

En principio funcionaba todo sin problemas y tras una reparación del PC con formateo del disco duro, al montar HP Photosmart 2570 series y encima el HP Photosmart B110 series no reconocía la B110... desmontado varias veces con barrido y eliminacion de archivos, carpetas etc.

Empiezo de nuevo solo con la HP 2575 y a partir de ahí ..El centro de soluciones -> Ajustes -> Ajustes y preferencias de escaneo -> no muestra nada

Busco soluciones con ... Tecnico de impresión y escaneado HP 3.0 y me dice que falla Scaner HP Twain y por tanto el flujo de escaneo da error por falta de algunos componentes del software. Me aconseja bajar la última versión completa y la monto siguiendo igual...Los montajes son realizados con internet deshabilitado y el antivirus Kaspersky Internet Segurity 2011 desactivado... me hace lo mismo.

En la prueba de Panel Frontal me da Error y como no puedo entrar por El centro de soluciones -> Ajustes -> Ajustes y preferencias de escaneo -> no muestra nada

El sistema me dice que puedo(comprobado) hacerlo desde Microsoft Paint, pero este sistema no me da todas las opciones de HP.

Gracias.

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Mensaje 2 de 6 (483 Visitas)

Re: HP Photosmart 2575 desde centro de soluciones no escanea

¡Hola!

Te aconsejo que desinstales de nuevo todo lo que tengas instalado y después hagas lo siguiente:

- Abre Inicio / Equipo / C: / Windows / twain_32.

- Elimina todos los archivos que encuentres, EXCEPTO wiatwain.ds

Una vez esté hecho, puedes proceder a instalar de nuevo. Coméntame si funciona :smileywink:

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
JoseaSant
Mensaje 3 de 6 (474 Visitas)

Buenas tardes Profesora: Realizado un nuevo montaje con previo borrado de los archivos EXCEPTO wiatwain.ds me ha mejorado que puedo copiar desde el PC pero sigue sin aparecer por ...El centro de soluciones -> Ajustes -> Ajustes y preferencias de escaneo  -> no muestra nada ....y por tanto sigue diciendo que falta algún archivo o esta corrupto.

Gracias por la ayuda.

Macarena_G escribió:

¡Hola!

Te aconsejo que desinstales de nuevo todo lo que tengas instalado y después hagas lo siguiente:

- Abre Inicio / Equipo / C: / Windows / twain_32.

- Elimina todos los archivos que encuentres, EXCEPTO wiatwain.ds

Una vez esté hecho, puedes proceder a instalar de nuevo. Coméntame si funciona :smileywink:

¡Un saludo!

Profesor
Macarena_G
Mensajes publicados: 1.525
Mensaje 4 de 6 (448 Visitas)

¡Hola de nuevo!

He vuelto a leer tus comentarios, y podrías probar a desinstalar las dos impresoras y volver a instalarlas. Lo más importante es el orden en que lo hagas, es decir, debes instalar primero la B110 y después la Photosmart 2575. Te lo comento porque al tener menos tiempo la B110, su Centro de soluciones es más moderno y puede provocar incompatibilidades con el de la otra máquina.

Es muy importante que cuando desinstales, entres en Inicio / Panel de Control / Programas y te asegures de que no quede nada de HP (excepto si tu ordenador es HP). Sobretodo en el caso del centro de soluciones, que no aparezca ninguno instalado.

Por otro lado, si lo que ocurre es que cuando abres el centro de soluciones se queda en negro y no aparece nada, entonces tendrás que actualizar Adobe Flash Player y Java en tu equipo.

Pruébalo y cométame.

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
JoseaSant
Mensaje 5 de 6 (436 Visitas)

Buenas tardes Profe: He vuelto a limpiar incluso los archivos que restan en el PC y cuando instalo con el disco o con el programa AiO_071_000_201_000_CDA_Default-Full_Network_AmericasEuro1_NB si instalo la impresora me dice que falta el archivo HPZius 12 sys por lo que no consigo ahora que detecte la impresora y el sistema me da que ese archivo no está en el disco de instalacion... subo a buscarlo y todo lo mas que encuentro es lo mismo.

Comprobado con el ... Tecnico de impresión y escaneado HP 3.0 y me dice que falla Scaner HP Twain y por tanto el flujo de escaneo da error por falta de algunos componentes del software. Me aconseja bajar la última versión completa y la monto siguiendo igual...Los montajes son realizados con internet deshabilitado y el antivirus Kaspersky Internet Segurity 2011 desactivado... me hace lo mismo.

El sistema me dice que puedo(comprobado) hacerlo desde Microsoft Paint, pero este sistema no me da todas las opciones de HP.

Gracias.

Estudiante superior
JoseaSant
Mensaje 6 de 6 (379 Visitas)

Solucionado el problema... Para ello después de varios borrados y montajes. tomo la ....

1º Formateado el disco de arranque previo vaciado de datos (tengo doble disco duro).

2º Montado el sistema operativo Windows XP Home Edition, Service Pack 2, desde el disco original.. no actualizé hasta terminar con la impresora...Montado el antivirus Kaspersky Internet Segurity 2011, lo actualizo.

3º Desconecto la linea ADSL y conecto la impresora HP Photosmart 2575a... me pide el disco de HP y recoge los archivos de arranque.... sigo con el montaje del total y veo con agrado que el centro de soluciones es como cuando la primera vez con el completo de opciones tanto en la impresora como en el escaner... me da todas las formas de escaneo incluso la OCR para tratar los textos con WordPad u otros sistemas de escrituras (en la avería no podia ver la opción OCR)

4º Busco el famoso archivo HPZius 12 sys y no lo veo por el sistema ???

Gracias por la paciencia y ayudas.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación