HP-Deskjet F4180- NO FUNCIONA CENTRO DE SOLUCIONES PARA ESCANEAR (20997 Visitas)
Responder
Interno
paloma89
Mensajes publicados: 28
Miembro desde: ‎08-06-2010
Mensaje 1 de 11 (20.997 Visitas)
Solución aceptada

HP-Deskjet F4180- NO FUNCIONA CENTRO DE SOLUCIONES PARA ESCANEAR

[ Editado ]

:smileyhappy:No se me abre el Centro de Soluciones HP desde hace un tiempo, razón por la cual no puedo escanear y redimensionar, algo que me urge para adjuntar archivos urgentes por e-mail. Cuando le indico que me abra el archivo aparece hpqdirect.exe versión 90.0.60.0 (11/Marzo/2007). Tengo sistema operativo Windows Vista con service pack 2. Tanto el portátil como la impresora multifunción son HP. Tengo todas las actualizaciones a través de Windows Update. Tenía instalado HP photosmart essential vers. 1.12, y después se me instaló la versión 2.01 y conservo ambas porque no me atrevo a desinstalar la primera.He comprobado las actualizaciones de HP. Me indica que no existen controladores y software para mis productos porque tengo los más recientes. Hoy día 8/Junio me ha instalado un software de seguridad. Necesito que alguien me solucione el problema. Muchas Gracias. Paloma89

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 11 (20.971 Visitas)

HP-Deskjet F4180- NO FUNCIONA CENTRO DE SOLUCIONES PARA ESCANEAR

[ Editado ]

trata de actualizar el flash y Java, pero descarga desde el navegador de Internet Explorer, intenta de nuevo, si persiste reinstala el software de la impresora, ya que tal vez algo lo corrompió

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Interno
MaGv18
Mensajes publicados: 20
Miembro desde: ‎04-06-2010
Mensaje 3 de 11 (20.963 Visitas)

Re: HP-Deskjet F4180- NO FUNCIONA CENTRO DE SOLUCIONES PARA ESCANEAR

[ Editado ]

Hola que tal.

Verificando el problema que tienes con tu impresora, el problema puede ser directamente un problema de software.

Para solucionarlo te recomiendo realizar los siguientes pasos:

1. El paso más básico es el de verificar si en los programas de Windows te permite escanear correctamente, por ejemplo puedes utilizar el Paint o el Visor de imagenes.

2. Otro paso que puedes ejecutar para verifciar si solo es el centro de soluciones es el de escanear desde el archivo ejecutable instalado por la impresora, lo haces de la siguiente form, dé clic en inicio - mi pc (para windows xp) Equipo (Windows vista y windows 7), una vez que te encuentres en la pantalla, ingresa a la unidad C: y después sigue la siguiente ruta, archivos de programa/ HP/ Digital Imaging/ BIN, dentro de esta carpeta debe aparecerte un archivo llamado hpqscnvw.exe , ejecuta el archivo y te presentará una pantalla parecida al centro de soluciones, verifica si desde ese programa te permite escanear correctamente, en algunos casos el nombre del archivo puede variar, pero siempre es un ejecutable y tiene un símbolo de un Escaner.

Si te permite escanear correctamente, entonces el problema puede ser el centro de soluciones, el cual te recomiendo desinstalar desde agregar y quitar programas y nuevamente instalarlo insertando el disco y seleccionando la opción de instalar más software y seleccionando el centro de soluciones.

En caso de que determines desinstalar la impresora completamente, te recomiendo realizar una desinstalación de tipo L4, la cual haces con el disco.

1. Inserta el disco de instalación y ve directamente a Mi PC o Equipo, no selecciones ninguna opción de las que se ejecutan automáticamente con el disco.

2. Da clic derecho sobre la unidad de CD y selecciona la opción de Explorar para que te aparezcan los archivos del disco.

3. En los archivos que te aparecen del disco hay una serie de archivos como L1, L2, L3 y L4, te recomiendo que ejecutes 1 a 1 para que comience la desinstalación, para esto debes tener el cable USB desconectado para que no te aparezca ningún error.

4. Espera a que finalice la instalación completamente,  debo mencionarte que si tienes algún otro equipo instalado en tu PC, puede que la desinstalación influya con los demás equipos, por lo que debes reinstalar tu impresora actual y las anteriores, lo recomendable es instalar la impresora más reciente y después las anteriores para que el equipo tome el software más actual.

5. Reinstala la impresora nuevamente y verifica que esté funcionando sin ningún problema.

Espero que mi respuesta te ayude a resolver el inconveniente con tu impresora, si es funcional para ti y si te llega a resolver el problema te agradezco tu calificación QUE TENGAS UN EXCELENTE DÍA.

Estudiante honorario
grapedraza
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎27-10-2010
Mensaje 4 de 11 (17.462 Visitas)

Pude hacer funcionar el escaner con el registro indicado. El único inconveniente, es que al poner que me tire una extension .JPEG, me escribe cuadraditos en ella, pero se soluciona colocando la extension en forma correcta y aparece la imagen sin problemas.

Ahora queda intentar borrar el centro de soluciones e instalarlo nuevamente.

Muchas gracias por la data!!

QUe tu dia contenga todo lo que necesites!

Estudiante
fml9217
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎25-06-2011
Mensaje 5 de 11 (13.643 Visitas)

[ Editado ]

Hola , tengo un problema con el icono de centro de soluciones de la impresora c4480 , cuando le pincho no se abre nada , la multifuniconal funciona bien desde el paint , he desistalado / instalado el programa 3 veces que no hay manera , tambien he buscado el archivo (hpqscnvw.exe) pero no esta en el pc .haber si puedes ayudarme , gracias .

Tutor
oleoducto
Mensajes publicados: 11
Miembro desde: ‎20-07-2011
Mensaje 6 de 11 (13.332 Visitas)

no puedo poner carpeta de destino de los scaneos en mi centro de soluciones Hp y el archivo hpqscnvw.exe no aparece, tengo windows vista, un saludo

Estudiante
jejitacamargo
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-12-2011
Mensaje 7 de 11 (10.606 Visitas)

hola, tengo un problema con el centro de soluciones, al tratar de abrir el programa me dice que no encuentra ningun dispositivo hp y se debe cerrar, el dispositivo se encuentra instalado e imprime muy bien. mi sistema operativo es windows xp, y segui tus recomendaciones y el archivo no existe, he desinstalado e instalado y nada. ¿que me aconcejas?

Tutor
oleoducto
Mensaje 8 de 11 (10.243 Visitas)

No conseguí que me funcionase bien el centro de soluciones hp en mi ordenador, pero atención despues el ordenador que tenía casi 3 años un packar bell precioso se me estropeó(dijeron que era de la tarjeta gráfica) y en una conocida tienda de informatica A.. me lo terminarón de extropear (no sé si está todo relacionado). En fin que me tengo que comprar un nuevo portatil y creo que también una nueva impresora. El Scanner de la impresora me empezó a fallar cuando intenté añadir un nuevo harware una tableta con lapiz para divujar quetuveque volver atrás en el tiempo el ordenador para desinstalarla. MI SISTEMA OPERATIVO ERA VISTA. Ahora en un ordenador portatil más antiguo parece que si me funciona el hp. Aun no lo he probado del todo este ordenador es windows XP.

Tutor
oleoducto
Mensaje 9 de 11 (10.242 Visitas)

estropear, dibujar perdón por los errores ortográficos.
Tutor
oleoducto
Mensaje 10 de 11 (10.241 Visitas)

Desconecta el usb y apaga la impresora . Despues instala y conectas. A veces es como si se polarizara el USB
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación