cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 18
19.148
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola

 

Tengo un problema con el scaneo de mi impresora multifuncional HP Deskjet Ink Advantage 3525, no se ejecuta la aplicación HP Scan y el escaneo al ordenador no está disponible. La impresora la conecto a través de la red inalambrica de mi casa que la tengo configurada en un router. La impresión inalambrica funciona bien, tengo un laptop con windows 7 home premium de 64 bits.

 

He reinstalado varias veces los controladores, tanto los que viene en el CD como los descargados de esta página, lo he hecho con y sin el antivirus y firewall activo. Lo último que intenté fue desinstalar todo y conectar la impresora a través del USB y funciona el HP Scan!!, pero cuando convertí la impresora USB a inalambrica dejó de funcionar. He probado con la aplicación "Técnico de impresión y escaneado de HP" pero se queda pegado con un mensaje de "Escaneando...".

 

He probado también conectando el laptop directamente al router a través de un cable de red. Tengo además un PC de escritorio conectado a la misma red y funciona todo OK, puedo escanear desde el PC abriendo el HP Scan y desde la multifuncional hacia el PC. Cuando escaneo desde la multifuncional con la opción "Escanear en equipo" sólo me aparece en el listado el PC de escritorio.

 

PD: En el laptop puedo escanear a través de la aplicación "Fax y Escaner de Windows" que viene con el sistema operativo.

 

Muchas gracias por su ayuda.

17 RESPUESTAS 17
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola Prattoscuro,

 

Entiendo que con el sobremesa te funciona todo, pero lo que no te funciona es el escaneo desde la impresora al laptop con Windows 7. ¿Es así?

 

Si es así, asegúrate que los dos PC´s están en la misma red y que hay comunicación entre ellos. 
Para ello, haz un ping entre los dos ordenadores a ver si te responden todos los paquetes.

 

Además, en el windows 7 tienes que tener instalado el driver de funciones avanzadas.

 

Por último, para activar el escaneo a PC en el windows 7, sigue estos pasos:

Para configurar el escaneo a PC sigue las instrucciones que aparecen en este documento.

 

Básicamente los pasos son los siguientes:

 

1.- Asegúrate que la conexión inalámbrica es correcta (si te imprime o te escanea desde el ordenador está OK).

2.- Activa la opción de "Escaneo a equipo". 

Para ello pulsa en Inicio/Todos los Programas/HP/Deskjet 3520/Acciones para el Escaner/Administrar escaneo a equipo.

3.- Importante: Esta opción se desactiva cuando reinicias o apagas el ordenador así que tienes que hacerlo cada vez.

 

Dime si lo has podido resolver! :smileyhappy:

 

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola

Así es, no funciona el escaneo desde la impresora al laptop con Windows 7.

Hace ping entre los 2 ordenadores y desde cada uno hacia la impresora. Tengo desactivado el antivirus y el cortafuegos.

Sólo puedo imprimir desde el laptop.

Gracias por su ayuda.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola Prattoscuro,

 

Vale. Entonces, como hay comunicación entre los equipos e incluso la impresora te imprime desde el laptop, sólo nos queda que sea un problema del servicio de adquisición de imágenes de Windows o que sea un problema de seguridad, aunque tengas desactivados el firewall y el antivirus. A veces hay que desinstalarlos o incluir algunos puertos en las excepciones.

 

Mira, haz lo siguiente:

 

1.- Consigue la dirección IP de la impresora imprimiendo un informe de red.

 

Setup > Wireless > Print Reports > Configuration

 

2.- Escribe la IP directamente en un navegador de Internet.

 

3.- Se abrirá el Servidor Web de la impresora.

Busca la pestaña "Scan".

Prueba si desde allí te escanea.

Si te sale un mensaje que diga que el Webscan no está activado, lo puedes activar en la pestaña Configuración/Seguridad/Administrador de Seguridad.

 

4.- Si desde aquí no te escanea, comprueba el servicio WIA.

 

 Pincha en Inicio/Buscar, escribe services.msc

Se abrirá la ventana de servicios. Busca el que se llama Windows Image Adquisition o Adquisición de Imágenes de Windows.

Comprueba que está Iniciado y en Automático.

Luego pincha sobre él con botón derecho y abre Propiedades.

Navega a la pestaña Dependencias y comprueba qué servicios son dependientes.

Vuelve a la ventana de Servicios y busca si esos servicios dependientes también están activados y en automático.

 

5.- Prueba de nuevo a escanear desde el WebScan.

 

Antes de seguir y pasarte los puertos para que los incluyas en las excepciones del firewall, coméntame el resultado por favor! :generic:

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola, antes que todo muchas gracias por tu ayuda. Te cuento como me fue.

Puedo escanear desde el servidor web de la impresora.

El servicio WIA está en estado "Iniciando" y automático, sus dependencias están en estado iniciado y automático.

Me llamó la atención que el WIA se queda en iniciando y de allí no cambie, las opciones de iniciar/detener están desactivadas.

Eso si, puedo escanear con la aplicación que trae Windows 7 llamada "Fax y Escáner de Windows". Pero el HP Scan no funciona, ni siquiera se abre la aplicación y ni hablar de escanear desde la impresora al equipo.

Saludos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola Prattoscuro,

 

Prueba la solución relativa al CMD que aparece en este post del experto ferRX.

 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Impresi%C3%B3n-escaneo-fax-y-copia/No-me-funciona-la-aplicacion-hp-scan...

 

A ver si así lo puedes solucionar! :generic:

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola

 

Al parecer el WIA ya se inicia correctamente, no se queda en iniciando, ya que cuando ejecuté los comandos CMD del otro post apareció un mensaje que decía que el servicio ya ha sido iniciado. He reiniciado varias veces y el servicio se inicia correctamente al igual que sus dependencias.

 

Ejecuté la aplicación de diagnóstico de escaneo que igualmente mencionaban en el otro post y he aquí el resultado:

 

Captura.PNG

 

Sin título.png

 

Ya he instalado todas las actualizaciones del software HP que estaban disponibles.

 

Ojalá haya alguna solución, muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola de nuevo Prattoscuro,

 

Ok, ya está claro lo que te pasa. 

Esta claro que es algo del driver Twain, por eso no te funciona el HP Scan. Puede ser porque algo no esté bien en el Registro de Windows o bien porque hayas hecho varios intentos de instalación y la carpeta Twain no sea la correcta.

 

Según este documento (aunque está en inglés) la solución pasaría por pruebas que ya hemos realizado. La parte del WIA ya la has realizado anteriorente.

Y la parte que viene a decir es que desintales el software que tienes ahora instalado e instales de nuevo con el más actualizado de la web. Aunque creo recordar que esto ya lo hiciste también.

 

Contéstame a estas preguntas:

 

1.- Confirma que el servicio "llamada a procedimiento remoto" está iniciado y automático. Es uno de los servicios dependientes del servicio WIA.

Tienes las instrucciones en mi otro post, pero te recuerdo que era entrando en services.msc, buscando el servicio de Adquisición de Imágenes, haciendo botón derecho sobre él, abriendo propiedades, pestaña dependecias. Es muy importante que me confirmes si los servicios dependientes (uno de ellos será Detección de hardware shell y el otro llamada a procedimiento remoto).

Búscalos en la lista de servicios y comprueba que ambos están iniciados y en automático. ¿es así?

2.- ¿Tu ordenador es HP?

3.- Abre C:/Windows y busca la carpeta Twain32. ¿Tienes una o varias?

4.- Dentro de Twain32, ¿qué tienes? Se agradecería un pantallazo Guiño

 

Espero tus respuestas!

Un saludo.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Hola

 

Así es, ya he intentado lo de desinstalar/instalar el software de HP. Acabo de hacerlo nuevamente y nada. Ahora bien, puede que sirva de antecedente lo siguiente: Cuando instalo todo desde cero y configuro la impresora a través de USB sí se abre el HP Scan y puedo escanear sin ningún problema. El problema viene cuando la convierto a inalámbrica a través de la utilidad del mismo software de HP y quiero escanear de manera inalámbrica desde y hacia el equipo.

 

Aquí los pantallazos.

 

1.-

 

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

 

2.- Es Samsung

 

3.-

 

3-1.jpg

 

4.-

 

4-1.jpg

4-2.jpg

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,016 598 2,443
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Escanear al equipo no está disponible en multifuncional Deskjet 3525

Un granito de arena a lo que aporto nuestra compañera CrisP!! :Wink:

 

Ya que el usuario Prattoscuro nos indicó que por cable USB no le ocurre ese error, sería ideal saber qué modelo de router está utilizando y averiguar si hay alguna actualización de firmware con su compañía de internet.

 

Trata de abrir los siguientes puertos dentro del router si es que no hay ninguna actualización:

 

Servicios para agregar
Elemento 1 del servicio Protocolo: UDP
  Dirección: entrada
  Puertos locales: 161,427
  Puertos remotos: 0-65535
     
Elemento 2 del servicio Protocolo: UDP
  Dirección: salida
  Puertos locales: 0-65535
  Puertos remotos: 161,427
     
Elemento 3 del servicio Protocolo: UDP
  Dirección: entrada
  Puertos locales: 0-65535
  Puertos remotos: 161
     
Elemento 4 del servicio Protocolo: TCP
  Dirección: entrada
  Puertos locales: 0-65535
  Puertos remotos: 9220,9290,9500
     
Elemento 5 del servicio Protocolo: UDP
  Dirección: salida
  Puertos locales: 0-65535
  Puertos remotos:

9220,9290,9500

 

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor, marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un KUDO como agradecimiento y al botón Aceptar Solución.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación