cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
9 0 3
Mensaje 1 de 16
3.878
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

HP deskjet 2050 J510
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos dias, desconozco si el foto está operativo ya que veo que las últimas preguntas y respuestas son de hace tiempo.

Me explico: por razones de mal funcionamiento del disco duro en el que estaba el sistema operativo me vi obligado a comprar otro e instalar nuevamente wiondows 7 (64 bits). Anteriormente ya tenia instalada la impresora/escaner colocando los drivers del CD adjunto en que me apareció cuando le daba al icono los diversos servicios que podia utilizar.

Después de la nueva instalación, cuando desde el icono de la impresora en el escritorio lo clicko, unicamente aparecen:

"Ver que se está imprimiento", "Establecer las preferencias" y "Personalizar la impresora", cuando antes también salia "Escanear". He probado, las indicaciones del dpto. de soporte. También vuestras indicaciones anteriores de Administrador de imagenes (MIA), en que todo estaba correcto. He llegado a desinstalar el programa de HP y volverlo a instalar y ya he pedido en varios correos al centro de soporte tecnico, me den una solución, que hasta la fecha no se han dignado ni a contestar.

 

Por todo ello, ruego si alguien puede ayudarme se lo agradeceré, ya que no sé que tutoriales más mirar ni verificar todo aquello que he ido viendo por google.

 

Gracias por vuestra antención.

Etiquetas (1)
15 RESPUESTAS 15
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Hola.

 

¿ El problema es el icono escaneo o que no escanea la impresora ?

 

Impresoras HP - Escaneo desde un equipo (Windows) | Soporte

 

¿ Instalo el software de funciones avanzadas ?

 

Impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 2050 - J510a Controladores

 

¿ Tampoco aparece en  icono de inicio - todos los programas - carpeta HP - carpeta con el nombre de su impresora - HP scam o el icono de la impresora  o algo parecido ?

 

Puede probar : 

 

Impresoras HP - Uso de HP Print and Scan Doctor para ... 

 
HP proporciona una herramienta gratuita llamada HP Print and Scan Doctor para diagnosticar y resolver problemas de impresión y escaneo.

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 3
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Gracias por su rapida respuesta. Sí, efectivamente el problema es el icono de escaneo, no el escaner. He hecho una prueba con PAINT y me permite escanear, pero claro, yo necesito el cuadro de dialogo para configurar documentos en PDF y con una resolución variable según documento. He probado todas las opciones por Vd. indicadas. Me he bajado HP Support Assistant, HP Print and Scan Doctor y en esta aplicación en la busqueda de errores ha encontrado cuando verificaba on line, que la aplicación HP Scan no estaba en el equipo, cuando puedo ver en programas y por el icono del escrito que está disponible. No obstante, para evitar problemas me aconseja, desistalarlo, cosa que hago, reiniciando el sistema. Vuelvo con el CD de instalación a colocarlo siguiendo las instrucciones indicadas y sigo observando que el icono no sale.

Para su información, he podido observar en diferentes tutoriales de HP, que la pantalla que deberia salir como cuadro de dialogo era la "pantalla con software de HP 2014 o anteriores".

 

Espero con interés sus posibles instrucciones, ya que cada vez me veo con menos opciones de volver a tener el servicio que anteriormente a la nueva instalación tenia.

 

Gracias por su atención.

 

Max

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 3
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Si, también lo he intentado. Es la aplicación de 49 Mb que ya indiqué anteriormente. La bajo con normalidad, se instala e incluso hago un reinicio para evitar problemas. Cuando nuevamente arranco, la situación es la misma. Icono en el escrito que clico y solamente aparecen: "ver que se está imprimiendo", "establecer preferencias" y "personalizar a impresora". De esta última he pensado que quizás hubiera alguna configuración no habilitada, pero a primera vista no he detectado nada.

 

Es curioso el tema. No soy ni mucho menos un profesional en informática, pero acostumbro a solventar aquellos "problemillas" que van saliendo a base de foros y tutoriales, pero esta vez, se me escapa.

 

Gracias, nuevamente.

 

Max

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Es raro que no aparezca la opción de escaneo de HP ¿ seguro que no esta en la carpeta de HP en todos los programas y archivos ? esas opciones que usted dice a mi me aparece si lo hago en dispositivos e impresoras pero no en el icono del escritorio.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 3
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Si, al igual que a Vd. lo veo muy raro. Tanto si voy por el escritorio como si voy por programas y archivo el resultado es el mismo pantalla de HP con los 3 posibles opciones y ninguna de escaneo.

 

He conseguido parcialmente llegar a escanear. Le explico: los últimos intentos ha sido por Panel de control/Dispositivos e impresoras/HP Deskjet/Iniciar digitalización/Vista Previa/Digitalizar. En este caso sale el cuadro que indica en el formato que quieres escanear y resolución y finalmente escanea, pero es complicado llegar a esta nueva solución, encontrada hace escasos minutos tras ver su respuesta.

 

De todas formas, solvento el problema puntual, pero no es normal que tenga que dar este rodeo.

1º Esto demuestra que el escaner es reconocido tanto como hardware como software y 2º El escaner funciona bien.

 

Debe haber alguna pestaña de propiedades que debe estar sin indicarse, porque si he grabado varias veces la aplicación y Scan Doctor no lo encuentra, algún problema debe haber y está claro que el ordenador lo limpié tanto de discos duros antiguos deficientes como formateados los nuevos inicialmente y se les aplicó el sistema operativo que ya tenia.

 

No deseo molestarle más. Muchísimas gracias por su tiempo y su atención y a esperar si alguna vez se deciden los de soporte de HP, tener a bien, darme una solución a algo que pareceria sencillo, pero que probablemente sea una "chorrada" pero que no me permite atender mis necesidades.

 

Un saludo muy cordial,

 

Max

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Hola.

 

Solo por curiosidad ¿ desde dispositivos e impresoras dices que aparece la opción ? ¿ Donde ?  clickas en el icono directamente o con el secundario  ¿ puedes ponerlo como icono en la pantalla  y hacerlo desde el ?

 

Verifique el cable usb o cambielo.

 

 

Intente con : Solucionar problemas con dispositivos e impresoras

 

Busque y solucione problemas con la impresión

 

Buscar y corregir problemas con dispositivos y hardware

 

 

Haga : Utilice la herramienta Comprobador de archivos  ejecute windows update y reincie.

 

 

 

Saludos y suerte.

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 3
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Buenos dias, nuevamente

 

Siguiendo tus instrucciones he hecho los siguientes pasos:

 

1) Solucionar problemas con dispositivos e impresoras. Respuesta: No pùdo identificar problemas.

2) Busque y solucione problemas con la impresión. Respuesta: Error. al cargar solucionador de problemas.

3) Buscar y corregir problemas con dispositivos y hardware. Respuesta: Es posible que no se hayan detectado los cambios de hardware - Detectado (???, no entiendo respuesta)

4) Utilice la herramienta Comprobador de archivos  ejecute windows update y reincie. Efectué lo indicado por cmd. Respuesta: Protección de recursos Windows encontró archivos dañados y reparados normalmente.

 

Tras esto, reinicio y cuando le doy al icono de HP Deskjet 2050, continuan saliendo los 3 apartados y sin salir el de escaneo.

 

Continuando con pruebas que voy haciendo sobre tu pregunta "Solo por curiosidad ¿ desde dispositivos e impresoras dices que aparece la opción ? ¿ Donde ?  clickas en el icono directamente o con el secundario  ¿ puedes ponerlo como icono en la pantalla  y hacerlo desde el ?"

 

Accediendo por Panel de control/Dispositivos e impresoras/HP Deskjet con escaner encendido:

 clickando con izquierdo... sale los mismos 3 apartados que por icono salian faltando el de escaneo

clickando con derecho... me permite acceder a Iniciar digitalización/Vista Previa/Digitalizar y escanear.

 

Pero... si el escaner está apagado ( no desconectado de la red, ni quitado usb):

clickando con izquierdo... sale los mismos 3 apartados que por icono salian faltando el de escaneo

clickando con derecho... también, es decir, no me permite acceder a Iniciar digitalización/Vista Previa/Digitalizar y escanear.

 

Es curioso los problemas que van surgiendo y sus posibles soluciones.

 

Como siempre, gracias por tu ayuda. Y sigo intentado consiguir que por el conversacional de dialogo de HP surja "Escanear" como anteriormente salia en algún momento.

 

Un saludo muy cordial.

 

Max

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

En cuadro dialogo no aparece el icono para escanear

Es extraño , ¿ si la instala en otro pc aparece las opciones de escaneo ? es por descartar la impresora.

¿ Reviso o cambio el cable usb ?

 

Ya que hubo problemas en windows, desinstale los drivers y softwares de la impresora, limpie los archivos temporales y cualquier carpeta relacionada con la impresora, reinicie el pc, deshabilite el antivirus, intente otra vez la herramienta Comprobador de archivos  e intente reinstalar la impresora, no conecte el cable usb hasta que lo pida la instalación, si no funciona intente otra vez HP Print and Scan Doctor 

 

 

El escaneo se detiene en la pantalla de Vista previa

 

 

    • Windows Vista y Windows 7
      1. Haga clic en Inicio (), y luego en Todos los programas.
      2. Haga clic en la carpeta HP.
      3. Haga clic en HP Solution Center o en Director HP.
        Si HP Solution Center o Director HP no aparecen en la carpeta HP, el software de funciones completas no está instalado o no se instaló correctamente. Vaya a los pasos de este documento donde se explica cómo descargar y luego reinstalar el software.
    • Windows XP
  1. Configure el software HP que tiene:
    • HP Solution Center
      1. Haga clic en Configuración y luego en Configuración de escaneo.
      2. Según la versión de software HP que tenga, haga clic en la opción que esté disponible:
        • Configuración del botón Escanear del panel frontal
        • Configuración de Escanear a...
        • Configuración de botones:
    • Director HP
      1. Haga clic en Configuración y luego en Configuración y preferencias de escaneo.
         NOTA:
        Si sólo tiene dos íconos en Director HP y la opción de Configuración no está disponible, tendrá que reinstalar el software. Vaya a los pasos de este documento donde se explica cómo descargar y luego reinstalar el software.
      2. Haga clic en Configuración de Escanear a...


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación