Pregunta
Responder

Tutor
Manuel_HiP1
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎11-10-2012
Mensaje 1 de 7 (1.885 Visitas)

El escáner de mi impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 1050 - J410a no funciona.

Buenas tardes:

Escribo aquí porque mi impresora multifunción que indico en el asunto funcionaba perfectamente (como todo hasta que se estropea, vaya :smileyhappy:) hasta que HP me «invitó» a actualizar los controladores de la impresora.

Vistos los resultados, no debí hacerlo. Tras actualizarlos, reiniciar la impresora y el ordenador, la impresora dejó de imprimir y de escanear. Vamos, que ya no hacía nada de nada.

Entré en la ayuda de HP y me descargué el técnico de impresión y escaneado. Lo pasé y la única solución que tuve es volver a descargarme los controladores y reiniciar la impresora. Así arreglé la función de imprimir, pero no la de escanear.

Repetí la operación para el escáner, y lo arreglé, pero entonces volvió a dejar de imprimir. Tras maldecir mil veces en arameo, volví a probar, me descargué las herramientas de diagnóstico de HP (lo cual según veo me lo podría haber ahorrado) y, finalmente, conseguí arreglar la función de imprimir, pero no la de escanear.

Ahora, cuando intento escanear, me sale el siguiente menú (véase la Fig. 1):

menuFig. 1.

Como se puede ver, el cuadro de texto desplegable de Resolución está en blanco, y si uno pincha no puede seleccionar ninguna resolución. Si uno intenta escanear, sale un mensaje de error que dice:  «Se ha producido un error al escanear».

Cuando le paso el técnico de impresión y escaneado, éste se cuelga a mitad proceso y se vuelve a reiniciar. Y así se podría tirar horas, colgándose y reiniciándose.

Lo más gracioso de todo es que con el Fax y Escáner de Windows sí que puedo escanear, pero no guardar la imagen escaneada en PDF. Para páginas o documentos sueltos está bien, pero para documentos de varias páginas que deseo guardar como un solo archivo es un engorro, ya que tengo que escanear las páginas una a una en distintos archivos.

¿Alguien tiene alguna idea de como solucionar este problema o, al menos, de cómo volver al anterior controlador que sí que me funcionaba?

Muchísimas gracias de antemano.

Un cordial saludo,

Manuel

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.434
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 7 (1.883 Visitas)

Re: El escáner de mi impresora Todo-en-Uno HP Deskjet 1050 - J410a no funciona.

Hola ManuellHP1,

En este caso si hace tiempo funcionaba bien, prueba con la restauracion de Windows >>Restauración de Windows a un punto anterior

Ya con la restauración de windows debe quedar listo, nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

Tutor
Manuel_HiP1
Mensaje 3 de 7 (1.876 Visitas)

Hola, ferRX:

Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que nunca he creado un punto de restauración y tampoco recuerdo exactamente cuándo empezó toda la problemática, pero voy a intentarlo a ver.

Haré una copia de seguridad de los archivos, probaré a ver si puedo restaurar el sistema a un punto anterior y te digo.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Manuel

Tutor
Manuel_HiP1
Mensaje 4 de 7 (1.825 Visitas)

Buenas tardes:

Hace ya un tiempo desde mi último mensaje. Hice una copia de seguridad de todos mis archivos y he ido volviendo a puntos de restauración anteriores un poco a tientas porque no recuerdo exactamente cuándo fue exactamente que empezó a darme problemas, pero sí que fue a partir de febrero. El caso es que, tras volver al último punto de restauración creado en enero, el problema persiste.

No obstante, lo peor no es eso, lo peor es que ahora ni me imprime archivos. Ahora, cuando intento imprimir algo, me salen los mensajes habituales, e incluso en el cuadro de diálogo de Dispositivos e impresoras sale que está imprimiendo, pero a los pocos segundos el archivo en cola desaparece y la máquina no hace nada de nada.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Manuel

Soporte
CrisP
Mensajes publicados: 7.253
Miembro desde: ‎06-11-2012
Mensaje 5 de 7 (1.792 Visitas)

Hola Manuel_HiP1,

Prueba a desinstalar el software y después a instalar de nuevo, pero instalando sólo los componentes mínimos, es decir, instala de forma personalizada.

Te dejo las instrucciones con pantallazos de la deskjet 3050, pero tu software es igual:

1.- Elimina el software de la impresora. Para ello pulsa en Inicio/Programas/HP/Deskjet 3050/Desinstalar software. El cable USB tiene que estar desconectado siempre.

2.- Después abre el panel de control/Agregar o Quitar programas. De allí desinstala todo los relacionado con la impresora (ayuda, hp update, etc)

3.- Después baja el software de la página web 

4.- Ejecuta el instalador, pero cuando comience la instalación pincha en "Personalizada" y desmarca todas las opciones que te aparecen. Te dejo un pantallazo para que lo veas.

5.- Conecta el cable USB cuando el instalador te lo pida.

6.- Finaliza la instalación.

7.- Prueba a imprimir.

personalizar.jpg

Ya me cuentas qué tal! :smileyhappy:

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Tutor
Manuel_HiP1
Mensaje 6 de 7 (1.788 Visitas)

Hola, CrisP:

Gracias por tu respuesta. Ya he intentado hacer eso. Parece ser que habían restos de la anterior impresora que tenía instalada y, tal vez, eso pudiera interferir (no le veo mucho sentido, ya que antes funcionaba bien).

El caso es que, tras hacer todo eso, puedo volver a imprimir, pero no me deja escanear. Si quiero escanear algo, tengo que emplear el Fax y Escáner de Windows, que sí que funciona (lo cual quiere decir que el hardware sí que funciona), pero tiene que haber algún fallo en el software que impide que pueda hacerlo con el controlador del propio fabricante.

Un saludo,

Manuel

Tutor
Kakame
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎05-05-2013
Mensaje 7 de 7 (1.779 Visitas)

Buenas tardes, tuve ese problema con mi impresora y encontré la solución en esta página , espero que solucione el tuyo.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación