Dudas con el uso de cartuchos fotográficos para c5180 (3946 Visitas)
Responder
Estudiante
Drift00
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 4 (3.946 Visitas)

Dudas con el uso de cartuchos fotográficos para c5180

Tengo la siguiente duda. La hp photosmart c5180 tiene 6 cartuchos que son: negro, cyan, cyan claro, magenta, magenta claro y amarillo. Se supone que los cartuchos de cyan claro y magenta claro son los que dan la calidad fotográfica a las impresiones. Sin embargo, en las opciones de impresión no encuentro que haya ninguna opción para elegir usar los cartuchos fotográficos. Cuando voy a imprimir una foto elijo directamente la opción de fotografía y pongo calidad óptima, pero no sé si así hago uso de esos dos carrtuchos y obtengo la máxima calidad.

Por cierto, además me he dado cuenta de que las fotos se me imprimen un poco más oscuras de lo que me aparece en la pantalla del ordenador. ¿Puedo ajustar esto de alguna manera en la configuración de la impresión sin necesidad que cambiar los atributos de la foto?

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar en estas dos cuestiones.
Utilice texto sin formato.
Decano Adjunto
ferRX
Mensajes publicados: 7.297
Mensaje 2 de 4 (3.911 Visitas)

Re: cartuchos fotográficos C5180 Photosmart

Respondiendo la primera pregunta te comento que la impresora está diseñada para hacer uso de los cartuchos y obtener la máxima calidad posible en la impresión de la foto.  El uso de los cartuchos de color es constante.

.

instala cartuchos connery

.

El uso de los cartuchos depende de los colores de la foto que se imprime, por ejemplo si vas a imprimir una foto en blanco y negro, solamente utilizará la tinta negra y alguna cantidad menor de los demas colores para hacer las tonalidades de gris.

.

.

En cuanto a la segunda pregunta, te comento que no es posible ajustar la configuración de impresión, la foto se imprime con la calidad de imagen proporcionada desde el ordenador. Para tener una imagen con mayor cantidad de luz, deberás hacer el cambio en los atributos de la imagen fotográfica.

.

Espero que la información te sirva.

.

Saludos.

Estudiante
Drift00
Mensajes publicados: 5
Mensaje 3 de 4 (3.889 Visitas)

Re: cartuchos fotográficos C5180 Photosmart

Te agradezco la respuesta. Además me has aclarado indirectamente otra duda que tenía al comentar que cuando imprimes en blanco y negro, también hace uso de otros cartuchos de color para las tonalidades de gris. Entonces supongo que si sólo se quiere gastar el cartucho negro en una impresión, hay que elegir específicamente esa opción en el apartado de color de la configuración de impresión. Aunque imagino que igualmente gastarás cartuchos de color, ya que la impresora hace autolimpiados automáticos de los cabezales de los cartuchos y ahí se gasta tinta.

Por cierto, en el manual de la impresora no aparecen explicadas las opciones de impresión del menú de configuración. ¿Existe otro manual donde si expliquen cada una de las opciones de impresión?
Estudiante graduado
Idoyitis
Mensajes publicados: 710
Mensaje 4 de 4 (3.874 Visitas)

Re: Dudas con el uso de cartuchos fotográficos para c5180

Hola Drift00,

¿que te parece si le damos un kudos!?

es una forma diferente y simpática de agradecimiento

Y si lo damos por solucionado? es sólo una sugerencia :smileywink:

Muchas gracias por participar con temas de interés

Moderador Idoyitis
Moderador del Foro de Soporte HP

************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!

************************************************************************************************