Pregunta
Responder

Tutor
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎29-03-2011
Mensaje 1 de 14 (14.193 Visitas)
Solución aceptada

Deskjet 3050 Problema scanner ayuda.

[ Editado ]

Buenas tengo un problema no puedo scannear desde la pc y desde el boton de scanner cada vez que quiero escannear desde el boton me dice "Error en escaneo intente escanear" y cuando intentento scannear desde la pc me aparece esto:

Error.PNG

errorr.PNG

e2.PNG

Ya reinstale varias veses el software pero nada ayuda por favor.

0
Accepted Solution

Re: Deskjet 3050 Problema scanner ayuda.

Hola que tal, la solucion para tu problema es simple,al parecer el problema es el servicio (WIA)

para iniciarlo sigue los siguientes pasos:

1.- Oprime Windows+R

2.- Escribe ""services.msc" enter

3.- Busca el servicio "Adquisicion de imagenes de Windows"

4.- Click derecho -> Todas las tareas -> Iniciar

Eso es todo, en caso de darte error(1068) al inciarlo necesitas resolver las dependencias, es decir, asegurarte que los siguientes servicios tambien esten iniciados:

1.-Llamda a procedimiento remoto(RPC)

2.-Detection de hardvare shell

Espero haberte ayudado SALUDOS!!!!

Ver los detalles en la solución
Decano
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 14 (14.145 Visitas)

Deskjet 3050 Problema scanner ayuda.

para lo del servicio WIA prueba con esto: presiona Windows + R y luego escribe services.msc, aceptar y busca el referido, da clic sobre el y del lado derecho superior de la pantalla da clic en reiniciar, prueba de nuevo, revisa de todas formas que el cable USB sea 2.0 blindado de alta velocidad y no mida más de 1.5 a 1.8 mts, considera que si no funciona tendrás que desinstalar la impresora por completo y luego buscar la carpeta Twain en el sistema y renombra como Twain01 o Twain1, tras ello instala de nuevo

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Tutor
Miembro desde: ‎08-05-2009
Mensaje 3 de 14 (14.132 Visitas)

Como te indican, asegurar que estén activados los servicios : "Adquisición de imágenes de windows (WIA) y "Cola de impresión", revisar cable, cambiar el puerto USB de la compu, desinstalar por completo los controladores e instalarlos de nuevo, sugiero ir a la página de drivers de HP y bajar los últimos y actualizaciones si las hubiere, si no se utiliza el software provisto por HP, es mejor instalar los controladores básicos para empresa, mejorando el rendimiento de la PC.

Tutor
Mensaje 4 de 14 (14.065 Visitas)

El problema fue solucionado por otras vias, igual muchas gracias.

Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-04-2011
Mensaje 5 de 14 (13.982 Visitas)

hola mi nombre es deborah  -- soy de buenos aires argentina  -- te pediria si fuera posible me orientes -- tengo el mismo problema en mi computadora -- compre una multifuncion hp3050  la semana pasada y ya des instale e instale  windxp como 20 veces .-- vos decis en tu ultima respuesta que encontraste una solucion  te pediria si me podes orientar --ya que la atencion de hp es mala y despues de mucho discutir me dicen me van a cambiar la maquina dentro de los 10 dias habiles -- y donde la compre realmente -- en carrefur de adrogue no se hacen responsables y me atendieron de muy mala manera  diciendome que me queje al atencion al consumidor o que la tire y compre otra  -- tener cuidado los que ncompren estas maquinas los reclamos los atienden en un call center en mexico df   -- esa es la garantia  --- por favor si alguie me puede orientar gracias

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎04-05-2011
Mensaje 6 de 14 (13.763 Visitas)

oye amigo como lo resolviste? por que tengo el mismo problema, cuando oprimo el boton escanear me dice ERROR DE ESCANEO

Tutor
Mensaje 7 de 14 (13.718 Visitas)

Buenas noches, solo formatie la computadora el error lo tenia en un servico de Windows que se habia dañado.

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎04-05-2011
Mensaje 8 de 14 (13.713 Visitas)

mmmmmmmmm o sea que hay que formatearla? no hay otra?

esque la acabo de formatear por un virus, de hecho tambien tengo el mismo problema con mi webcam, me dice: que el hardware no esta en el archivo .INF asi como el escaner, pero muhcas gracias, lo intentare.

Tutor
Mensaje 9 de 14 (13.671 Visitas)

Buenas no, fue la unica forma de solucionar el problema.

Tutor
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎19-06-2011
Mensaje 10 de 14 (13.341 Visitas)

Hola que tal, la solucion para tu problema es simple,al parecer el problema es el servicio (WIA)

para iniciarlo sigue los siguientes pasos:

1.- Oprime Windows+R

2.- Escribe ""services.msc" enter

3.- Busca el servicio "Adquisicion de imagenes de Windows"

4.- Click derecho -> Todas las tareas -> Iniciar

Eso es todo, en caso de darte error(1068) al inciarlo necesitas resolver las dependencias, es decir, asegurarte que los siguientes servicios tambien esten iniciados:

1.-Llamda a procedimiento remoto(RPC)

2.-Detection de hardvare shell

Espero haberte ayudado SALUDOS!!!!

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación