cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 10
20.995
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Me he encontrado con que mi imperesora deskjet 2050 nº serie CN07M2916C no escanea. La verdad es que no lo había intentado antes. Imprime y fotocopia perfectamente. He probado en un pc con windows xp y en otro con vista con los mismos resultados. Lo primero que he hecho ha sido desinstalar todos los drivers y volver a instalarlos completos desde la página de hp pero sigo sin escanear.

Cuando abro la aplicación para escanear y pulso en escanear, la impresora hace ruido como si estuviese haciendo algo(cosa que no ocurría antes de reinstalar los drivers) pero luego salta este mensaje de error:

---------------------------
No se puede acceder al escáner
---------------------------
No se pueden establecer comunicaciones con el escáner. Asegúrese de que el producto esté encendido, compruebe la conexión y asegúrese de que la red funcione correctamente. Si estas condiciones son correctas, reinicie el producto e intente escanear de nuevo.
Si ha instalado la impresora por dirección IP, puede que deba actualizarla. Utilice el elemento de Actualización de dirección IP en el menú Inicio de esta impresora.
Si utiliza un firewall, puede que bloquee las comunicaciones del escáner. Visite www.hp.com/go/wirelessprinting para obtener ayuda para configurar el firewall.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------
 No tengo firewall bloqueando la impresora y la estoy usando con los cables conectados con lo que ya no sé qué más gestiones realizar. He probado a cambiar de puerto usb y ocurre lo mismo.

Agradecería cualquier ayuda ya que los comentarios que he leído sobre este tema no me dan más indicaciones.

Gracias.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Hola Paulafm,
En primer lugar te recomendaría que comprobaras el cable usb, ya que la impresora está fallando en dos equipos distintos con dos Sistemas Operativos diferentes. EL cable debería ser 2.0 o High Speed, y aunque lo sea, te recomendaría que lo cambiaras por si acaso. En cuanto al error en WIA te aconsejo que hagas lo siguiente:
- Desinstala la impresora.
- Abre Inicio \ Mi PC (o Equipo) \ C:\ WINDOWS \ twain_32.
- Dentro de twain_32 aparecerán varios archivos. Tendrás que eliminarlos todos excepto wiatwain.ds
- Reinicia el ordenador y vuelve a instalar la impresora.
Coméntame los resultados.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

He probado el solucionador de errores y me da fallo en wia. Sin embargo, al intentar activarlo desde msdos con el comando "net start stisvc" me indica que ya está activado pero sigue dando el mismo error.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Hola Paulafm,
En primer lugar te recomendaría que comprobaras el cable usb, ya que la impresora está fallando en dos equipos distintos con dos Sistemas Operativos diferentes. EL cable debería ser 2.0 o High Speed, y aunque lo sea, te recomendaría que lo cambiaras por si acaso. En cuanto al error en WIA te aconsejo que hagas lo siguiente:
- Desinstala la impresora.
- Abre Inicio \ Mi PC (o Equipo) \ C:\ WINDOWS \ twain_32.
- Dentro de twain_32 aparecerán varios archivos. Tendrás que eliminarlos todos excepto wiatwain.ds
- Reinicia el ordenador y vuelve a instalar la impresora.
Coméntame los resultados.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Perdón por el retraso en contestar. Seguí los pasos que me indicaste y cambié el cable. La clave estaba en el cable porque con  los pasos y el cable de la impresora no funcionaba. Lo curioso es que el cable que le puso es de una impresora más antigua, pero bueno, funciona.

Muchas gracias Macarena por la ayuda. Marco ya en el botón de kudos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

¡Estupendo Paula! Cualquier otra duda, coméntamela.

 

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Hola segui los pasos que indicaste en la consulta anterior, pero me sigue saliendo el mismo mensaje, tengo windows xp profesional. Como puedo solucionar el problema?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Hola alber086,
Te aconsejo que ejecutes la herramienta de diagnóstico de escáner, igual que Paulafm, y así podremos ver si el error que aparece es exactamente el mismo. ¿Puedes escanear desde Paint? Inténtalo también. Descárgate la herramienta del siguiente enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=oj-96506-1&cc=es&dlc=es&lc=es&...
Coméntame el resultado.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

hola tengo el mismo problema, pero he intentado de todo le he cambiado el cable pero sigue igual, me dice que mi impresor no tiene servicio de escaner o algo asi, escanea la mitad de la hoja pero no me da opcion de finalizar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

mi impresora es una 4500 multifuncional

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Deskjet 2050 no escanea

Hola lucchy,

 Te recomiendo lo mismo que a los demás, que descargues y ejecutes la herramienta de diagnóstico de escáner: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=oj-96509-1&cc=es&dlc=es&lc=es&...

 Además, puedes desinstalar y volver a instalar la impresora siguiendo estos pasos:

   - Coloca el CD de instalación en el lector.

   - No ejecutes el CD, explóralo desde Equipo.

   - Dentro del CD verás una carpeta llamada Util. Ábrela.

   - Dentro de Util encontrarás una carpeta llamada CCC. Ábrela. Dentro de CCC podrás ver un archivo llamado Uninstall_L4. Ejecútalo. Te aparecerá una pantalla negra que te pedirá que pulses Intro para continuar con la desinstalación. Pulsa Intro y cuando finalice reinicia el ordenador.

 Después de reiniciar ya puedes intentar instalar de nuevo la impresora. Te recomiendo que lo hagas con el driver completo de la web.

 Coméntame el resultado.

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación