- Foro HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Re: DIferencias entre HP P1102w y HP 4100 laser
Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
DIferencia s entre HP P1102w y HP 4100 laser
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 07-06-2012 11:54 AM
Hola,
Alguien me podría decir que diferencia hay entre las impresoras HP 4100 y la HP P1102w? ambas son de impresión laser.
Muchas Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Re: DIferencia s entre HP P1102w y HP 4100 laser
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 08-06-2012 08:52 AM
Hola Gojulius,
Imagino que tu inquietud se debe a que estas pensando en adquirir una nueva impresora láser y te has encontrado con estas alternativas, ¿me equivoco?
Lo primordial si estás pensando en adquirir una nueva impresora es determinar cuáles van a ser tus necesidades. Es decir, no es lo mismo que necesites una máquina para uso doméstico que una máquina para una oficina en la que imprimas decenas de documentos al día.
La diferencia fundamental entre estas dos impresoras es precisamente esa. La láser P1102w pertenece al grupo de las impresoras que HP denomina Consumo. Esto significa que son impresoras más sencillas preparas para el uso doméstico o de pequeña oficina. Suelen ser más lentas a la hora de imprimir y la capacidad de las bandejas suele ser inferior.
En el caso de la 4100, ésta es un impresora de las que HP considera Comercial y por ello están más preparas para rodar. Es decir, suelen estar ubicadas en oficinas o negocios que necesitan imprimir muchos documentos y necesitan un alto rendimiento. Estas impresoras son más rápidas y vienen dotadas de mayor memoria interna, además tienen bandejas de papel con mayor capacidad.
Concretamente, entre estos dos modelos, yo diría que la diferencia principal reside en el lenguaje de impresión que utilizan. La P1102w posee un lenguaje basado en Host, que es más sencillo que los PCL5, PCL6 o PostScript de los que dispone la otra. Básicamente esto significa que el procesamiento de documentos complejos (como pueden ser documentos de Excel o PDFs) será más efectivo con una impresora que utilice un lenguaje más complejo.
Además, es importante que consideres que la HP 4100 dispone de varios modelos que se diferencian en las conexiones de red y la disponibilidad de duplexer. En el caso de la P1102w, no es posible adquirirla con duplexer pero dispone de conexión wireless para impresiones inalámbricas.
Te dejo un par de enlaces (uno de ellos en inglés) para que puedas descubrir las especificaciones de ambas por ti mism@: P1102w, HP 4100.
Si necesitas más aclaraciones o consejo acerca de alguno de los equipos, no dudes en escribirme.
¡Un saludo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 08-06-2012 10:16 AM
Hola Macarena,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado las dudas que tenia acerca de la P1102w.
Yo busco comprar una HP 4100 para la oficina y ahora creo que esta es mejor opción que la otra para mis necesidades. Ayer vi hace poco una HP 5100 y aunque no la conozco creo que es como la 4100 pero tamaño tabloide.. esa debe ser lo que la diferencia de la otra, no?
Gracias de nuevo por tu tiempo y tu respuesta.
Un saludo
Julio
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 11-06-2012 11:09 AM
Hola Gojulius,
Te dejo aquí las especificaciones de la HP 5100 para que compares. Igualmente, mi recomendación es que si realmente deseas informarte, contactes directamente con Soporte ya que ellos son quienes realmente tienen toda la información acerca de los productos. Obtendrás el mejor asesoramiento ![]()
¿Estás residiendo en España?
¡Un saludo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 20-06-2012 09:53 AM
Que podría pasar si uno excede el volumen recomendado de páginas impresas por mes (250 - 1000) que tiene esta impresora HP Laserjet Pro1102w? que diferencia hay con el ciclo mensual de trabajo (5000 hojas)?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 22-06-2012 09:12 AM
Hola Gojulius,
Las estimaciones de páginas impresas son una recomendación que HP realiza a los usuarios. Siguiendo estas recomendaciones se evita que las impresoras puedan sufrir daños físicos durante su vida útil.
Igualmente, si necesitas información más precisa, coméntame dónde resides. La mejor información siempre te la darán en el Centro de Soporte.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 22-06-2012 09:55 AM
Hola Macarena,
Resido en venezuela, hace poco me compre una HP Laserjet P1102w y por eso mis preguntas técnicas.
Un saludo
Julio
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 25-06-2012 08:05 AM
Hola Gojulius,
En ese caso, si necesitas cualquier información adicional, puedes ponerte en contacto con HP directamente en este enlace.
Cualquier otra cosa, ya sabes dónde encontrarme ![]()
¡Un saludo!