Con impresora HP photosmart plus B209 no puedo scanear texto (no puedo guardar archivos en word) (622 Visitas)
Responder
Estudiante
emonicap
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎08-12-2012
Mensaje 1 de 7 (622 Visitas)
Solución aceptada

Con impresora HP photosmart plus B209 no puedo scanear texto (no puedo guardar archivos en word)

Hola a todos los del foro, el problema es que no puedo escanear texto (como si faltara el OCR) solo imagen

El SO es win 7, 64bits, desinstale el soft (centro de soluciones HP) y lo actualice a la versión avanzada, pero sigue igual

Cuando quiero scanear un documento, solo aparece opcion de tipo de archivo PDF (lo guarda como una imagen) y de imagenes (tif, jpg, etc).

Como puedo hacer?, porque según el manual, el OCR, está incluido, y tendría que aparecer (cuando escaneo un documento) los tipos de archivo, txt y doc.

Hay algo que me está faltando?

Desde ya muchas gracias

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.291
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 7 (616 Visitas)

Re: Con impresora HP photosmart plus B209 no puedo scanear texto (no puedo guardar archivos en word)

[ Editado ]

Prueba a instalar el controlador de la página HP:

Cuando te pida conectar el cable USB, le das en la opción que te dice "Lo voy a conectar más tarde" para completar la instalación.

Reinicia el computador y prueba nuevamente a escaner y revisa si ya aparece la opción de TXT para Word o de Texto para RTF.

Nos comentas como va.

Dale click a la estrella de Kudos! al lado de este mensaje........para agradecer la respuesta,

y si la respuesta te ayuda, dale click al botón Aceptar como Solución.

Rector
ferRX
Mensaje 3 de 7 (598 Visitas)

Re: Con impresora HP photosmart plus B209 no puedo scanear texto (no puedo guardar archivos en word)

:smileyvery-happy: Excelente que bien que se ha solucionado :smileyhappy:

...y gracias por dar KUDOS, esto ayuda a otros usuarios con la misma pregunta.

Saludos.

Estudiante honorario
danielacosta
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎05-08-2013
Mensaje 4 de 7 (384 Visitas)

Hola a todos! Ya intenté con instalar los nuevos controladores pero no funciona. También descargué un archivo llamado ocr-web-pack pero tampoco funcionó. Por favor alguien que me ayude. La verdad que necesito mucho esta función. Soy docente y con ella preparo los apuntes para mis alumnos. Gracias!

Rector
ferRX
Mensaje 5 de 7 (380 Visitas)

Hola danielacosta,

Vale, nos comentas que Windows tienes, es Windows 7 ?

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

Estudiante honorario
danielacosta
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎05-08-2013
Mensaje 6 de 7 (378 Visitas)

Hola! Si, tengo windows 7 64bits. Gracias por responder

Rector
ferRX
Mensaje 7 de 7 (359 Visitas)

Hola daniellacosta,

1. Prueba con instalar los controladores de un modelo similar.

>> Controlador y software de funciones avanzadas HP Officejet Pro

Nota: cuando te pida conectar, dale click en "Lo voy a conectar más tarde"

2. Una vez que se instala, prueba de nuevo a escanear.

Nos comentas como va. :smileywink:

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación