Pregunta
Responder

Estudiante superior
gaudikudo
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎30-11-2011
Mensaje 1 de 4 (1.261 Visitas)
Solución aceptada

Ayuda con Officejet 6500A plus, no puedo imprimir en dúplex!!

Hola señores de HP, quisiera pedirles ayuda ya que no puedo imprimir en duplex en la impresora Officejet 6500 A Plus. Esta impresora la compré el día 24 de Noviembre en una gran tienda y esta imprime, copia y escanea sin problemas, tampoco posee problemas de configuración de red pero NO puedo imprimir en dúplex, a pesar que tengo el accesorio instalado. La impresora lo que hace al imprimir es expulsar la primera hoja y luego carga otra hoja de papel e imprime la página siguiente en ella, para después quedarse quieta por un momento (en la pantalla táctil aparece "tinta secando") y luego la expulsa. Debo decir que he realizado la instalación y lo demás sin ningún problema, incluso creyendo que estaba fallada la envié a la tienda donde la compré y extrañamente el técnico de allí confirmó que el dúplex funcionaba sin problemas, aún así me la cambiaron por una nueva y al llegar a mi casa ocurre el mismo problema. La verdad no sé que hacer puesto que he realizado todo correctamente (incluso conecté el cable USB pensando que era un problema de la red, pero pasa lo mismo). Leyendo la págna de HP para configurar el dúplex automático en Windows 7 en mi caso noaparece en el software de la impresora la opción "ahorro de papel" ¿dónde está eso en el software de la impresora?.

Espero puedan ayudarme con esto ya que compré la impresora precisamente para imprimir en dúplex, saludos.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.478
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 2 de 4 (1.258 Visitas)

Re: 7901 - Officejet 6500A - E710n instalar duplex

Esto puede ocurrir si no está bien instalado el controlador de la Officejet 6500A y es necesario desinstalar de manera completa y después descargar el controlador de la página HP.

1.  Primero desconecta el cable USB y desinstala con la herramienta de la página HP:

2.  Después reinicia la computadora.

3.  Vuelve a instalar con el controlador de la Officejet 6500A de la página HP:

.

4. Después reinicia la computadora y aplica los pasos del documento de configuración:

En Propiedades de la impresora busca la etiqueta que indica Configuración del Dispositivo y marca la opción de Unidad duplex como instalada.

• duplex_unit_instalada.JPG

Con estos pasos ya debe funcionar bien.

Nos comentas como va.  :smileywink:

Saludos.

Estudiante superior
gaudikudo
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎30-11-2011
Mensaje 3 de 4 (1.250 Visitas)

Re: 7901 - Officejet 6500A - E710n instalar duplex

Gracias por su respuesta, estimado. Esa opción la tengo instalada, de hecho ya solucioné el problema y lo más gracioso es que la falla era... ¡El papel! ya que en la impresora tenía puesta hojas de tipo circular y la configuración estaba en tamaño carta, por eso era que me botaba las hojas. Lo que hice fue colocar una hoja de carta, configurar el tamaño en "carta" y allí funciona sin problemas, lo mismo para A4 y los otros tamaños que se pueden imprimir en duplex. Como sugerencia podrían especificar esto en el manual ya que yo pensé que en realidad la impresora estaba mala :smileysad:.

Sólo una pregunta más, ¿la impresora puede imprimir en dúplex el formato circular (21,5 x 33 cms)? ya que en Chile este formato lo conocemos como oficio, y no encuentro este tamaño en la configuración de papel (aparece oficio pero es el oficio Americano que es más largo).

Muchas gracias por la respuesta y doy por solucionado el problema.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.478
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 4 de 4 (1.242 Visitas)

Re: 7924 - Officejet 6500A - E710n instalar duplex

:smileyvery-happy: Excelente que bien que has logrado resolverlo ! 

Sobre la pregunta del formato circular sería cuestión de buscar si aparece la opción del tamaño "Personalizado" para que permita poner esas medidas de 21,5 x 33, es cuestión de buscar en las opciones de tamaño de papel.

Espero que lo encuentres y lo puedas configurar de esa manera.

Si estas respuestas te han ayudado recuerda presionar el botón azul que dice KUDOS. :smileywink:

para que otros usuarios del foro también se puedan ayudar.   

Saludos. 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación