cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
634
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

HP Pavilion Notebook - 15-ab22
Microsoft Windows 10 (64-bit)
buenas noches acabo de comprar una HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl todo iba muy bien hasta que empezó a hacer un ruido muy molesto, pare como si fuera una zumbido, pero no es constante se empieza a escuchar luego desaparece y después regresa. alguien que pueda orientarme. muchas gracias
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

Qué tal pepe6441


Puede ser que el ruido se este ocasionando debido al disco duro o el ventilador. Aún cuando funcionan correctamente, la demanda de los recursos del equipo en base a las aplicaciones que estés utilizando puede afectar el comportamiento de estos dispositivos.

 

Por ejemplo el uso del ventilador, si el equipo está haciendo uso de aplicaciones de alto rendimiento o se encuentra realizando procesos que pueden elevar la temperatura de los componentes, éste se activará para estabilizar dicha temperatura.


En el caso del disco duro puede ocasionar ruido de manera notable cuando se están procesando a la vez varias tareas.


Verifica si el ruido comienza cuando ejecutas ciertos procesos, igualmente algunas de las acciones que puedes realizar para aligerar la carga de procesos y reprogramar el uso del hardware son los siguientes:

 

Realiza un reinicio de hardware

 

1. Con el equipo apagado retira el cable de alimentación, batería y cualquier otro dispositivo conectado.
2. Presiona y mantén el botón de encendido alrededor de 1 minuto. 
3. Conecta la batería y el cable de alimentación a un toma de corriente directa. 

 

Actualiza el BIOS

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp77001-77500/sp77359.exe

 

Optimiza los recursos del sistema.      

 

1.       Elimina temporales. 
          a. Presiona las teclas Windows + R, escribe %temp% da clic en Aceptar. 
          b. Te abrirá una ventana con archivos que acumula el sistema (temporales), elimina todo el contenido de esa carpeta.
          c. Después presiona nuevamente las teclas Windows + R, escribe cleanmgr
          d. Te abrirá una ventana para liberar espacio. Selecciona todas las casillas que te muestre incluyendo la papelera de reciclaje.

 

2.        Aumenta memoria virtual. 
           a. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Sistema. 
           b. Selecciona la ficha Opciones avanzadas.
           c. En la sección Memoria Virtual, da clic en el botón Cambiar. 
           d. En la ventana de memoria virtual, deshabilita la primera opción y selecciona Tamaño personalizado. En Tamaño inicial: Ingresa el doble de la memoria RAM de tu equipo, en  Tamaño máximo: Ingresa el triple de la memoria RAM

 

Por ejemplo: 

Si tienes 8 GB quedará: En el tamaño inicial: 16384  /  Tamaño Máximo: 24576


3.      Ajusta los efectos visuales. 
         a. Presionas Windows + X, selecciona Sistema.
         b. Del lado izquierdo selecciona Configuración avanzada del sistema. Te abrirá la ventana de Propiedades del sistema, da clic en la pestaña de Opciones Avanzadas
         c. En el cuadro de Rendimiento da clic en Configuración y te abrirá una nueva ventana. Selecciona Efectos Visuales y da clic en la opción llamada Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
         d. Sólo deja marcadas 2 opciones: Suavizar bordes para las fuentes de pantalla y Mostrar vistas en miniatura en lugar de iconos.

 

4. Restablece el plan de energía: 

          a. Presiona clic derecho sobre inicio y selecciona opciones de energía.
          b. Te recomiendo utilizar el equilibrado, selecciona restablecer los valores del plan. 

 

Si persiste puedes actualizar el firmware del disco duro:

 

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp76501-77000/sp76532.exe

 

Me comentas los resultados, Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

ya he realizado las pruebas que me has comentado muchas gracias, lo probare estos dias haber si el zumbido desaparece pero queria preguntarte que tanto se deberia escuchar el ventilador de mi lap top ya que si estoy en un lugar sin ruido si se alcanza a escuchar bastante y tambien quisiera preguntarte que tan normal es que el lado derecho de mi laptop de siente un poco caliente en comparacion con el lado izquiero que se encuentra frio?

espero puedas ayudarme

saludos!!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

Hola,

 

Es normal que se sienta temperatura en el equipo ya que estamos hablando  de un producto electrónico que genera calor.

 

Sobre el ruido del ventilador, es algo más subjetivo, es decir, lo que para una persona puede ser ruidoso para otra no.

 

Sin nada de ruido en una habitación cerrada, el ventilador se escucha como produce el zumbido de estar girando.

 

En mi experiencia, es un sonido leve-moderado, pero para otra persona no sabría decirte si le puede ser molesto o no.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

entonces es normal que de un lado se sienta mas caliente que del otro? disculpa la molestia pero quiero asegurame tambien es normal sentir como vibracion si pones la mano en el teclado?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
442 57 114
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

zumbido en mi HP Pavilion Notebook - 15-ab223cl (Touch) (ENERGY STAR)

Hola pepe6441,

 

Por el diseño mecánico del disco es normal vibración y ruido desde el equipo al momento de utilizarse.

 

En base a los procesos que esté realizando el equipo este comportamiento puede ser en mas o menor intensidad.

 

Igualmente verifica como sigue funcionando con los cambios realizados que se enfocan a aligerar la carga de procesos por tanto deberá estabilizarse el uso del procesador, disco duro y temperatura.

 

Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación