problemas ventilador (15258 Visitas)
Responder
Estudiante
alarenasmancill
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-04-2009
Mensaje 1 de 9 (15.258 Visitas)

problemas ventilador

buenos dias, tengo una laptop compaq presario f700 y tengo problemas con el ventilador, suena muy fuerte, es muy molesto, incluso estando en  plan de energia economizador, y hoy acabo de notar que la tecla f1 se esta derritiendo, al igual que las teclas cercanas. no se cual pueda ser el problema.
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 9 (15.230 Visitas)

Rendimiento

[ Editado ]

lo que pasa es que el ventilador esta trabajando de más y esto genera calor excesivo, lo que debes hacer son los pasos indicados en el siguiente enlace: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01052481&cc=mx&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_MX...

debes hacerlo antes de que se presente otro problema, recuerda no usar este equipo sobre superficies (piernas, cama, sillones, cojines, etc.) que bloqueen las ventilaciones inferiores ya que este es uno de los errores principales que causan este fallo

:smileytongue: Cheers

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:11 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Tutor
JU4NV3000
Mensajes publicados: 10
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 3 de 9 (15.190 Visitas)

Re: problemas ventilador

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TEN MUCHO CUIDADO POR QUE EL SIGUIENTE PASO ES TU COMPU SE QUEME,  DE UNA VEZ RESPALDA TUS

ARCHIVOS Y FOTOS, SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL POST ANTERIOR Y HABLA AL SOPORTE   TECNICO HP

Y SI TIENES $$$ INVIERTE EN COOLER( enfriador de laptops) cuestan como $400 Mex.

Tutor
fercho
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎31-03-2009
Mensaje 4 de 9 (14.967 Visitas)

Ummmm asi comienzan.... al igual que la serie f500 la f700 es un tostador completo, lo mejor que se puede hacer es desmontar el equipo, revisar el ventilador para ver si esta dañado, si no es el caso, limpialo lo mejor posible y agregale algo de aceite, enciendelo por fuera del equipo con un alimentador de 5V para observar si esta bailando por que este disipador no tiene un seguro, es como un trompo.

Por ultimo actualiza el bios (version F1.F), instala windows xp que exige menos al sistema y no utilices aplicaciones graficas pesadas.

en caso de que no sirva de nada, comprale un soporte con ventilacion que vale mas o menos US$25  

y quejate........ estos equipos salieron malos.......

PS:  tambien estoy estudiando la posibilidad de agregar un extractor de calor en la parte inferior izquierda (donde teoricamente en la Mboard se instala el puerto para las tarjetas express), por que alli ya se me quemo el puerto mPCI de la wifi y no tarda en dañar algo mas.

Estudiante honorario
big_fat_sexy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎13-05-2009
Mensaje 5 de 9 (14.940 Visitas)

Hola a todos los defraudados. También tengo un F700 (conocido también como F706LA) y desde hace unos 3 meses se ha convertido en mi dolor de cabeza.

Mi preferencia por HP ante otros equipos se basó principalmente en el respaldo que podría tener la marca. Digo podría, porque la verdad es que luego de leer los reclamos en este foro, me siento tremendamente defraudado.

Los problemas comenzaron con en el WiFi, no cargando el controlador respectivo lo que anulaba la opción de conexión. Luego comencé a notar qu elequipo se calentaba de manera anormal, por lo que compré una base con ventilación para poner el norebook. Comencé a leer foros sobre este equipo y me doy cuenta que éste notebook viene con problemas de fábrica. Me comuniqué con un técnico de HP a través del servicio de chat y luego de hacer las mismas pruebas y actualización de versión de Bios que ya había realizado sin necesidad de contactarme con HP. Finalmente el técnico, que no pudo darme una respuesta adecuada, me dice que lo indicadoes levar el equipo a un servicio técnico autorizado. Hoy el equipo no puede inializar ni siquiera la pantala del setup. En el servicio técnico me dicen que se quemó el chip de video. Luego de 18 meses, obviamente finalizada la garantía de un año, el equipo está muerto.

¿quién responde por esto? Un equipo que compré en casi US$900 ¿tiene una duración de 15 meses?

Siento que he sido engañado (por decir algo diplomático). Ahora seguiré intentando obtener una respuesta decente, y esta no es otra que HP responda por esto y realice la reparación correspondiente y sin costo o sencillamente me cambie el equipo.

Luego de ganar una batalla al cáncer durante un año, creo que tengo las ganas y las fuerzas también para vencer esta escaramuza.

Estudiante honorario
big_fat_sexy
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎13-05-2009
Mensaje 6 de 9 (14.839 Visitas)

Estimados y pacientes contertulios:

¡¡ He visto la luz !!

Llamé al ST de HP y recibí la respuesta esperada. Mi equipo fue recibido como parte de la garantía (extendida supongo) y luego de algunos días (app. 7 días hábiles) mi apreciado y querido notebook regresó a mis manos reparado  ¡¡ y sin costo !!  Ahora esperaremos a probarlo como corresponde y ojalá no se caliente ni se pierda la conexión WiFi ni se ponga difícil al encender.

Mi reconocimiento honesto y real a la marca HP por responder ante una falla de fábrica, que si bien no se ha oficializado como corresponde, todos sabemos que existe.

mis agradecimientos a HP

Interno
apcruz06
Mensajes publicados: 28
Miembro desde: ‎15-06-2010
Mensaje 7 de 9 (12.363 Visitas)

Si    LAMENTABLEMENTE  EL SERVICIO DE GRARNTIA DE HP   DEJA   MUCHO QUE DESEAR.   YO TAMBIEN COMPRE UNA PAVILION DE MESA  Y LA FUENTE SE DAÑO,  PRIMERO ME COLOCARON UNA FUENTE DE MENOR POTENCIA Y LUEGO UNA FUENTE GENERICA   CHINA  ( TODOS SABEMOS QUE LAS FUENTES GENERICAS NUNCA DAN LA POTENCIA DE SALIDA REAL)  PERO EN FIN ASI VAMOS, MI ESPOSA COMPRO PARA SU TRABAJO 4 LAPTOS Y LAS CUATRO HAN PASADO POR EL TALLER. EN MENOS  DE UN AÑO.   NADA QUE SE NOTA LA CALIDAD DE SERVICIO DE GARANTIA QUE ES PESIMO EN LATINOAMERICA, PERO A ELLOS NO  LES IMPORTA  QUIEN VENDE MUCHO BAJA  SU CALIDAD. ES LEY DEL MERCADO   ..... CLARO HASTA UN DIA.

OJALA NO SUFRAN COSAS COMO ESTAS, PERO SI QUUIEREN NO SUFRIRLAS NO COMPREN HP  PARA MI ES LA ULTIMA

SALUDOS A TODOS Y BUENA SUERTE CON LOS CACHARROS   ARMANDO

Tutor
fercho
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎31-03-2009
Mensaje 8 de 9 (12.359 Visitas)

Aunque no lo crean, tengo que salir en defensa de HP. Después de sentirme estafado por los daños que sufrieron mi laptop por sobre calentamiento (WiFi y Video), sumado a la pantalla defectuosa que me salio (se manchó y la luz parecía un liquido mal distribuido) y eso que era samsung.

Después de tanto voltear ante el servicio de mantenimiento en 15 días le cambiaron la carcasa de la pantalla (que se había dañado por un golpe) la LCD, la tarjeta madre y el ventilador. 

Hoy ya casi lleva un año desde que hicieron ese reemplazo, y estoy contento, el equipo funciona perfectamente  y ahora disfruto del windows 7 ultimate sin problemas.

Para que puedan cuidar a su equipo descarguen el gadget de nvidia para monitorear la temperatura del GPU, si es el caso compren un cooler y eviten usarlo sobre superficies que acumulen calor o eviten la circulación de aire y ya...

La cuestión de estos equipos es cuidarlos por temperatura ya que su rendimiento y funcionalidad me han parecido superiores a otras marcas. 

Saludos desde Colombia. :smileytongue:

Estudiante
uknown_20570
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-11-2013
Mensaje 9 de 9 (2.996 Visitas)

hola buenas saben tengo un problema con un notebook  compaq presario CQ40 el problema es que cuando lo prendia no me encendia la pantalla , pero no porque estaba rota o desconectado una coneccion,o estaba quemada, sino, era porque el ventilador cuando lo prendia corria y se paraba, como que le daba la empezada. espero que me puedan dar una respuesta de que podria hacer para solucionarlo... :smileyhappy:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación