Re: opiniones pc portatil hp pavilion dv6-6c80la (6503 Visitas)
Responder
Estudiante
dani1990
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 16 (7.272 Visitas)

opiniones pc portatil hp pavilion dv6-6c80la

Cordial saludo,

Hace poco adquirí un equipo portatil hp pavilion dv6-6c80la con las siguientes especificacines:

d.d: 750gb

ram: 8gb

Intel core i7

tarjeta de video: ati radeon con 2.5gb de memoria independiente

windows 7 home premium

HD, pantalla de 15.6"

teclado numerico

beats audio.

quisiera saber opiniones sobre los equipos hp, especificamente este, puesto que no me estan dando muy buenas referencias de hp en general. gracias

Utilice texto sin formato.
Graduado de master
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 2 de 16 (7.082 Visitas)

Re: opiniones pc portatil hp pavilion dv6-6c80la

¡Hola Dani1990!

La verdad que tienes muy buen equipo :smileyhappy:

Tiene un microprocesador perfecto, gráfica muy potente y memoria ram de sobra para tener todas las aplicaciones que tu quieras.

Es un ordenador de gama alta por lo que no entiendo porque deberían hablarte mal de el.

Lo único que debes hacer es cuidarlo, que no se caliente, tratar bien la batería y no usarlo como un sobremesa (mantenerlo siempre encendido, darlo un uso continuado con juegos potentes... etc) Muchas veces caemos en estos errores y se olvida que tenemos un portátil.

Estoy seguro que vas a disfrutarlo por que es una auténtica máquina.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante
necken12
Mensajes publicados: 6
Mensaje 3 de 16 (7.047 Visitas)

Todas las pórtatiles de la serie pavilion presentan graves problemas de sobrecalentamiento debido a fallas en su diseño interno y su sistema de disipación de calor, eso es todo. Entre más potente el modelo, más propenso se hace a sufrir de los problemas, así, como ha indicado el señor moderador, no fuerces el hardware y te evitaras los inconvenientes. No porque tenga la potencia para realizar una tarea significa que sea conveniente realizarla en una portatil de la serie pavilion de HP, pues a pesar de hacerse llamar de "entretenimiento" no están diseñadas como las portátiles de alto rendimiento y gaming que se comercializan habitualmente. Si la utilizas por cortos periodos de tiempo y mantienes el procesador trabajando por debajo del 50% y sin forzar la GPU, con suerte la unidad no presentará sus fallas habituales, por lo menos durante algún tiempo.

Estudiante
Ale13
Mensajes publicados: 3
Mensaje 4 de 16 (6.668 Visitas)

Osea... no sirve para nada. Es decir si invierto dinero en un portatil Core i7 de "alta gama" lo que espero es tener una buena maquina no solo por referencia o nombre , sino tambien y principalmente por su maquinaria y efectividad.

Segun lo que dicen aqui para que este portatil me funcione correctamente sin problemas y sin daños debo usarlo como que fuera un Core i3? eso de que no se debe forzar sacarle el 50% es lo que se recomienda cuando la maquina es dudosa.

Yo tenia un XPS DEll i7, lo tuve que vender con el dolor del alma porque necesitaba el dinero para un gasto urgente, nunca tuve ni un minimo problema, aguanto las mas duras exigencias renderizando pesados graficos por horas, andando al 100% y era PERFECTO, sin advertencias de darle pasito ni que lo tratara como un bebe, era maquina de trabajo pesado, duro y efectivo. Ahora quiero comprarme otro y en vista de que no lo consigo para compra inmediata estoy buscando uno similar, asi en el buscando en google encontre  este foro , pero me sorprendo desagradablemente al leer lo que aqui dicen sobre el HP PAVILION DV6-6C80LA, lo alaban pero claramente tambien advierten sus profundas e irremediables deficiencias.

Tener este portatil es tener algo asi como un avion que no puede volar.

Ante las advertencias de que no se le puede sacar el 100%, que no se debe jugar, que no se puede exigir en procesos y que se debe tratar suavecito este HP... prefiero mil veces comprar un DELL SAMSUNG o ASUS que aguantan exigencias del 100% por horas.

YO he tenido 2 HP y presentaban problemas de calentamiento, subia tempratura a 110°C sin razon, solo revisando correo y sin procesos exigentes, asi solito se recalentaban. Despues de todo el run run de que HP habia solucionado sus famosos problemas de recalentamiento poniendole 2 disipadores a sus maquinas esperaba encontrar comentarios que confirmaran que ya eran seguros, pero veo que aun siguen deficientes, peligrosos y muy muy delicados.

Una lastima que semajante empresota, con tan hermosos portatiles de tan impactante configuracion, no sean capaces de solucionar los re-calentamientos en 4 años que llevan con el problema, esa negativa a usar componentes de mejor calidad como sellantes y siliconas termicas optimas, ventiladores efectivos, etc, poco a poco hace que los que aun estabamos esperanzados en comprar un HP libre de problemasde calentamiento desistamos de cualquier intencion de adquirirlo. Es una maquina muy delicada, deficiente en calidad, de corta vida y que se debe tratar como una laptop de bajo perfil.

No se justifica ni mirar foros y menos pensar en HP. De ahora en adelante ni por mi mente pasara esa marca.

Gracias por las advertencias que aqui dan.

Estudiante
Ale13
Mensaje 5 de 16 (6.667 Visitas)

Osea... no sirve para nada. Es decir si invierto dinero en un portatil Core i7 de "alta gama" lo que espero es tener una buena maquina no solo por referencia o nombre , sino tambien y principalmente por sus “funcionamiento”  y efectividad.

Segun lo que dicen aqui para que este portatil me funcione correctamente sin problemas y sin daños debo usarlo como que fuera un Core i3? eso de que no se debe forzar sacarle el 50% es lo que se recomienda cuando la maquina es dudosa.

Yo tenia un XPS DEll i7, lo tuve que vender con el dolor del alma porque necesitaba el dinero para un gasto urgente, nunca tuve ni un minimo problema, aguanto las mas duras exigencias renderizando pesados graficos por horas, andando al 100% y era PERFECTO, sin advertencias de darle pasito ni que lo tratara como un bebe, era maquina de trabajo pesado, duro y efectivo. Ahora quiero comprarme otro y en vista de que no lo consigo para compra inmediata estoy buscando uno similar, asi en el buscando en google encontre  este foro , pero me sorprendo desagradablemente al leer lo que aqui dicen sobre el HP PAVILION DV6-6C80LA, lo alaban pero claramente tambien advierten sus profundas e irremediables deficiencias.

Tener este portatil es tener algo asi como un avion que no puede volar (entienda la analogía)

Ante las advertencias de que no se le puede sacar el 100%, que no se debe jugar, que no se puede exigir en procesos y que se debe tratar suavecito este HP... prefiero mil veces comprar un DELL SAMSUNG o ASUS que aguantan exigencias del 100% por horas sin descanso.

Yo he tenido 2 HP´s y presentaron problemas de calentamiento, subia tempratura a 110°C sin razon, solo revisando correo y sin procesos exigentes, asi solito se recalentaban, de un momento a otro (los 2 primeros meses funcionaba perfecto pero después ni se podían usar por 5 minutos porque la temperatura se iba al máximo y olia a quemado) .

Despues de todo el run run de que HP habia solucionado sus famosos problemas de recalentamiento poniendole 2 disipadores a sus maquinas esperaba encontrar comentarios que confirmaran que ya eran seguros, pero veo que aun siguen deficientes, peligrosos y muy muy delicados.

Una lastima que semajante empresota, con tan hermosos portatiles de tan impactante configuración y “apariencia”, no sean capaces de solucionar los re-calentamientos en 4 años que llevan con el problema, esa negativa a usar componentes de mejor calidad como sellantes y siliconas termicas optimas, ventiladores efectivos, etc, poco a poco hace que los que aun estabamos esperanzados en comprar un HP libre de problemas de calentamientos desistamos de cualquier intencion de adquirirlo. Es una maquina muy delicada, deficiente en calidad, de corta vida y que se debe tratar como una laptop de MUY  bajo perfil.

No se justifica ni mirar foros y menos pensar en HP según veo. De ahora en adelante ni por mi mente pasara esa marca.

Gracias por las advertencias que aqui dan.

Graduado de master
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 6 de 16 (6.515 Visitas)

¡Hola Ale13!

Creo que en parte estás equivocado. No se está diciendo que no puedas poner al 100% de rendimiento a este ordenador. Estaría bueno que teniendo este ordenador se use para jugar al buscaminas o navegar por internet. Las gráficas de estos equipos están diseñados para un alto rendimiento de productividad que es muy distinto a un alto rendimiento enfocado a gamers.

Jamás he visto a nadie recomendar un ordenador portátil para jugar y cuando he visto un ordenador portátil diseñado para jugar por el mismo precio siempre he preferido una torre con una buena tarjeta gráfica diseñada para jugar y con una buena refrigeración.

Lo que se dice más arriba son recomendaciones para tener una buena experiencia de uso y sobre todo que dure mucho mas. En ningún momento se dice que se limite ese i7.

Si algún día pruebas ese equipo estoy seguro que quedarás increiblemente sorprendido por su potencia.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante
Ale13
Mensaje 7 de 16 (6.503 Visitas)

Es entendible su posicion como empleado de HP que justifica todo para sacar en alto a la empresa que representa. Pero tenga usted en cuenta que mi opoinion aqui dada es la de un usuario que en varias ocasiones se ha vistop defraudado por los productos HP que aqui y en todo el mundo se sabe y se ha probado que se re-calientan  mas que cualquier otro computador del mercado. SE lo que digo, la plata yo soy el que la he invertido, yo soy el que la he perdido, ustede sismplemente desde HP me han dicho que actualice la Bios y que con eso se soluciona el problema d erecalentamiento, pero eso no ha servido para nada. Se de la pesima calidad de la silicona termica que usan,  eso se habla en foros de todo el mundo  y yo mismo lo he comprobado.

NO me equivoco en nada, usted sabe que lo que digo es cierto y no me parece justo que me señale como el equivocado a mi que he sido afectado por esto. No me invento nada, no hay necesidad, ya no pueden tapar el sol con un dedo, mas bien deberian buscar soluciones en vez de tratar de tapar las fallas que tiene HP.

Y es muy lamentable eso de que con este  portatil de alta gama HP i7 solo pueda jugar buscaminas o navegar por internet, o sea me sirve lo mismo que un celeron de hace 4 años, y si es asi entonces para que cobran tanto por un portatil que sirve para tan poquito? da lo mismo entonces un atom o un i7 si sirven solo para la misma actividad.

Yo no soy gamer, no se de eso, no juego con mi computador , ni veo peliculas,  solo navego en internet, proceso algunas fotos, algunos videos y aun asi esos portatiles HP que tuve se subian a mas de 110°C. En ninguna parte he mencionado que fueron usados para juegos de alta exigencia ni he hablado de portatiles para gamers, solo mencione las tantas limitaciones que tienen.

Sus computadores son peligrosamente deficientes, de corta vida, materiales dudosos, de calentamiento impresionante, son a los que mas se les sube la temperatura. No conviene invertir en sus productos aunque los vendedores y representantes de la marca HP digan en todos los tonos y todas las formas que sus computadores son excelentes.

La actitud de ustedes deberia ser la adecuada si se menciona lo malo busquen soluciones, no las justifiquen con razones que ponen aun mas en evidencia lo malo.

Estudiante
RlashxD
Mensajes publicados: 2
Mensaje 8 de 16 (6.416 Visitas)

YO compre esa portatil hace dos semanas y la verdad me desilusiono un poco primero al instalar la suite de Adobe La Adobe master collection demoro 2 horas en instalarlo  y mientras instalaba salio un mensaje de uso execivo de memoria por windows installer bueno pero al final lo instalo me quede sorprendido por la cantidad de tiempo que demoro en instalar ya que yo ya he instalado todo ese paquete en otras maquinas de menor capacidad y a lo mucho demoraba solo una hora al siguiente dia le instale un juego el assassins creed y a los 10 minutos de empezar el juego la maquina se recontracalento y se apago luego quise volver a intentarlo y segui sucediendo lo mismo o se apagaba o se colgaba no voy a negar que mientras jugaba la experiencia fue buena por que los graficos eran buenos la fluides del juego era buena y del audio exelente al parecer su sistema de ventilacion no es bueno ya que me imagino que es eso lo que causa que la maquina se apague menos mal los de HP me van a cambiar la maquina bueno esa fue mi experiencia con esta portatil ya cuando me entreguen la nueva maquina les comentare como me fue 

Estudiante
Wemondra
Mensajes publicados: 1
Mensaje 9 de 16 (6.411 Visitas)

Me gustaria que me comentaras si el inconveniente, siguio pues estoy en posible compra de ese equipo y me gustaria saber si puede serguir con ese daño...!!! para no equivocarme y comprar ese equipo voy a utlizar after effets...!

Número del producto
en EE.UU.
A7J37LA
Microprocesador Intel Core i7-2670QM de segunda generación a
2,2 GHz, hasta 3,1 GHz con Turbo Boost
Memoria SDRAM DDR3 de 8 GB (2 DIMM)
Memoria máxima Máximo admitido = 16 GB
Gráficos de video Radeon HD 7690M XT con GDDR5 de 2048 MB
Memoria de video Hasta un total de 6373 MB de memoria de
gráficos
Disco duro Unidad de 750 GB (5400 RPM) con protección
de disco duro HP ProtectSmart
Unidad multimedia Grabadora de DVD SuperMultiPantalla Pantalla con retroiluminación LED de alta
definición BrightView de 15,6 pulgadas en
diagonal (1366 x 768)
Tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 integrada
(conector RJ-45)
Conectividad
inalámbrica
WLAN 802.11b/g/n
Bluetooth con WiDi
Sonido Beats Audio con cuatro altavoces
Teclado Teclado tipo isla de tamaño normal con teclado
numérico integrado
Dispositivo señalador Panel táctil compatible con multigestos y botón
activar/desactivar. Panel táctil con bordes
iluminados por LED: presione fn + barra
espaciadora para activar o desactivar.
Ranuras para PC Card
 Lector de medios digitales multiformato
para tarjetas Secure Digital y Multimedia
Puertos externos
 2 USB 3.0 SuperSpeed;
 2 USB 2.0
 1 HDMI
 1 VGA (15 pines)
 1 RJ -45 (LAN)
 2 salidas de auriculares
 1 entrada de micrófono
Dimensiones 37,8 cm (largo) x 24,66 cm (ancho) x 3,12 cm
(alt. mín.) / 3,53 cm (alt. máx.)
Peso 2,62 kg
Seguridad
 Ranura para traba Kensington
MicroSaver
 Contraseña de arranque Acepta dispositivos de bloqueo de
seguridad de otros fabricantes
Energía
 Adaptador de CA de 120 W
 Batería de ion de litio de 6 celdas (62
Wh)
Descripción de
mecanismos de
identificación
Cámara web de alta definición HP TrueVision
con micrófono digital integrado
HP SimplePass con lector de huellas digitales
integrado

Estudiante
RlashxD
Mensajes publicados: 2
Mensaje 10 de 16 (6.405 Visitas)

Hola bueno me quedaron en cambiar la maquina en los siguientes dias me dijieron que entre mañana y pasado me iban a llamar para yo ir a recojerlo ni bien lo tenga le are todas las pruebas para comprobar su funcionamiento