Pregunta
Responder

Estudiante honorario
angeloou
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎29-04-2011
Mensaje 1 de 4 (1.287 Visitas)

no se detecta mi disco duro!!

holaa!! spero y me puedan ayudarr...

tengo una notebook pavilion dv4 1413la... la cual le instale windows xp con drivers sata incorporados teniendo en cuenta que trae el vista de fabrica... my problema es que al momento de estar cargando el sistema operativo se reinicia entonces decidi instalarle el windows 7 pero al momento de pedirme que seleccione donde quiero instalarlo no me detecta el disco duro... mencionando que se me perdieron mis discos de recuperacion que tenia del vista...
ayuda me urge salir de este rollo y ya intente de muchas maneras.. selos agradecere
Mensaje publicado por Generic Android
Tutor
dark_dan_lord
Mensajes publicados: 5
Mensaje 2 de 4 (1.226 Visitas)

Re: no se detecta mi disco duro!!

Que tal, te podria recomendar 3 cosas para ese problema:

1 - Hacer una prueba del disco duro desde el BIOS.

2 - Usa un disco de utilerias por medio de la unidad del CD; en mi caso yo uso Hirens y de formateas todo el disco duro con las utilerias (no recuerdo el nombre de la herramienta, pero no hay fallo al encontrarlo).

3 - Si esto funciona, instala el OS de nuevo y si llegará a fallar busca en el mismo disco una utilidad de SMART para que te diga el status del disco duro.

Otra cosa, puedes solicitar discos de recuperación a HP, pero no se muy bien los detalles para realizarlo.

Estudiante honorario
angeloou
Mensajes publicados: 2
Mensaje 3 de 4 (1.197 Visitas)

ya utilice la prueba del disco duro mediante la bios y me da falla... descarge el disco de utilerias que mencionas e intente formatear la unidad y me da error y pues logicamente no prosigue por que marca un error en el dico duro y no puedo instalar nadaa...
eh intentado descargar controladores sata para mi modelo de notebook( dv4 1413la) pero no eh podido encontrarlos solo universales pero no me funcionan..
creo que una solucion seriaa comprar un disco duro pero eso quisiera que fuese una ultima opcion
Mensaje publicado por Generic Android
Tutor
dark_dan_lord
Mensajes publicados: 5
Mensaje 4 de 4 (1.163 Visitas)

Ok, eso quiere decir que tiene falla el disco duro.

Te voy a proponer una prueba más espero y se pueda.

Los discos duros de laptop SATA se pueden conectar a una PC de escritorio, no se si tengas una a la mano para conectarla.

Si es así, habilita la detección de SMART en la PC de escritorio y si tiene, deja que arranque el OS de la PC de escritorio y si se traba al arrancar sesion o no lo detecta, lamentablemente el disco duro esta dañado.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación