Pregunta
Responder

Estudiante
dudy
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎02-05-2009
Mensaje 1 de 9 (20.256 Visitas)

no reconoce el lector de dvd

HP Pavilion dv6220Ia Notebook Pc al terminar de instalar el antivirus de Norton no reconoce al lector de dvd ni reinstalando los controladores

Interno
Sieke
Mensajes publicados: 34
Miembro desde: ‎11-03-2009
Mensaje 2 de 9 (20.244 Visitas)

Re: no reconoce el lector de dvd

[ Editado ]

Hola, ¿qué tal Dudy?

Ese problema se debe a un cambio que ocurre en el registro de Windows y el controlador de la unidad no se carga de manera correcta, por ello, es necesario hacer unas modificaciones.

Realiza los siguientes pasos.

Paso 1: Desinsalar controlador.

NOTA: Si se abre la ventana de Control de cuenta de usuario, haga clic en Continuar.
  1. Haga clic en Inicio y escriba "Administrador de dispositivos " (sin las comillas) en el campo Iniciar búsqueda.
  2. Haga clic en el signo más ( + ) que hay junto a las unidades de DVD/CD-ROM .
    Si las unidades DVD/CD-ROM no están en la lista, continúe con el Paso 2.
  3. Seleccione el nombre de la unidad, haga clic en el botón desinstalar, espere unos cinco segundos para que desaparezca el controlador y continúe con el paso 2.
    El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades DVD/CD-ROM también se eliminará si sólo tiene una unidad de CD/DVD).
Paso 2: Eliminación de filtros de registro superiores e inferiores
  1. Desconecte los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente cámaras.
  2. Haga clic en Inicio y escriba "regedit" (sin las comillas) en el campo Iniciar búsqueda.
    Se abre la ventana del Editor del registro.
  3. Seleccione Equipo en la ventana principal.
  4. Haga clic en Archivo, Exportar, escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar, y pulse Guardar.
    Se guardó una copia del registro como una copia de seguridad en la carpeta Documentos. Si aparecen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic para restaurar el registro.
  5. Haga clic en el signo más ( + ) junto a los siguientes ítems en la lista:
    • HKEY_LOCAL_MACHINE
    • SYSTEM
    • CurrentControlSet
    • Control
    • Class
  6. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318 . Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre clave.
  7. Seleccione el valor LowerFilters y pulse la tecla Suprimir. Confirme la eliminación haciendo clic en .
  8. Si también el valor UpperFilters figura en la lista, seleccione UpperFilters en la ventana derecha y presione la tecla Suprimir .
    Confirme la eliminación haciendo clic en .
  9. Elimine todos los otros valores de UpperFilters y LowerFilters dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318, si existen.
  10. Cierre el editor del registro y reinicie el equipo. Ahora, Windows debe reconocer la unidad de disco.

Los pasos que te proporcioné los puedes encontrar en el sisguiente documento.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00834111&cc=mx&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_R1002_MX...

Espero te funcione.

Saludos

Mensaje editado por Sieke el 05-02-2009 01:49 AM
Mensaje editado por Sieke el 05-02-2009 01:50 AM
Mensaje editado por Sieke el 05-02-2009 01:51 AM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instant Karma is gonna get you...
Estudiante
luis1123
Miembro desde: ‎14-10-2009
Mensaje 3 de 9 (19.435 Visitas)

solo para agradecer la explicacion muy clara y presisame paso lo mismo con mi lector dvd al bajar algunos programas de grabación y sin mas me dejo de funcionar. no se lo que hace estos movimientos pero lo que cuenta es que ya me detecto el dvd. "gracias"

Estudiante honorario
Mitsu
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎31-10-2009
Mensaje 4 de 9 (19.325 Visitas)

Hola Sieke

Yo tengo el mismo problema de Dudy en una Pavilion dv9620us, con Vista de 32 bits. Traté de aplicar la solución de borrar los upper y lower filters y sigo con el mismo problema.

Anteriormente, recurrí al System Recovery y en un momento determinado apareció la lectora y funcionó. Pero luego de las actualizaciones de Windows y de HP desapareció.

Apreciaré tu ayuda.

Saludos

Interno
Sieke
Mensajes publicados: 34
Miembro desde: ‎11-03-2009
Mensaje 5 de 9 (19.233 Visitas)

Hola Mitsu:

Parece ser que hay problemas con el sistema y/o controladores, ya que puedes comprobar que sí funciona la unidad CD/DVD. Si esos pasos no lo resuelven, puedes intentar instalar un Fix it de Microsoft, que hace algunos procedimiento parecidos, pero de manera automática.

El fix it está en el siguiente enlace.

http://go.microsoft.com/?linkid=9645377

Ejecútalo y deja que haga esos pasos solo. Reinicia la PC y revisa si ya funciona.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instant Karma is gonna get you...
Estudiante honorario
Mitsu
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎31-10-2009
Mensaje 6 de 9 (19.218 Visitas)

Hola Sieke,

Todavía no obtengo resultados. Instalé el Fix y me salió el siguiente mensaje: "The  computer settings already match this Microsoft Fix It and no changes have been made".

Sabes si instalando el Windows 7 corrige este error?

Desde ya mil gracias por tu ayuda

Saludos

Estudiante
Jcteachs
Miembro desde: ‎25-02-2011
Mensaje 7 de 9 (16.198 Visitas)

hola yo tengo el mismo problema!

Instale el W7, y no habia tenido ningun problema,

en realidad funcionaba bien mi lector, solo que un dia conecte un disco duro externo (que estaba particionado)

y de ese momento dejo de reconocer el cd-rom.

abre prende la luz, gira el disco parece que lo esta leyendo pero no hacer nada!!

trate con el fix, pero no me lo quiso instalar, al igual que borrar el upper y lower !! 

AYUDA!!!

Estudiante
jackdaniels
Miembro desde: ‎02-02-2013
Mensaje 8 de 9 (7.949 Visitas)

He podido solucionar mi problema. Un millón de gracias
Estudiante
davisillo31
Miembro desde: ‎05-08-2013
Mensaje 9 de 9 (4.585 Visitas)

sieke ...... impresionante  estuve a punto de cambiar mi unidad de dvd  pero afortunadamente encontre este foro y gracias ppor la ayuda amigo  solo segui las intrucciones y listo  volvio a funcionar mi equipo

posd. que carrera es esta donde puede reparar este tipo de cosas en la lap

saludos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación