Pregunta
Responder

Estudiante superior
cristiamtapia
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎13-01-2011
Mensaje 1 de 19 (9.967 Visitas)

mi lector de dvd no lo reconoce la laptop

Muy buenas tardes, como podre solucionar el siguiente problema:

Tengo una laptop pavilion dv6990la notebook, le instale windows 7 home premium, me funcionaba bien el lector de dvd, pero desde hace 1 mes dejo de funcionar, no abre, no aparece el icono en mi equipo, pero en administrador de dispositivos si lo detecta "toshiba MK2552GSX ata device", estuve en otros foros y decia q eliminar unos archivos en regedit HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y eliminar UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos), pero no me aparecen esos archivos. Tambien instale un Malwarebytes' Anti-Malware y me detecto un troyano lo elimino, el antivirus kaspersky no me detecto nada.

Ya no se que hacer espero que me colaboren con ese tema, ya que necesito instalar unos programas para mi estudio, el trabajo y unos juegos xD.

Muchas gracias

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 19 (9.961 Visitas)

que tal, en este caso si aparece la unidad en el administrador hay que revisar cual código maneja, ya que la eliminación de límites no funciona para todos los fallos, solo para los: 10, 19, 31, 32, 39, 41

trata de desinstalar y luego reinstala desde el administrador de dispositivos, si persiste entonces revisa el mensaje por CMD, si indica fallo del controlador tendrías que restaurar y actualizar bios

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
cristiamtapia
Mensaje 3 de 19 (9.954 Visitas)

Re: mi lector de dvd no lo reconoce la laptop

Buenas noches hombre, la verdad no se que quiere decir con cual código maneja la verdad ni idea q sera, adjunto foto del administrador de dispositivos adm dis

No me muestra error ni nada, ya lo desistale , se reinicio y luego automáticamente la laptop instalo en controlador y no se soluciono el problema.

La verdad no se como revisar por CMD y si me ayudaría con gusto se lo agradecería.

Muchas gracias por la atención (Y).

Estudiante honorario
waly_tecnopolo
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎14-01-2011
Mensaje 4 de 19 (9.937 Visitas)

Solucione reconocimiento del lector dvd

[ Editado ]

En mi caso si tenia la opcion de filtro bajo en una llave del registro lo cual elimine e inmediatamente reconocio el dvd y funciona perfectamente (claro al eliminar muestra el mensaje de inestabilidad ) pero me ha funcionado todo bien como antes.  La llave del registro es esta, si tiene los filtros de bajo y alto elimine los dos o cualquiera q le apareciera, estos se crean por instalaciones de programas que no son compatibles pero funcionan con fallas.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y eliminar   UpperFilters  -   LowerFilters.

Espero que les sirva de algo salu2  a todos.

:smileyhappy:

Estudiante superior
cristiamtapia
Mensaje 5 de 19 (9.930 Visitas)

Re: Solucione reconocimiento del lector dvd

Hombre muchas gracias por esa solución ya lo había intentado pero no me aparece regedit.png

O no se si estará con otro nombre, no se ke hacer la única seria formatear pero no se como, por que al iniciar el cd no lo reconoce, y en la bios esta en la boot el cd pero no iniciar por el cd, no se que hacer.  Muchas gracias.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 6 de 19 (9.906 Visitas)

la revisión por CMD esta en este enlace

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Estudiante superior
cristiamtapia
Mensaje 7 de 19 (9.894 Visitas)

Buenas noches hombre la verdad hize todos los pasos q me dijo po rel cmddiskpart.png

y estos son los resultados

diskpart2.png 

Pues usted sabe mas q yo q me dice hay esta dañado la lente, o es un controlador? muchas gracias hombre por su tiempo.

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 8 de 19 (9.862 Visitas)

revisando las pantallas una no reconoce la unidad, pero otra no encuentra el controlador, no se si ya revisaste si la reconoce en el programa de grabación preinstalado, si no lo hace entonces hay que reinstalar el programa o crear el valor de la unidad (lowerfilters), esto esta indicado en los pasos 5A y 5B del enlace

Estudiante superior
cristiamtapia
Mensaje 9 de 19 (9.819 Visitas)

Buenas tardes hombre, no ninguno de los 2 pasos que me dijo q hiciera me funciono :smileysad:

Ahora q hago? Mando a formatear la laptop o compro una nueva lectora? o q otra solucion me da.

Muchas gracias hombre por la atencion.

Estudiante honorario
justosaga
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎18-01-2011
Mensaje 10 de 19 (9.802 Visitas)

yo tengo una HP Pavilion dv6951la a la cual actualicé a Windows 7 Ultimate 64x a como veo tus imagenes y tu problema es exactamente el mismo que el mío... esto me acaba de ocurrir ayer y veo que es casi la misma fecha que tu problema. mas bien pareciera por la fechas que es un problema de actualizaciones o de inicio de año solamente jaja.

mi problema ocurrió cuando estaba quemando un dvd y nunca terminó de grabar, lo que hice fue cerrar mis aplicaciones y reiniciar y cuando reinicié el disco seguía girando sin control... y obviamente me preocupé. busqué en el administrador de dispositivos PERO, mi amigo(a), creo que cometimos un gran error pensando que el dispositivo TOSHIBA MK2552GSX ATA Device es la unidad de CD/DVD jaja. De echo, la unidad de CD/DVD no aparece. 

Algo raro que me pasó cuando reinicié hoy y después de sacar el DVD que estaba quemando con un alfiler en el agujero de seguridad de la unidad fue que al reiniciar como digo si se movió la unidad. normalmente al iniciar la laptop (antes de que aprezca windows) se oye ruido en la unidad de CD/DVD. No he hecho pruebas de meter el disco del W7 y ver si al iniciar la laptop arranca el instalador. Esta muy raro todo esto jaja, o simplemente el lente ya no sirve por viejo y nosotros matandonos por hacerlo funcionar.

Saludos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación