Pregunta
error - system fan 90B,
Respuestas (17)
Responder

Estudiante honorario
jose-antbn
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎17-12-2012
Mensaje 12 de 18 (6.595 Visitas)

error - system fan 90B,

constato que el ventilador no funciona y el  Portatil se calienta , he procedido conforme a recomendaciones en el foro a llevar a cabo la aspiración y soplado de la suciedad pero sigue sin funcionar,el ordenador está en garantía , me gustaría saber los pasos a seguir  para que se proceda a reparar por servicio técnico mi Portatil, reparando el problema del funcionamiento del ventilador, gracias

Estudiante
johnpi80
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎17-11-2011
Mensaje 1 de 18 (6.698 Visitas)

error al encender

[ Editado ]

Al encender mi equipo sale un error y no arranca solo sino que hay que darle enter y muy lento el error es system fan (90B)

alguien me puede colaborar gracias necesito alguna ayuda 

Estudiante
KarlaM
Miembro desde: ‎09-02-2012
Mensaje 2 de 18 (6.901 Visitas)

HP Pavilion dv-5-2034la Entertainment

Mi Lap Presenta un error que no se porque se produjo y quiero arreglarlo de u derrepente se me apago y cuando la encendi me aparecio una pantalla negra que decia

A System Fan is not operation correctly

the System BIOS has Detected a system Fan is not operating correctly.

system Fan (90B)

ENTER- Shutdown

For more information, please Visit: www.hp.com\go\techcenter\startup

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.801
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 3 de 18 (6.899 Visitas)

Re: HP Pavilion dv-5-2034la Entertainment

Hola, el mensaje te indica que un ventilador del equipo no esta trabajando correctamente, seguramente se trata del ventilador del procesador, por eso se apaga, para protegerlo de altas temperaturas, deberias hacer mirar el equipo por un servicio tecnico autorizado de HP.

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

ACL Estudiante
Estudiante
ACL
Miembro desde: ‎19-04-2012
Mensaje 4 de 18 (6.924 Visitas)

No arranca el sistema operativo

Mi notebook : Pavilion dv5 2037la, con sistema operativo windows 7 home basic OA LATAM

al encenderlo aparece un mensaje de error que dice "A system Fan is not operation correctly.

the System BIOS has detected a system fan is not operating correctly.

System fan (90B)

Enter - shutdown

For more information , pleased visit: www.hp.com/go/techcenter/startup"

¿Cómo se puede reparar?

de antemano muchas gracias!!

Estudiante de PhD
luisjanken
Mensajes publicados: 913
Miembro desde: ‎03-05-2011
Mensaje 5 de 18 (6.920 Visitas)

Re: No arranca el sistema operativo

Es una falla mal funcionamiento del ventilador puede ser por temperatura o falla física si tienes garantía llama a soporte en caso contrario has un reinicio actualiza la bios.

Maestro
Hackerss
Mensajes publicados: 116
Miembro desde: ‎14-04-2012
Mensaje 6 de 18 (6.915 Visitas)

Re: No arranca el sistema operativo

antes de llamar al soporte te recomiendo presionar enter cuando te aparesca el mensaje, con esto cargaras el sistema, despues solo actualizas el bios, si no hay solucion contacta a hp ya que estas son las pruebas que tendras que hacer cuando los contactes...

Estudiante
Ana222
Miembro desde: ‎01-08-2012
Mensaje 7 de 18 (6.672 Visitas)

Fan 90B, al encender mi notebook

Hola, tengo una computadora hp g4 y cuando la enciendo me aparece un mensaje "fan coling 90B" me dice que mi disco puede tener un daño y que tengo que ir a la pagina de hp center, algo asi,, si no apreto enter la computadora se me apaga, si lo hago enciende correctamente, pero cada vez que la enciendo aparece ese error, como lo puedo solucionar? gracias. . .

Rector
jperl
Mensajes publicados: 13.062
Miembro desde: ‎08-06-2011
Mensaje 8 de 18 (6.670 Visitas)

Re: Fan 90B, al encender mi notebook

[ Editado ]

Hola.

HP Support Assistant | HP - Hewlett-Packard

Pruebas para fallas de hardware (Windows 7 y Windows Vista) HP ...

Visión general sobre cómo solucionar problemas cuando el equipo no se inicia o no arranca correctame...

Notebooks HP - Cómo evaluar el disco duro utilizando el Autodiagnóstico incorporado

Diagnósticos del sistema (F2) - Asistencia Técnica HP (España ...

El equipo no se inicia y emite un código de LED o pitidos

Códigos de error de LED para pantalla en blanco

Notebooks HP - Resolución de problemas con las luces LED que no se encienden durante el inicio o arr...

Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla negra que pueden ocurrir durante elinicio o arranq...

Soluciones para la pantalla negra que aparece sin mensajes de error durante el inicio o arranque

Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla azul que pueden ocurrir durante el inicio o arranq...

Lista de medidas para resolver problemas de inicio o arranque

Notebooks HP - El ventilador funciona constantemente y el equipo opera más lento de lo esperado,

generando calor

Reducción de calor y de ruido del ventilador mediante la limpieza de los orificios de ventilación .

- Portátil HP: el equipo se puede ralentizar y generar calor cuando el ventilador no funciona correc...

Notebooks HP - Limpieza de su notebook

VentiladorEl ventilador no funciona correctamente90BEl ventilador del sistema puede estar funcionando mal.

Para obtener información sobre cómo solucionar problemas relacionados con el calor, consulte El ventilador funciona constantemente y el equipo opera más lento de lo esperado, generando calor .

También se recomienda un reinicio completo, ya que a veces esto hace que el ventilador del sistema vuelva a funcionar correctamente. Consulte Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software para obtener más detalles. 

Si el ventilador sigue funcionando mal, comuníquese con el soporte de HP.
Si te ha sido útil presiona el icono " ", si se ha resuelto el problema presiona ""

No trabajo para HP, soy usuario.

Estudiante honorario
gil201030
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎30-09-2012
Mensaje 9 de 18 (6.826 Visitas)

Problemas con la ventilacion de mi notebook (error 90B)

Hola, tengo una notebook HP Pavilion g4-1363la con windows 7, el problema que tengo es que al encender mi computadora me manda un mensaje con la ventilacion, dice que es un error system fan (error 90B). Espero su respuesta

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación