Pregunta
Responder

Estudiante
tec_naruto
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎11-02-2010
Mensaje 1 de 5 (23.363 Visitas)

¿cambiar disco duro dinamico a uno basico sin perder informacion?

HoLa

¿quisiera saber como puedo pasar mi disco que actualmente se encuentra con particiones dinamicas a particiones basicas incluyendo las particiones de hp tools y recovery sin perder  la informacion?

ejecutando  los pasos pora el administrador de equipos-administracion de discos,ocurre esto: cuando doy click derecho sobre el disco duro, esta desactivada la opcion de convertir en disco basico

gracias por la atencion prestada.

Estudiante de PhD
dxid3r
Mensajes publicados: 493
Miembro desde: ‎01-11-2009
Mensaje 2 de 5 (23.351 Visitas)

Re: ¿cambiar disco duro dinamico a uno basico sin perder informacion?

No es posible que hagas ese cambio al equipo sin perder la información. Si es posible que instales nuevamente el HP Tools nuevamente, pero tendrías que formatear el equipo.

Una consulta, ¿para que deseas hacer la conversión del disco?.

Saludos.

Cae más rápido un hablador que un cojo. Si te sirvió mi aporte valóralo con un Kudo, si solucioné tu problema, márca el tema como solucionado.
**** Dream it, love it, CODE IT!!!.
Magazzo,Taneechza,Apocalypzer
Estudiante honorario
alelopor
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎25-04-2010
Mensaje 3 de 5 (23.098 Visitas)

Buenas tardes,

Estoy en esta misma situación. Al intentar crear una nueva partición cambié los discos básicos a dinámicos. Ahora tengo el disco c y luego las particiones de hp_tools, recovery y system. He investigado y he visto que hace falta formatear para volver a tener el disco como básico. El problema es que supongo que se perderían las particiones de hp tools y recovery. Mi duda es ¿se podrían recuperar? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

También me planteo seguir con discos dinámicos ¿podría dar algún problema a la larga?

Muchas gracias

Estudiante
Gonzalololo
Miembro desde: ‎02-04-2012
Mensaje 4 de 5 (19.197 Visitas)

Para convertir un disco dinámico y sus particiones volúmenes o como lo querais llamar en básico de toda la vida, sin perder datos ni tener que formatear.

Yo lo acabo de conseguir usando el siguiente programa "EASEUS Partition Master 9.0.0 Server Edition" este programa que se parece al Partiton Magic pero que lo han superado, después de instalarlo. Entras en el seleccionas todo el disco que quieres convertir de dinamico a básico y le das al boton derecho "Convert to basic disk" y después de ejecutar unos procesos, te pide aplicar los cambios. Los aplicas te pide reiniciar el PC, lo reinicia, ejecuta otros procesos, te vuelve a reiniciar la maquina y tachan. En apenas 5 minutos te ha convertido todas las particiones dinámicas en básicas de toda la vida.

Mas info:

http://www.partition-tool.com/easeus-partition-manager/convert-dynamic-disk-to-basic-disk.htm

Estudiante
cristina2598
Miembro desde: ‎03-11-2013
Mensaje 5 de 5 (5.913 Visitas)

Ya pero si pone k tengo un error en las particiones, k podria causar daños en el boot y eso. k hago?

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación