cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 1 de 2
414
Reportar Mensaje

Ventilador malo y hp no responde por la garantía

Pavilion 14 al007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compré mi notebook (HP pavilion 14 al007la) y a la semana después empezó con fallos con la tarjeta de internet. Logré arreglarlo aún no sé cómo y a la semana siguiente empecé con problema de lentitud extrema (4 gb ram tenía en ese entonces, pero el disco duro en el administrador de tareas marcaba 100% y no la ram, como debiese haber sido). Tardaba un minuto o dos para abrir el inicio, otro minuto para abrir una carpeta, volumen, lo que fuese. Poco después el ventilador empezó a hacer un ruido muy fuerte, como si algo estuviese suelto ahí o algo (Todo a menos de un mes de tenerlo en mis manos).

Ya que estudio en una ciudad muy lejana a donde se encuentra la sucursal de HP, decidí esperar a volver a mi ciudad para hacer valer mi garantía, ya que desde ahí eran solo 2 horas de distancia. Al llegar, decidí instalar una memoria ram de 8gb en la misma HP store, además, le hicieron limpieza al ventilador, lubricación y un recovery al sistema, para ver si se resolvía el problema de la lentitud y ventilador, y no, el problema NO se resolvió, seguía siendo un notebook extremadamente lento, pese a ser un i7 con, ahora, 12 gb ram, ventilador limpio y con todo de fábrica. El hombre de HP me dijo que debía recurrir a la garantía porque el ventilador eventualmente me iba a dar problemas y que había que cambiarlo, que llamara y dijera que el error que se presentaba era System Fan (90B), para que tomaran mi caso en cuenta.

Llamé e hice todo para enviar el notebook al día siguiente hacia Santiago (Chile), ya que también descubrí que no podía ir yo personalmente, sino que todo lo hacen por teléfono (cosa que jamás iba a resolver el problema del ventilador). Me había informado el de HP que tardarían 8 días hábiles en tenerlo listo, por lo que después de ese tiempo llamé y me dijeron que no se había generado una orden de transporte y no me podían decir donde estaba mi computador. Insistí mucho porque debía viajar a la ciudad donde estudio (13 horas de distancia) y finalmente estuvo listo un día después de que me fui. Mi papá fue a recogerlo y resultó que el notebook estuvo SOLO UN DÍA EN HP (esto lo dijo el hombre que entregó el paquete de Chilexpress), es decir, lo envié un lunes, y lo devolvieron el martes, NO HICIERON NADA, estaba todo tal cual, el ventilador malo, el sistema lento.

Se volvió a llamar a HP lo antes posible y le hicieron OTRO recovery (porque ese es el protocolo) y que si persistía el problema, había que llamar una vez más para enviarlo OTRA VEZ a Santiago. Bueno, el problema siguió y al llamar de nuevo informan que NO SE PUEDE enviar el notebook, ¿por qué? Ni idea, sólo que no se puede, es decir, me tengo que tragar toda la ineficiencia de este notebook y la compañía, por el cual invertí mucho, pensando en tener algo de calidad y que pudiera servirme mucho tiempo, para que finalmente, nadie responda por los desperfectos que traía de fábrica.

Gracias a tutoriales de youtube pude lograr que el disco dejara de anda al 100% y anduviera un poquito más rápido, pero aún sigo preocupada por el ruido que hace el ventilador, porque al abrir un juego parece que el computador fuera a explotar.

MI pregunta es, básicamente, después de TODOS los problemas que he tenido (porque los resumí bastante), ¿dónde o con quién debo descargar mi molestia para que arreglen mi pc en un tiempo conveniente y de forma eficiente? En estos momentos estoy en la universidad, a 13 horas de la sucrusal de HP, y cada vez que llamo me ofrecen "hacer un recovery" o "arreglarlo desde allá con la conexión remota". Mi rabia es tal que estoy a un paso de poner una denuncia o ir a SERNAC, o a donde sea con tal de hacer valer mi molestia si es que esto sigue sin darme soluciones.

Gracias por leer, disculpen lo largo del texto y sí, evalué el servicio de atención como la corneta (:

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Ventilador malo y hp no responde por la garantía

Desde aquí, la ayuda que podemos brindarte, es que intentes lo siguiente ...

http://support.hp.com/ar-es/document/c01052481

 

Los controladores (driver's), para actualizar el BIOS y otros, los puedes bajar, desde ... http://support.hp.com/cl-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-14-Notebook-PC-series/10862154/model/119...

 

Tambien, puedes ver ...

https://support.microsoft.com/es-ar/help/17085/windows-8-restore-refresh-reset-pc

 

http://support.hp.com/ar-es/document/c03517924

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación