cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 21 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola. Me ha pasado exactamento lo mismo en un pavilium g series. He cambiado el ventilador y sigue dando el mismo mentsaje de error al iniciar el ordenador y el ventilador no gira. He desarmado por 3 veces el portatil y comprobado la conexión pero nada. Al comprobar el que he quitado conectandolo a una pila fuera del ordenador si que gira. Es problema de la placa?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 22 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola Gameover y comunidad HP: Lamento la tardanza en contestar.. pero al final he arreglado todo desperfecto del Hp.
Vamos por parte:

El error 90B, problema con el ventilador: pasó obviamente por el derrame de cafe en el notebook el año pasado. El café con azúcar se metio en los filamentos del cooler y no dejaba que pasara el aire correctamente. Además se incrustó en el eje de giro del ventilador, cuento corto había que cambiarlo. (1 pto para el ventilador - 0 para el usuario).
Allí el ventilador y el notebook, no tuvo problemas salvo problemas con el software.. que fueron solucionados.

Nuevo error 90b (2 meses después); el que fue consultado acá (pag 3). Al ser un notebook pesado debo transportarlo en bolso.. obviamente que nunca vá solo... siempre lleno hasta el tope. Este detalle hundio una parte del borde del notebook, haciendo que el ventilador rozara con sus astas una lata que lleva... y obstaculizando el funcionamiento del ventilador; fue desarmado nuevamente y arreglada la pieza. (2 para el notebook - 0 para el usuario).

Moraleja: El notebook, no se debe traer apretado en los bolsos. Tampoco poner sobre la cama.. ya que no ingresa aire para que enfríe y además deja las cosas del Hardware para los técnicos especializados. El problema de 90b se genera por la interrupción de aire tanto del ventilador (que no pueda funcionar) o el cooler (que se encuentre tapado).

Si eres de Stgo Chile, tengo el dato de los que me arreglaron (en la casa) el mio y quedó tiqui taca; porque como sabemos... los servicios Tecnicos HP en la capital no son muy confiables.


Espero que haya sido de su ayuda. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 23 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Gracias por contarme suexperiencia pero no encuentro en nigún lado su ayuda salvo lo de recomendarme servicios tecnicos especializados. El portatil no se llevó ningún golpe y nunca han estado tapados los concuctos de ventilación. Simplemente de repente me aparecio ese error y el ventilador no giraba por lo que lo sustituyo por otro nuevo y queda perfectamente conectado y me sigue dando el mismo error. Después de quitar el sustituido este no estaba defectuoso y se encontraba limpio y libre de polvo apelmazado por lo que lo conecto a una pila para ver si gira y efectivamente gira sin problemas y pienso que pueda ser la placa base. Actualicé la bios y relicé lo de la descarga de elictricidad estatica pero nada. Habrá que seguir su consejo y dejarselo a un sercicio tecnico y me cobren una pasta por reparlo o una pasta por su diagnostico que erá lo que queria evitar entrando en este foro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 24 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Si dices que  cambiaste el ventilador, puede ser que el cooler este dando problemas. El cooler es donde el ventilador está puesto... funcionan como complemento en él.  Si dices que está limpio el cooler y el ventilador no tiene problemas eso da la idea que el detalle del cooler no sea descabellada.

Lo que recuerdo que dijo el técnico cuando vino es; que no todos los ventiladores sirven... quizás en una de esas el ventilador que compraste/cambiaste no sea el que necesita el note... revisalo y chequea las especificaciones para estar seguros.

Espero que puedas solucionarlo, más de ayuda no puedo ser.... porque soy un simple usuario con un poco de experiencia.
Saludos totales.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 25 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Muchas gracias por la ayuda. Pensé lo mismo y que pudiera ser que el ventilador nuevo estuviera defectuoso. Por eso comprové el retirado conectandolo con dos cables a una pila de 9v y giraba perfectamente.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 26 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

A las personas que tienen sistemas Mini HP, de ninguna hagan actualizacion del BIOS, esto provoca inestabilidad al sistema operativo, por ejemplo windows 7 - 8,  se actualiza continuamente, guarda tu bios original, para restablecer

la configuracion Original, desconecten la bateria interna CMO por un par de minutos, al encender el computador, el va a encontrar el camino normal, si no lo hace, es que existe algun problema con la tarjeta madre, aqui en los foros alguien dice que trabaja para la HP, pero no tiene la menor idea que las HP vienen con muchos defectos y ni ellos mismos saben explicarle al usuario

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 27 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Buenos días a todos.

Les comento que hoy 20 de enero de 2016 el problema del ventilador de mi laptop Pavilion g4 lo pude resolver con la ayuda del palillo para dientes (mondadientes), la encendí como de costumbre y le di un "empujon" al ventilador, se puso en marcha, salió algo de polvo y lo escuche funcionar.

La apague para comprobar si habia desaparacido el mensaje que indicaba el 90b y ya no aparceció más. Un dia antes la soplete con la pistola de aire para el cabello pero no funcionó.

Ya me estaba preparando para actualizar la BIOS pero no fue necesario, el palillo de dientes arregló el desperfecto.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 28 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

El ventilador habia muerto y el error correspondía a un sistema de seguridad del laptop que se apaga al llegar a ciertos grados... por lo que me explico el tecnico..
el problema se debio en el transporte del laptop, donde lo apretaba con muchas cosas que llevaba
Saludos
y despejen las salidas de aire, no aprieten los costados en el transporte y no metan mano en el equipo si no saben
Saludos 2

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 29 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Mi respuesta y fue la que me resultó.
El error 90b se debe a
-que está desconectado el ventilador.
-mucho polvo o **bleep** que impide su movimiento
-tercero puede que esté trancado a que me refiero con esto, soplen el ventilador si está bueno debería de poder moverse si cuesta al soplar está trancado chocando con su misma carcasa que lo envuelve eso 10/4
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación