cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 1 de 29
417.421
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola ayer prendi mi netbook mini 110-3520 y luego del logo de HP me salio un mensaje en ingles que decia que el ventilador de enfriamiento no esta funcionando correctamente.. que igual presionando enter podia continuar o sino el equipo se apagara en 15 segundos... pues no le he podido encontrar solucion.. intente como solucion parche desconectarlo de todo de bateria y presionar el boton de encendido por un minuto y luego conectar pero no paso nada... busco solucion1!!!!!!

 

Imagen de alerta.JPG

 

 Para este tipo de casos, también recomendamos el siguiente documento: Notebooks HP - Reducción del calor en el interior del equipo para evitar sobrecalentamiento.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

¿Esta respuesta fue útil? Si No
28 RESPUESTAS 28
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola Nico,

Yo antes de nada, intentaria revisar el estado de los ventiladores y disipadores del equipo

http://support.hp.com/es-es/document/c01710035

 

Informacion y controladores

http://support.hp.com/us-en/document/c02674406

Manual de despiece y componentes

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02842192.pdf

Como se desmonta

http://www.hp.com/hpinfo/globalcitizenship/environment/productdata/Countries/_MultiCountry/disassemb...

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 3 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Gracias por esos manuales... me serviran de mucha ayuda para cualquier problema con mi equipo.... te cuento que despues de intentar la 6ta vez el tema de descargar el equipo quitandole el adaptador AC, la bateria y luego manteniendo el boton de encendido por un minuto volvio a funcionar el ventilador, eso me puso contento pero igual quede preocupado por la falla.. si llega a volver ire al servicio tecnico con el equipo para hacer valer mi garantia... bueno dare por solucionado el asunto okey 😉 mucha suerte! adios

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Pues bien, aunque aparentemente sea una solución, es algo avanzada para quienes somos novatos o de plano no tenemos los suficientes concimientos técnicos como para hacer eso, en fin, me cansé de leer y buscar en otros foros alguna soluciíon, y de tantos foros que visité, en algunos decian que quitando la pila y reiniciar y si me funcionó un par de veces, después volvia el problema, en otros foros decía que darle "un empujón" al ventilador (lo cuál no hice), pero llego tal mi deseperación que opte una vez, por soplar en el ventilador una vez encendida y arrancada la laptop y funcionó, pero igual volvía a presentar la falla hasta que un día ni soplándole se podia, y pues decidí darle "un puche" (como decimos en México: empujón) y adivinen que? si funcionó, claro no es nada  profesional,  pero la necesidad lo exige, así que ahí esta el tip, hasta que ya no aguanten la situación y la manden a un técnico y lo arreglen definitivamente... saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Mi portatil exactamente el HP Pavilion dv6-3187la me da el mismo problema el 90B, referido al ventilador de refrigeracion... Creeis que es solo suciedad?? O es algo mas serio que deba llevarlo a una tienda???

Si pueden me pueden enviar informacion de como solucionarlo, abrirlo para limpiarlo y esas cosas porque realmente lo necesito esta semana urgente.

Muchas Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola tengo un problema  con el ventilador de mi Pc portatil Hp Mini que dice que la Bios detecta un problema con el ventilador  y dice que para continuar  presione Enter, pero nada, apaga el equipo y por lo tanto este no inicia, solo al prenderlo muestra el mensaje que mencione que hay un problema con el ventilador.

 

 

Agradeceria la atenciòn, esperando una respuesta 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 7 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

¡Hola Bi!

 

Si te es posible y no se apaga el ordenador actualiza la BIOS, ya que muchas veces es un fallo en el sensor y se soluciona así.

 

Si no lo permite te recomiendo que te pongas en contacto con HP cuanto antes para poder tramitar la reparación del equipo si está en garantía.

 

Te paso el link:

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

 

Espero haberte ayudado 😉

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola, tengo el mismo problema. Tengo una HP Pavilion dv7 y me da el error 90B cuando la enciendo. Me permite seguir apretando Enter pero el ventilador hace mucho ruido como si trabajara a máxima potencia todo el tiempo. Lo he solucionado soplándolo con un secador de cabello pero el problema ha vuelto luego de unos dias y ya no se soluciona de esa manera.  No me parece que el ordenador tenga mucho polvo adentro, lo he usado bastante poco pero en fin, no sé.

Cómo es el tema de actualizar el BIOS, qué pasos debo seguir?

He consultado ppor un servicio técnico y cobran desde mi ounto de vsta, demasiado para hacerle una limpieza.

Gracias x sus respuestas!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 9 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola Diegolazo

 

Es posible que el ventilador debido a la incidencia anterior, haya quedado desconfigurado o dañado, de ahí el tipo de error que te está dando.

 

Para actualizar la BIOS, sigue estos consejos:

 

Primero descarga desde la página web de soporte de tu modelo el archivo instalador para el sistema operativo que tengas.

 

Una vez lo tengas descargado, asegúrate que tienes conectado tanto la batería como el cargador de corriente. Luego, simplemente ejecuta el archivo que desargaste.

 

Empezará un el programa de instalación el cual te guiará e informará de los pasos a hacer.

 

Cuando llegues al final, te comparará las dos versiones de BIOS, es decir, la que tienes y a la nueva que vas a actualizar.

 

Aparecerá un botón que ponga Finalizar o Flash BIOS. Lo pulsas.

 

El equipo de repente se apagará y se iniciará de nuevo. Te solicitará en un entorno MsDos que pulses Enter para actualizar. Le das y en unos minutos lo tienes listo.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 10 de 29
Reportar Mensaje

Resuelto!

System Fan (90B) Problemas con el ventilador

Hola Diego,

 

Puedes intentar hacer un reinicio de hardware, porque puede ser que no sea problema del ventilador,

sino una fuga de energia, por lo que no le llegara la corriente suficiente para trabajar al ventilador...

http://support.hp.com/es-es/document/c01811996

 

Muchas veces se indica, que se actualize el bios,para solucionar problemas como este,

pero esto no suele arreglar nada, y mas aun, lo suele agrabar, ya que el equipo al no arrancar adecuademente,

podria bloquear la actualizacion y peder el Bios.

 

De todos modos te indico cual es la Forma Correcta de proceder:

    1º Descargar la actualización correspondiente del Bios, dependiendo del modelo exacto de equipo que tengas,

         el sistema operativo y su numero de Bits. (y no le vale ninguna otra actualizacion de bios)

    2º Con la batería completamente cargada y con el adaptador de alimentación también conectado,

         Se hace un inicio limpio del sistema y de desactivan todas las aplicaciones que se ponen en marcha

         automáticamente en el arranque (antivirus, protector de pantalla, tarjeta de red...ect)

    3º Se tiene que confirmar en el administrador de tareas que no hay ninguna aplicación activa.

    4º Ya se puede seleccionar la actualización descargada de la bios y se instala-ejecuta  dándole privilegios

        de administrador (botón derecho).

   5º Mientras realiza el sistema la actualización, no hacer ninguna otra operación.

        y JAMÁS, JAMAS...APAGAR EL EQUIPO

  6º La actualización del bios puede llegar a tardar en algunos casos unos varios minutos (5 o 6)

      

 

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación