Pregunta
Responder

Estudiante
lestaf_69
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎17-05-2010
Mensaje 1 de 4 (30.574 Visitas)

Se me apaga el portatil solo y sin aparente motivo

El ordenador se apaga de forma inesperada, cuando llevo un tiempo con el portatil encendido y haciendo cosas, (el tiempo no es siempre el mismo, pueden ser 2 minutos como 10), el portatil se pone la pantalla en negro y a los pocos segundos se apaga del todo, sin motivo aparente, y hasta que no pasan unos minutos (unos 15 o 30) no me deja ni encenderlo, esto es bastante molesto, ya que aunque luego te lo reinicia y no se pierde informacion ya que la restauracion te lo deja como lo tenia, si que me hace perder mucho tiempo, cada vez lo hace mas continuamente y asi es imposible hacer nada, yo creo q puede ser problema de que quizas se caliente mucho.
troubleshooting : las pruebas que he realizado ha sido comprobar el tiempo de suspension en minutos en las que estaba programado y lo del apagar la pantalla, pero como les he comentado arriba, lo tenga activado o no, el portatil entra en estado de suspension y seguidamentese apaga, pero no sigue un orden establecido, es decir lo mismo lo hace a los 2 min de haberlo encendido que a los 20 eso si lo lleva haciendo unos cuantos dias y cada vez con mas frecuencia, no se le ha instalado software nuevo alguno y sigue estando enchufado en la misma casa y en el mismo enchufe. Parece que el portatil se calienta en exceso.

El portatil es un Hp pavillion dv5 1111es con windows vista

Interno
erzuliedwe
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎17-05-2010
Mensaje 2 de 4 (30.559 Visitas)

Re: Se me apaga el portatil solo y sin aparente motivo

Hola lestaf, el equipo se puede apagar repentinamente por varios motivos, sobrecalentamiento, virus, falla en corriente eléctrica, en batería.

Primero hay que saber si el equipo se apaga totalmente o quedan focos del teclado o del equipo encendidos o titlando.

También hay que especificar si antes del apagado o al iniciar el computador aparece algun mensaje o leyenda por simple que parezaca hay que checarlo.

Si el equipo se apaga por completo, hay que verificar que no se este quedando si energia, puedes probar en varios enchufes directo a corriente eléctrica, es decir, no pongas multicontactos ni multitomas.

Prueba con otro cargador de CA.

Para saber si el equipo se sobrecalienta, hay que indicar como usas el equipo en piernas, mesa, almohadas, en la cama o donde sea.

Los pórtatiles hp estan diseñados para trabajar sobre superficies planas de preferencia vidrio, no en piernas.

¿El ventilador cómo se escucha? ¿Normal, muy forzado o no trabaja?

Para solucionar esto hay que actualizar BIOS ¿cómo?

Primero fijate que version de BIOS tienes, en inicio, en la barra de busqueda escribes sistema, seleccionas información del sistema y del lado derecho fijate donde dice version del BIOS y tiene una fecha. Memoriza estos datos.

Ahora ingresa  a la página de hp del pais donde hayas comprado el equipo en búsqueda escribe el modelo exacto de tu portatil dale clic y luego en descargar sw y controladores, ingresas windows vista y fijate en la lista de drivers donde dice BIOS si hay una más actual de la tuya. Si sí, dale clic en descargar apenas o en descargar guardas el archivo en una ruta fácil de recordar el nombre NO lo modifica se queda igual, luego lo instalas. El equipo al termino se va a apagar es normal. Este proceso de instalación te lleva a lo mucho de 5 a 7 minutos.

Despues hay que limpiar el equipo con aire comprimido en las rendijas de verntilación.

Si el ventilador simplemente nunca se escucha trabajar y tu equipo está muy caliente, estamos hablando de 100 grados C o más, entonces es falla fisica.

Si no es fallo de calentamiento y tienes virus formatea el equipo pero primero respalda tu informacion.

Para saber si tienes virus, como comentas no has instalado sw debes tener un aproximado de 40 procesos sin ningun programa abierto si tienes muchos más, tienes virus.

Fijate en el administrador de tareas en procesos del lados inferior derecho dice asi literal:

Procesos:      ,luego de los 2 puntos tienes un número, si tienes 50 o mas y ningun programa abierto, formatea tu compu.

j' apprentisage de la vie

Estudiante
AlexPCs
Miembro desde: ‎17-07-2013
Mensaje 3 de 4 (13.529 Visitas)

Hola, soy nuevo aquí, me llamo Alex, me han traido a mi taller un HP G62, con un problema en el encendido, se me apaga solo sin motivo aparente, a veces nada más enchufarlo, a veces a mitad de cargar el sistema operativo, pero a veces arranca con total normalidad, creia haber encontrado el motivo con el disco duro, pero lo desenchufo y hace lo mismo, le he cambiado la pasta termica y sigue igual... me da que es la placa base... pero puedo estar en un error. Decidme que podría ser???
Y muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Estudiante
jefersongalindo
Miembro desde: ‎24-10-2013
Mensaje 4 de 4 (9.060 Visitas)

que puedo hacer para reparar este motivo porque la verdad es algo molesto 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación