cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 11 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

confirmame el cable blanco y amarillo o solo el blanco???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 12 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

podes hacer varias cosas como prevencion de la falla  tan infima que dejaron pasar los ingenieros de diseño de HP...

 

NOTA: hacer esto solo si tu Lap ya perdio la vigencia de la garantia y AUN SIGUE CON VIDA Y FUNCIONANDO ACEPTABLEMENTE...

 

1.- cambia la pasta dicipadora de calor, trata de encontrar una que sea alta en contenido de plata y verifica bien su aplicacion, de paso la pones a tu procesador, pues la que traen es de pesima calidad.

2.- realiza un MODDING al discipador de calor, puedes hacerte una placa de cobre o aluminio mas solida que la que trae y adaptarle el mismo cooler.

3.-hazle perforaciones o ranuras en lugares estrategicos a la carcasa por la parte baja para aumentar la ventilacion, incluso puedes quitar partes grandes de la carcasa y adaptar rejillas metalizas con pintura aislante, como esas que usas para el tuning.

4.-coloca tu lap sobre una base con coolers de esas que venden con USB hub.

5.- puedes probar el quitar el regulador de revluciones a tu cooler interno, comentan algunos foreros que se logra cortando el cable blanco y otros que el amarillo la verdad debés probar antes para verificar cual es la que da mas revoluciones a tu Cooler.

6.-configura tu SEPTUP  para que bajes la frec del procesador y de la RAM y asi reduces la emision de calor.

7.- y por dios padre... si eso no te vasto... pues no me pifio naá mas que aconsejarte... bueno al menos eso he hecho yo y mira que sigue dando batalla.. suerte y ojala el consejillo sirva..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 13 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

mira compañero , el asunto aqui es si el tecnico que diagnostico eso es de confianza, digo porque los problemas que describes son de diversos origenes y el chipset de video pues hace solo eso , el video, el auido y lo demas son cosas diferentes, si todavia no te a dado imagen congelada o pantalla negra por u momento y despues de apagarla un rato te da de nuevo, puedes hacer algo para prolongar un poco el desceso de tu lap, porque por desgracia la unica manera de quejamas ocurriera la falla seria que trabajara a 5°C o 7°C y eso esta pringao... pero si haces prevencion seguro lograras algo... hay consejos para los foreros aqui mismo con un colega que solicita medidas preventivas... suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 14 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

hey, pues si ya andais en esas  de entrale  a las viceras a tu lap, podes desmontal el cooler y provarlo con una fuente de 5vatios directos, asi podeis determinas cual sera el preciso corte

suerte... yo no puedo decirte pues el cooler original lo bote y consegui una mas grande y de mas revos, ademas este trae ROJO,AZUL,NEGRO,  asi que no puedo hacer nada por vos... suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 15 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

vale... cuantos cables trae tu cooler, si son tres deja el rojo y negro y si teneis duda, coge un cargador de cel que ya no uses y pringalo pa encenderlo, en el pin que resulte de mas revoluciones es que que quedara a la par con el negro, normalmente en esos coolers el cable extra es para monitorear las revoluciones...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 16 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Estimado amigos mi computadora hp, no responde la pantalla, el tecnico me dijo que no tiene solucion y el chip de video no se puede conseguir, que puedo hacer no se si seguir buscando lo que necesito para que la laptop funcione o de una buena vez.. tararla la basura gracias...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 17 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

nickel_8

Mi laptop es: DV6921La de HP con Windows XP SP2 ; la semana pasada tuve todos los sintomas que presenta un fallo del chip NVIDIA , hasta que llego al punto critico de encender "solo" los leds del teclado 1 segundo y de ahi se apaga, pasa 4 segundos y prende 1 segundo los leds nuevamente , asi sucesivamente hasta el infinito.

 

Lleve a un tecnico para que le realize reballing, y el tecnico me comento que le hizo reballing dos veces y nada, que "tal vez" mi CHIP NVIDIA este defectuoso y hay que cambiarlo.

 

Busque el chip con placa en mano en varios talleres (preferencia nuevo) y no habia, encontre en un lugar : la misma placa madre con el mismo chipset NVIDIA (logicamente usado), lo pense 10 veces y  me vendio la placa; el mismo le monto todos los perifericos de mi laptop original (memorias, wifi, carcasas, monitor, HDD, etc.)  me cobro 120$ y le deje mi placa en parte de pago por 20$, en total gaste : 100$. 

Hay otras placas (de la misma marca y modelos dv muy parecidos) que entran en la carcaza de esta laptop, es cuestion de buscar.

 

Esta placa cambiada vino con la Bios F.30, alguno de ustedes sabe apartir de que version de BIOS para los modelos dv6700 ya viene mejorado el control del ventilador ??  No encuentro esta informacion por ningun lado; solo los comentarios que HP mejoro el BIOS para el ventilador, pero desde que version ??

 

 

Actualmente eh instalado la F.34 (pero noto bien lento mi SO) que teoricamente incluye las mejoras de las anteriores

 

Una vez que tenga definido la version de Bios, le hare agujeros en la carcaza de plastico (siguiendo la experiencia de josemar ) y fijare un cooler pequeño de 5 voltios en la base para disipar el calor interno.

 

Saludos desde Lima - PERU

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 18 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Veamos yo tengo un hp pavilion dv7-1250es y he encontrado la solución por casualidad, es muy sencillo y funciona lo e echo ya con mas de 5 equipos y ninguno a vuelto ya que no han dado fallo es más cada ves que veo a la gente que se lo repare me dan las gracias y me dicen que cuando les puedo chekear el pc.

Bueno la solución es muy simple:

- Encendemos nuestro pc

- Esperamos a que coja temperatura (yo le doy un margen de unos 15 minutos para que el ventilador pare y le deje calentar la grafica que es nuestro problema).

- Desconectamos el equipo de la red y le quitamos la bateria.

- Abrimos el pc y ejercemos un poco de precion con las manos cogiendolo por la zona del bloque mayuscula (con toda la palma de la mano) y por debajo.

- Lo mantenemos asi unos 20 segundos.

- Y por ultimo soltamos colocamos la bateria y lo encendemos

y solucionado, no volvera a fallar de grafica ya que los resoldados ahora aguantaran la temperatura máxima del equipo.

 

Espero que esto os sirva de ayuda al igual que a mi

un saludo

 

Dark1912

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 19 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Dark1912, creo que lo que haces es una solución similar al Reflow, pero sin desmontar el Laptop, sin calentar directamente las soldaduras del chip gráfico con un ventilador o decapador de pintura.

 

Creo que lo de presionar sobre el lado izquierdo del teclado (Bloq Mayús) depende de dónde este colocado el chip gráfico, y para saberlo simplemente nos debemos de fijar dónde va colocado el ventilador y sus ranuras laterales de ventilación. El ventilador siempre está al lado de la CPU y del GPU y según el diseño del Laptop puede estar a la izquierda del teclado o a la derecha.  De todas formas, siempre nos queda la posibilidad de buscar el Manual Técnico de Mantenimeinto de nuestro Laptop en hp.com y ver su arquitectura interna.

 

Es triste ver que los nuevos Laptops de HP siguen padeciendo exactamente el mismo problema de calentamiento que los Laptop´s de hace años... HP ya no puede echarle la culpa a las GPU´s de Nvidia  y a sus bolas de estaño sin plomo, como hicieron con los Laptops vendidos durante 2007-2008-2009 y 2010.  

Además, Nvidia NO reconoció fallos en sus GPU´s, pero ante una denuncia de HP llegó a un acuerdo e idemnizó a HP con millones de Dólares, pero desgraciadamente eso no se ha visto reflejado en la Asistencia Técnica de HP, porque hay miles y miles de clientes de HP con problemas de calor en sus Laptops y fallando la soldadura del chip de la GPU, pero HP no atiende esas averias fuera de garantía, y muchas veces en garantía tampoco.

El problema básico de los Laptops de HP (y de otros fabricantes) es que siguen sin llevar un sistema adecuado de ventilación-refrigeración de sus componentes internos (CPU, GPU, etc.) reproduciendose después de años y de diferentes versiones de Laptop`s  la misma avería: "despegado" de las bolas de estaño de la GPU, acortandose mucho la vida útil del Laptop.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 20 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

@reballingkj, me puedes enviar los datos de la persona que realiza el reballing en Peru con garatìa, te lo agradeceré.

 

 

 

Atte.

 

Maricruz

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación