Re: mi lap se calienta demasiado (14171 Visitas)
Responder
Estudiante superior
RoGer
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎21-03-2009
Mensaje 1 de 8 (14.171 Visitas)
Solución aceptada

Re: mi lap se calienta demasiado

Hola, yo tengo  una compaq presario cq50- 103LA tengo casi dos meses de haberla comprado y ya actualize la BIOS a la version F34 y con el everest marca las siguientes temperaturas: Procesador: 92°C, GPU: 112°C, WDCXXXXX: 55°C.... será normal esas temperaturas? a veces baja unos 15°  en los tres dispositivos, y solo mantengo abierto el messenger, unas cuantas pag. web algun programa de office....
Estudiante de PhD
Daniel-Rios
Mensajes publicados: 1.037
Miembro desde: ‎10-03-2009
Mensaje 2 de 8 (14.164 Visitas)

Hola,

No son muy normales, demasiado elevadas diría yo... Aunque también va a depender de dónde esté colocada el equipo, pero bueno, a mi parecer sigue siendo elevada temperatura!

Yo haría lo que comentabamos al principio. Debo de insistir.

Un saludo,

Daniel Ríos
Estudiante superior
RoGer
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎21-03-2009
Mensaje 3 de 8 (13.970 Visitas)

[ Editado ]
He reinstalado la version mas reciente de la BIOS y la deje enfriar como por 5 horas, y la coloco sobre una base de cooler que lleva dos ventiladores, [texto eliminado] Si saben de alguna otra posible solucion les agradecere mucho.
Mensaje editado por Idoyitis el 03-24-2009 11:42 AM
Estudiante
Oszkar
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎01-04-2009
Mensaje 4 de 8 (13.769 Visitas)

Atencion:  Lee muy bien todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi tambien me pasaba lo mismo, luego de limpiar mi pc con los programas que te da Hp  decidi hacer lo siguiente, primero hice un back up de todo el sistema que te da Hp con manager recovery que son dos dvd en total por si te areepientes despues de cambiar el sistema operativo puedes volver a intalar de nuevo lo de fabrica y en otro dvd copie todo los drivers la carpeta que se llama Sewtup o algo asi aparte de los drivers vienen los programas para intstalarlos en otros sistemas se encuentra en C: y mis archivos personales, despues desapareci la particion de recuperacion (si porque pense que era por el sisco duro que ya no me daba el mismo rendimiento) , luego intale un sistema de Windows vista ultimate de 64 bits (para aprovechar los 2 nucleos) pero antes coloque un disco de windows xp para destuir toda la particion del disco y hacer una nueva que en si es la misma pero borra mis datos de todo el disco duro,luego cancelas la intalacion (es decir no instalar xp si quieres ya depende de ti si optas por xp),luego reincio el sistema pero con vista y con las herramientas le vuelves a borrar la particion y creas una nueva, la formateas he intsla, al terminar de instalar, coloque los drivers que ya tenia el sisitema y que copie en un dvd anteriormente en mi caso los de 64 bits (la carpeta llamada sewtup o algo asi)...los resultados de maravilla....no se me calienta tanto de hecho va todo normal, en mi caso yo elegi la arquitectura de 64 bits,pero tambien le puedes intalar otro sistema como xp de 32 bits, vista de 32 bits o reistalar todo con los discos de recuperacion que se hicieron anteriormente pero con la diferincia de que hiciste anteriormente lo que te mencione borrar particion con windows xp,etc,o linux...ya depende de ti, pero pienso  que se calineta mucho por cuestiones de rendimiento en el disco ya que al particionar el disco pierde un funcionamiento optimo y tambien porque la maquina la cargan mucho con los programas de inicio y los software que te da hp...bueno un saludo..espero que te sirva esta a mi tambien me sirvio mucho se me calentaba mi lap al punta de que si le ponia mi mano estaba muy caliente y ademas se ame apago el sistema de repente por sobrecalientamiento en varias ocasiones y no estaba ejecutando progras pesados, ya sabes hoja de texto, de calculo, viendo fotos...bueno eso es tod..

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 5 de 8 (13.584 Visitas)

Calentamiento

[ Editado ]

lo mas recomendable es limpiar ventilaciones de la parte de abajo, con una aspiradora en función de aspirar y no soplar para retirar aquello que evite la correcta circulación del aire

lo segundo es actualizar bios, seguido de la ejecución de lo indicado en documentos para incrementar el rendimiento del equipo y finalmente disminuir el consumo de energia para acciones no criticas

todos estos pasos se encientran en el documento c01052481 

Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 03:55 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante
ANDRES
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎09-04-2009
Mensaje 6 de 8 (13.561 Visitas)

EY  yo tengo uno de los mismos un CQ50 103 LA , a los 15 dias de comprarlo le instale juegos pesados y al usarlos se apagaba derepente. lo tengo hace 8 meses y este problema persiste, incluso con programas suaves como el reproductor de musica se calienta y se apaga , alguien me dijo que ese modelo de compaq tiene deficiencias en la ventilacion de la board y que pronto se me dañara la tarjeta de video. que solucion me aconsejan???
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 7 de 8 (13.518 Visitas)

Calentamiento

[ Editado ]
lo mas recomendable es que hagas los pasos que mencione antes, pero a eso añade limpieza del display con paño como con el que se limpian los lentes y liquido especial para pantallas LCD; limpieza de puertos de entrada/salida, por último aspira el teclado
Mensaje editado por C4551u5_Cl4y el 08-16-2009 04:05 PM
Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
xander
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎15-09-2009
Mensaje 8 de 8 (11.103 Visitas)

buenos dias a todo los de este foro yo tambien poseo una cq50-103la y se me calienta demasiado es mas cuando utilizo los recursos del acelerador se apaga la maquina y cuando conecto un discoduro externo copio como 3 gb de datos se me apaga si escaneo un pendrive con el antivirus tambien si utilizo el google earth con todos sus opciones se apaga es mas cuando la utilizo para jugar counter strike que es un juego viejo hablo de la version 1.6 tambien se me apaga me comunique con la gente de hp por medio del chat y me dijeron que eso es porque le cambien el windows osea le puse xp como me van a decir que es eso ademas yo puedo instalarle el sistema operativo que quiera es mia y mas cuando es SO que es viejo comparado con el vista que es mas nuevo y pesado osea con xp debe trabajar mejor pero no es asi se apaga por lo que e leido es que tiene problomes de enfriamiento y ellos las vendieron asi es una estafa deberian cambiarnolas y responder por sus errores.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación