Pregunta
Responder

Tutor
thekizbe
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎04-07-2011
Mensaje 1 de 10 (4.167 Visitas)
Solución aceptada

Problemas con Audio en Pavilion dv6921la

[ Editado ]

Verán soy propietario de un laptop pavilion dv6921la y tengo un problema hace ya un par de días... Se trata del Audio, no suena ni con los parlantes que tiene integrado, ni con externos ni con audifonos, tampoco el microfono funciona

En la barra de tareas la bocina me sale con una X blanca con un circulo rojo a su alrededor y al poner el cursor sobre dicha bocina aparece este mensaje "Ningún dispositivo de salida de audio instalado."

En el administrador de dispositivos no me aparece el "dispositivos de sonido , video y juegos"

Busqué el driver de actualización de BIOS en la página de HP pero no ha cambiado nada... Aunque si me pudieran dar una info más clara con eso sería muy utíl =) para verificar si hice todo bien...

Los drivers los intento instalar y me salta un mensaje de error que dice lo siguiente: Fallo en la instalación del controlador: No fue posible encontrar el dispositivo para este controlador.

El servicio de "Audio de Windows" Está iniciado...

Lo otro... si fuera porque está quemada la tarjeta de sonido ¿sonaría ese típico sonidito chillón que salta cuando no está instalado el driver de sonido?

Eso, no sé si me falta algún dato... 

Espero me puedan ayudar, de antemano muchísimas gracias.

PD: Es primera vez que posteo ... vi un tema similar pero decidí no comentar en un hilo que no fuera el mio, además no era el mismo modelo de laptop :smileytongue:

Estudiante de PhD
luisjanken
Mensajes publicados: 913
Miembro desde: ‎03-05-2011
Mensaje 2 de 10 (4.141 Visitas)

Re: Problemas con Audio en Pavilion dv6921la

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01945449&cc=es&lc=es&dlc=es prueba un punto de restauracion antes del problema adiós.

Tutor
thekizbe
Mensaje 3 de 10 (4.128 Visitas)

[ Editado ]

Probé lo que me dijiste acerca del punto de restauración, fué algo que intente como primera cosa ... lamento no haberlo señalado en la lista, lo iba a correjir pero luego no tuve tiempo... 

Revisé la lista y probé todos los pasos pero ninguno funcionó... Crei también que era un problema del sistema así que deje mi equipo como de fabrica con mi cd recovery.. pero aun todo sigue igual... 

Pero tengo una duda en el siguente paso

"

Instalación de actualización de firmware (BIOS)
El BIOS es un programa que permite que el sistema operativo se inicie cuando se enciende el equipo. La actualización del BIOS puede solucionar los conflictos de compatibilidad que puedan existir entre diferentes componentes de hardware en el equipo.Consulte el documento de soporte Notebooks HP - Búsqueda de actualizaciones de software, controladores y BIOS de HP para obtener más información sobre cómo actualizar el BIOS. "

busqué en la pagina de los controladores y sale una sección que dice "BIOS"  y otra que dice

» Actualización del firmware para discos duros específicos Hitachi 2008-12-15 , Versión:C40A/80A, 3.94MEste paquete contiene una actualización de firmware para modelos específicos de disco duro Hitachi instalados en los modelos de laptop y sistemas operativos admitidos. Este paquete actualiza el ...

Más información

Mi duda es cual de las dos debería instalar, porque la BIOS ya la actualice (V.34 ) creo... pero esa Actualizacion del firmware para discos duros específicos no la he hecho.. en HP support no me detecta nada, bajé un programa que se llama "Driver Genius" pero nada tampoco... osea detectó otras actualizaciones pero nada con respecto al audio...

Eso... no sé que más intentar y por lo que sé mi garantia ya venció... así que lo otro sería llevarlo a reparar

Saludos y gracias por la respuesta ! ^^

Estudiante
Edgardo_47
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎21-07-2011
Mensaje 4 de 10 (4.043 Visitas)

Hola amigo thekizbe yo tengo un problema bastante similar al tuyo. nadamas que a mi me pasa que a veces funciona el hardware de audio y a veces no esto empezo apenas hace algunas semanas. la pregunta es pudiste solucionar el problema?? me gustaria que me dijeras que hiciste si es que lo solucionaste. por tu ayuda y compresion.

Gracias.

Edward
Tutor
thekizbe
Mensaje 5 de 10 (4.020 Visitas)

Hola Edgardo ! Bueno te cuento... bajé los brazos... no he seguido buscando soluciones, lo ultimo que me queda por probar es ver si es la tarjeta de sonido la cual va integrada a la placa madre... y es un lio... he estado usando el pc sin sonido ... pero bueno... Probe todas las soluciones que habian en internet y ninguna me sirvió... y lo que me llama la atencion es que prendo la laptop y suena como el ventilador, quizas no es eso quizas es una parte que dejo de funcionar y tiene que ver con el sonido, asi que tengo que llevarlo a un servicio tecnico, Disculpa por no haberte contestado antes pero como vi que nadie me daba una solucion decidí dejar de mirar...

En sintesis el problema No está resuelto

Tutor
Elgueda
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎06-11-2011
Mensaje 6 de 10 (3.811 Visitas)

Amigo , sabes tengo tu misma notebook y tengo el mismo problema , y estuve leyendo y creo q es un problema de fabrica ya que creo que es un des-soldamiento del chip de Nvidia el que causa esta falla podrias consultar a HP ya que ocurre en este tipo de modelos estoy en las mismas asi que si tienes el mismo problema que es de fabrica no de mal uso al parecer podriamos ponernos en contacto y exigir una solucion a HP y porque no el reemplazo del equipo, saludos

Estudiante
salvadorleal
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎21-11-2011
Mensaje 7 de 10 (3.780 Visitas)

Mismo problema =(

Tutor
thekizbe
Mensaje 8 de 10 (3.709 Visitas)

Saben, tengo una solución parche... Pero sirve... Espero que tengan parlantes xD o audifonos...

Resulta que hay unos pendrives... que son  tarjetas de sonido externas...  Hay de varios modelos... yo uso uno que es como un pendrive y tiene salida para microfono y para audifono...

Eso resulta, pero no se escucha por los parlantes que trae el laptop... por eso lo llamo una solución parche...

Les dejo esa opción, saludos !

Estudiante honorario
SoyTyreal
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎06-03-2012
Mensaje 9 de 10 (3.386 Visitas)

Yo tengo el mismo problema verán en mi equipo tengo win 7 instalado y apenas ayer . tenía audio y esta mañana ya no.

Quise reinstalar el driver pero falla. Me manda una leyenda que no se encontró el hardware. Pero el BIOS si lo detecta.

Para dar una unas solución a mi problema. Descomprimí los drivers con winrar y estoy verificado cada fichero con extensión .inf.

Los verifico en administrador de dispositivos\ acción\ agregar hardware heredado

Hasta ahora no he conseguido nada fructífero. Cada ves que pruebo un fichero de Real Tech. Me sale un cuadro de dialogo que dice  “Este dispositivo no puede iniciar (código 10).

Simplemente ya no s que hacer, Hasta Aquí llegan mis conocimientos técnicos. Realmente no quiero formatear mi lap. ¿Donde meto 70gbs de información para realizar un respaldo? No tengo en donde y los discos duros externos están muy caros con lo que paso en Indonesia y Japón.

Tengo el disco particionado para esos casos, pero n le funciona el lector de discos a esta maquina y batallo para crear una usb booteable.

Espero que me pueda ayudar para que no tenga que formatear la lap

cac Estudiante superior
Estudiante superior
cac
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎08-03-2012
Mensaje 10 de 10 (3.367 Visitas)

Hola poseo una DV 6000 la cual tiene el mismo problema y encontré un flat wire que va a la placa del botón de arranque que esta cortado varios de sus filamentos, apretando la zona del parlante izquierdo funciona sino no se escucha nada así mismo el mic,ahora bien nadie posee ese cable ni el representante aquí y no lo encuentro en la web en el dice ....Kotl E220709..AWM...20798...80C...60V..VW1..........si alguien sabe donde se consigue porfa ah tengo el manual de esa máquina de servicio con el cual hice el diagnostico y desarme,si lo desean

Elgueda escribió:

Amigo , sabes tengo tu misma notebook y tengo el mismo problema , y estuve leyendo y creo q es un problema de fabrica ya que creo que es un des-soldamiento del chip de Nvidia el que causa esta falla podrias consultar a HP ya que ocurre en este tipo de modelos estoy en las mismas asi que si tienes el mismo problema que es de fabrica no de mal uso al parecer podriamos ponernos en contacto y exigir una solucion a HP y porque no el reemplazo del equipo, saludos

cambio por info que necesito.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación