Re: Problemas Presario C700 (pitido continuo + teclado no funciona) (712 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
AlzaMentes
Mensajes publicados: 24
Mensaje 1 de 7 (755 Visitas)

Problemas Presario C700 (pitido continuo + teclado no funciona)

hola, tengo un portatil compac presario C700 con varios problemas.. a ver si alguien me puede ayudar a detectar las averias.

S.O es XP Pro.

Al arrancar no puedo entrar en las BIOS pues el teclado no reconoce el F10, el resto de teclas creo que tampoco. He desmontado el teclado lo he limpiado y vuelto a conectar el bus, y sigue igual, las teclas aparentemente están bien.

Cuando intento instalar el XP, en el proceso de carga de controladores empieza a sonar un pitido continuo y constante y no para, se queda ahi leyendo la unidad y tarda mucho tiempo, al final lo tengo que apagar. De calentamiento no creo que sea, pues le limpie bien, y no se
calienta excesivamente. Lo he intentado con varios sistemas y pasa lo mismo.

Utilice texto sin formato.
Profesor Sobresaliente
Tomas_F
Mensajes publicados: 2.869
Mensaje 2 de 7 (746 Visitas)

Re: Problemas Presario C700 (pitido continuo + teclado no funciona)

Hola AlzaMentes.

Prueba si al conectar un teclado externo pasa lo mismo (puedes también quitar el interno y encenderlo sin él). Creo que por lo que indicas, hay alguna tecla que se queda "pillada" (de ahí los pitidos) y te bloquea el equipo.

También puede ser causa de la placa base, aunque lo veo menos probable.

¿Te deja arrancar el sistema operativo? Si es asi prueba a actualizar la BIOS.

Un saludo!
_______________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

Estudiante honorario
AlzaMentes
Mensaje 3 de 7 (744 Visitas)

hola Tomas...te agradezco tu ayuda, pues estoy desesperado con la averia.... te comento. Le instalé el XP+Sp3 con dificultad pero alfinal lo consegui, el equipo arranca y funciona el raton, pero el teclado no.
en el arranque no puedo ni entrar en las BIOS. Tambien tengo el problema del audio que me está volviendo loco.
el tema del pitido es curioso... me lo hace algunas veces cuando abro alguna ventana en XP, pero cuando intento instalar un nuevo sistema desde la unidad, el pitido se convierte en constante.
A ver si podemos resolver este embrollo.

salu2
Estudiante honorario
AlzaMentes
Mensaje 4 de 7 (739 Visitas)

dos cosas :

veo que los pines del conector del portatil son de 2 filas rectas.... y el teclado de mi PC son en circulo... como es esto ? hay teclado externos solo para portatiles ?

luego , estoy intentando bajar la actualizacion de la BIOS en la web de HP.... y es imposible, no hay manera, lo mismo que comunicarse con ellos, es un desastre....

podrias indicarme como bajar la actualizacion....

Estudiante superior
Jorge_GP
Mensajes publicados: 22
Mensaje 5 de 7 (715 Visitas)

Hola AlzaMentes,

la conexión interna del teclado del equipo efectivamente es de pines (todos los portátiles llevan este tipo de conexión interna).  Supongo que el conector circular al que haces referencia es una toma PS/2, como este de la foto.

teclado PS2

Estas conexiones actualmente se están dejando de fabricar, por lo que es mejor que conectes un teclado externo por USB.

Por otra parte, acerca de la actualización de BIOS, para poder ayudarte a encontrar la descarga, pasarme por favor el numero de producto del equipo, y veré que puedo hacer. :smileywink:

Saludos

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
http://www.twitter.com/hpsupportesp
Estudiante honorario
AlzaMentes
Mensaje 6 de 7 (712 Visitas)

hola jorge, primero agradecerte la ayuda y decirte que el tema de la bios lo he tratado en otro hilo y ya consegui solucionarlo.
sobre el teclado, pues decirte que me lie, y la conexion del portatil debe de corresponder a una capturadora o algo asi... por lo que me queda conectar un teclado USB o poner un conversor.
El tema es que para poder actualizar la bios el teclado debe ser el interno, no externo... y mi pregunta ahora seria :
podria utilizar otro teclado de otro portatil que tengo ? es un fujitsu amilo 7440.
y como puedo realizar un diagnostico al teclado, con el Hiren Boot se pueden hacer pruebas para diagnosticar posible fallos en el teclado.

salu2
Estudiante superior
Jorge_GP
Mensajes publicados: 22
Mensaje 7 de 7 (689 Visitas)

Hola Alza,

No pasa nada porque te liases con las conexiones, todos hemos tenido ese tipo de pensamientos cuando desmontamos los equipos, independientemente de nuestros conocimientos. :smileyhappy:

Sobre el teclado del Fujistu, puedes hacerlo, la faja de conexión debe ser la misma, lo único que debes tener en cuenta es que no encaje en el chasis, por lo que haz las pruebas sin poner estos plásticos, y evitar que puedan romper algún componente.

También dado que me mencionas Hiren Boot, recuerda que no es necesario, simplemente con que el pitido deje de sonar al conectar el teclado fujistu, confirmas que es una tecla bloqueada del teclado original.

Espero que te hayan servido de ayuda mis indicaciones. :smileywink:

Un saludo

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
http://www.twitter.com/hpsupportesp