Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Biokimiko
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎12-08-2010
Mensaje 1 de 8 (17.901 Visitas)

Problema de batería HP Pavilion dv5-1114es (La batería no es detectada por el portátil, y no carga)

[ Editado ]

Buenos días,
Tenemos un HP Pavilion dv5 Notebook con un año y medio de antigüedad (Comprado en PC City de Barcelona en diciembre del 2009).
De golpe, hace un par de días, el ordenador dejó de detectar la batería (Chequeado con el HP Battery Check) y evidentemente, si no lo tengo conectado a la alimentación eléctrica, se apaga.
Cuando quitamos y ponemos la batería, es como si la detectara durante unos segundos, y luego vuelve a aparecer el mensaje de conectado y sin cargarse. El led de encendido de batería del PC durante unos segundos está iluminado (cargando) y después empieza a parpadear.
Da la sensación de un problema de batería, pero el mismo día por la mañana la batería funcionó sin problemas (una hora sin conexión eléctrica), se cargó después... Y todo normal (más de una hora de autonomía). Fue después al enchufarlo al día siguiente que empezó todo, primero descargándose por completo, y luego, sin poder cargarse (aparece el mensaje de conectado y sin cargar).
Cuando conectamos el portátil sin batería, y una vez iniciado el sistema operativo (Windows Vista) introducimos la batería, durante unos segundo parece que cargue, con el led encendido, y luego deja de hacerlo, el led de carga parpadea, y vuelve a aparecer el mensaje de conectado y sin cargar.
El cargador de batería parece que funciona, porque el ordenador se conecta a la alimentación eléctrica. Pero no se puede descartar que tenga alguna pieza dañada.
Nos preocupa el hecho de una nueva batería o cargador y que el problema no sea ese, sino de software/hardware del propio portátil.

Muchas gracias de antemano.

Estudiante graduado
Jan_Bra
Mensajes publicados: 101
Miembro desde: ‎09-06-2010
Mensaje 2 de 8 (17.862 Visitas)

Re: Problema de batería HP Pavilion dv5-1114es (La batería no es detectada por el portátil, y no car

Espero que la siguiente información te ayude a resolver tu(s) dudas:

Hola Biokimiki, por lo que comentas sobre el fallo de tu equipo, es muy probable que el controlador de la batería sea el que está ocasionando el fallo, yq que el mensaje que comentas es muchas ocasiones se debe a esto, te paso lo que tienes que realizar para reinstalar el controlador de la batería.

Lo primero que hay que hacer es ingresar al Administrador de dispositivos:

>>Windows XP: clic derecho en MiPC > seleccionas la opción de Propiedades > luego Hardware > y por último administrador de dispositivos.

>>Windows Vista y 7: clic en Inicio > en el campo de búsqueda escribe "administrador de dispositivos" (sin comillas) > selecciona para ingresar.

Cuando nos encontremos en el administrador, da clic derecho sobre la sección de Batería, después de los controladores que se despliegan, da clic derecho sobre el que te indica algo similar a "Controlador con metodo compabli de ACPI" y selecciona la opción de Desinstalar.

Después de realizar lo anterior reinstala el controlador, para esto, da clic en la casilla de Acción (parte superior de la misma ventana) y selecciona la opción de "Buscar cambios de hardware", en caso de que se te pregunte selecciona la opción de "Buscar automáticamente", después de esto verifica si el estado de la carga de la batería cambia a >Conectado y cargandose<, si es así el problema se ha resuelto, en caso de seguir el fallo retira la batería de la bahía espera 30 segundos aproximadamente y vuelve a inserta, verifica de nueva cuenta si el mensaje del estado de la carga de la batería se ha compuesto.

En caso de seguir el problema verifica si se encuentra disponible una actualización de BIOS para tu equipo, suerte, ciao!!!

Espero que esta información te ayude a resolver tu inconveniente, si es así, espero tu calificación positiva dando clic en la estrella de kudos, ciao!!!

Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario!!!

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 3 de 8 (17.855 Visitas)

Problema de batería HP Pavilion dv5-1114es (La batería no es detectada por el portátil, y no car

antes de lo del bios y para descartar la batería prueba esta en otro equipo, incluso te pediría que revisaras si el voltaje que pasa el adaptador es el adecuado, ya que en ocasiones solo puede pasar la suficiente para que prenda pero no para que cargue; si fuera cualquiera de estos se debe comprar

si todavía no funcionara con lo indicado de mi parte y mi compañero te recomiendo un reinicio de hardware y finalmente restaura bios, tras ello seguiría actualizar el bios y el HP Active Support Library, si tras ello persiste puede ser la portátil, que no pasa la energía

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
Biokimiko
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎12-08-2010
Mensaje 4 de 8 (17.840 Visitas)

Re: Problema de batería HP Pavilion dv5-1114es (La batería no es detectada por el portátil, y no car

[ Editado ]

Buenos días,

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

Referente al tema, pues la parte de reinicio de hardware, restauración de BIOS y de la librería ya la hice antes siguiendo los consejos del post de HP

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00594919&tmp_task=solveCategory&lc=es&dlc=es&cc...

El resultado es el mismo, la batería sigue sin ser detectada por el equipo.

Sobre el voltaje, pues llevo utilizando la misma toma de corriente desde que tengo este equipo, y siempre se había cargado sin problemas.

He desinstalado el controlador de la batería, y lo he vuelto a instalar, y nada, todo igual. El CA dudo de que esté dañado (aunque se calienta en exceso), porque sin batería funciona la alimentación eléctrica, y sería muy raro que funcionase esa y en cambio, no cargara la batería. He pensado en desinstalar e instalar el controlador de la CA, pero temo que el equipo no vuelva a encenderse nunca más ya que la batería está totalmente descargada.

Cuando apago el ordenador, y quito y pongo la batería, durante unos segundos parece que cargue (led de energía encendido) pero pasados unos instantes, vuelve a parpadear.Sucede lo mismo con el windows vista ya iniciado.

Voy a intentar localizar a alguien que tenga un hp compatible con el mio para ver si puedo intercambiar batería y CA, pero va a ser un poco complicado por las vacaciones.

Saludos y gracias de nuevo.

Estudiante
gio903
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎07-09-2011
Mensaje 5 de 8 (13.225 Visitas)

Hola!

Espero que no sea demasiado tarde y no hayas descartado la opción de que tu batería aún estaba en buen estado y hayas comprado una nueva. 

Yo tenía el mismo problema que tú y logre solucionarlo haciendo algo extremadamente simple. Al igual que tú, me sucedió que de un día para otro la batería de mi laptop no cargaba nada, se quedaba en 0% y el indicador de batería mostraba el famoso mensaje de "conectado y cargando" y aunque la dejara conectada un día entero no subía. Sin embargo gracias a tu tema y varíos más me di cuenta de que  yo tenía algo en común con todos a los que les pasaba:

- Había dejado que mi batería se descargara por completo y después cuando intenté cargarla de nuevo se quedo en 0% con el mensaje de conectado y cargando sin subir el porcentaje.

- Cuando encendía la laptop la batería parecía cargar durante unos segundos.

Esto me llevo a pensar que si el indicador de batería mostraba eso entonces debía ser que realmente estaba pasando corriente a la batería, pero no la suficiente para que comenzara su ciclo normal de carga, además mi batería tiene cerca de dos meses por lo que descarté casi por completo el hecho de que estuviera dañada como todos dicen por internet.

Y bueno, al final en base a esto me di cuenta de que si dejaba la laptop conectada directamente a corriente y en ese momento retiraba la batería y la volvía a colocar sucedía lo mismo que cuando iniciaba el sistema operativo: El indicador de batería parecía cargar la batería por unos segundos y luego se detenía, por lo que me mantuve retirando y colocando la batería varias veces para que se repitiera ese "pequeño ciclo de carga" y lograr dotar a la batería de esa pequeña energía para que pudiera cargarse por si misma de nuevo y bueno, después de unas 5 veces que retire y coloque la batería esperando cada vez que se diera ese pequeño "ciclo de carga" me di cuenta que el indicador de batería marcaba 2%!!

Después de eso me mantuve retirando y colocando de nuevo la batería hasta que llegué a un 30% de carga y después la dejé en su lugar para ver si ya cargaba normal, y sí, efectivamente cargo!. Por lo que  concluyo que posiblemente pueda comenzar a cargar desde antes, aunque yo sólo me esperé hasta llegar a 30% con el método antes descrito.

Pero bueno, tan solo comparto la solución que encontré ya que busqué por todos lados y demasiadas personas tenían este mismo problema pero nadie les supo responder, solo decían que actualizarán el BIOS o que su batería ya no servía, que compraran otra.

Estudiante superior
symbolpiv
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎23-04-2012
Mensaje 6 de 8 (9.200 Visitas)

A mi me pasó exactamente lo mismo. El problema es muy sencillo: Las baterias HP duran poco mas de un año y si compras una compatible suele tener mas potencia que la original. Por otra parte el cargador dura muy poco y se quema, por lo que compramos otro compatible y que cueste menos que el HP original.

Si tienes una bateria nueva compatible y mas potente que la original y un cargador nuevo y de menos de 100 w, no tiene fuerza suficiente para cargar desde 0 y ocurre lo que ya sabemos.

Solución: no dejar nunca que baje la carga del 15%, pués si se descarga totalmente nos dará el problema de "conectado y sin carga" o "conectado y cargandose" solo durante unos segundos y despues ya no carga.

También debemos comprar un cargador potente de mas de 100 w para que tenga fuerza suficiente.

Saludos.

Estudiante
sopnnd
Miembro desde: ‎25-12-2012
Mensaje 7 de 8 (6.711 Visitas)

mira he visto casos en los que por ser bateria nueva tubieron que cambiar el cargador, por uno de mayor amperaje, ya que la bateria que colocaron era tambien de mayor amperaje, talvez sea tu problema, y tu cargador no esta siendo capaz de realizar la carga, comprueba mirando en la etiqueta de la bateria y ve donde aparece el voltaje, al lado debe aparecerte algo como 4000ah, si la bateria nueva tiene mas, puede ser eso. o..... tu bateria nueva debe ser descargada completamente, no intentes cuetiarla, pero lo que si seria bueno es que apagues tu notebook y le coloques la bateria. lo enchufas sin prenderlo y dejalo por lo menos 16hr asi, es la forma correcta para cargar por primera vez una bateria nueva, y por ultimo, diles a la empresa que te vendió la bateria hp que te la entreguen cargada. 

Estudiante
rosaliapaz
Miembro desde: ‎04-06-2013
Mensaje 8 de 8 (4.058 Visitas)

uy, me parece que desinstalé la batería. Hice lo que dijiste de  buscar "Controlador con metodo compabli de ACPI", desinstalarlo y "Buscar cambios en Hardware" pero nunca mas apareció "Controlador con metodo compabli de ACPI" y ahora no me aparece el ícono de bateria. Que hago :-S

Espero que mi computadora vuelva a prender :-(

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación