cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 1 de 7
4.486
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

HP elitebook 820 g2
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola. Buenas tardes. Espero que puedan ayudarme con mi problema.

 

Tengo un HP elitebook 820 G2. Esta mañana lo encendí y el ventilador hacía un ruido extraño, así que lo apagué y lo volví a encender. Al encenderlo me apareció este mensaje:

 

"The system has detected that a cooling fan is not operating coorectly.

 

Continued operation is not recommended and may cause unpredicatble behaviour that could result in random shutdown, data loss or possible system damage. The system will shut down in 15 seconds. To prevent shut down and continue operation, press enter key now.

 

System Fan (90B)

 

ENTER - Continue Startup

 

For more information, please visit: www.hp.com/go/techcenter/startup"

 

 

Tras eso, volví a apagar el portátil, saqué la batería y soplé con un bote de aire comprimido, para asegurarme de que no quedaría polvo ni otra suciedad en el ventilador. Sin embargo, volví a encender el ordenador, y el mensaje seguía saliendo.

 

 

Como está la psoibilidad de pulsar 'enter' para que el ordenador encendiera, lo hice, para poder contactar con atención al cliente de HP. Lo hice, y aún no me han respondido. El ordenador sigue en garantía.

 

 

He vuelto a apagar y encender el ordenador, y no me vuelve a aparecer ese mensaje, pero no se si la razón es que ya está solucionado el problema, o es porque pulsé 'enter' antes y ya no volverá a aparecer el mensaje.

 

El problema es que el ventilador sigue trabajando bastante. Durante toda la tarde he vaciado el disco duro para que sólo tenga el sistema operativo, pero el ventilador sigue trabajando a 100, aunque no tenga abierto ningún programa.

 

Quisiera saber si habéis experimentado el mismo problema, y si véis normal que el ventilador siga traajando, a pesar de no tener programas en funcionamiento. Necesito el ordenador para mi trabajo, y necesito tener una solución, y parece que los de atención al cliente no me dan la solución. UNa atención al consumidor pésima tienen estos de HP. No volveré a comprar ordenadores ni productos de HP.

 

Un saludo,

Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

 

Realmente no se si leasing o comodato de equipos, y creo que no pero tanto eso como el tiempo posible del servicio técnico tienes que consultarlo con HP.

 

El problema de que el ventilador no funcione correctamente es que caliente y ralentice el equipo, eso si puedes monitorizarlo en tiempo real con utilidades como Core Temp

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

 

Hola

 

Deberías contactar directamente con el servicio técnico HP de tu región para que evalúe el fallo ya que proebablemente tenga que ser reemplazado el ventilador.

 

worldwide telephone numbers - HP

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

Muchas gracias terminator!

 

Ya que veo que eres experto. Si consiguiera hablar con ellos por telefono mañana por la mañana a primera hora, cuánto tiempo creés que podría tardar en recibir mi portatil de nuevo reparado? Y ¿crees que existe la posibilidad de conseguir un portatil por parte del servicio técnico mientras reparan el mío? Lo necesito como el aire que respiro para mi trabajo, y este portatil que tengo es de la gama business.

 

Un saludo, y gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

 

Realmente no se si leasing o comodato de equipos, y creo que no pero tanto eso como el tiempo posible del servicio técnico tienes que consultarlo con HP.

 

El problema de que el ventilador no funcione correctamente es que caliente y ralentice el equipo, eso si puedes monitorizarlo en tiempo real con utilidades como Core Temp

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

Gracias de nuevo, terminator.

 

Mañana hablaré con ellos. Esta tarde no fue posible hacerlo. He echado un vistazo a core temp y voy a instalarlo a ver qué me dice. 

 

Cuando hable con los de hp informaré por aquí.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

Hola terminator.

 

Esta mañana hablé con el servicio técnico de HP, les expliqué el problema que tuve ayer, y me han dicho que comprobara si tenía la bios y los driveers actualizados. A través de HP support assistant he visto que tenía algunos drivers desactualizados. Me ha dicho que los actualice y reinicie, y que viera si me seguía apareciendo el mensaje.

 

Los he actualizado, pero le he dicho que ya ayer, tras haber pulsado intro para que el sistema operativo, y reiniciar, el mensaje dejó de salir. Es decir, y como expliqué aquí: ayer el mensaje me apareció 3 o 4 veces, incluso después de haber limpiado el ventilador con aire a presión. Tras la cuarta vez que el mensaje me apareció, pulsé enter para iniciar el sistema operativo, y tras eso, volví a reiniciar, y entonces fue ahí cuando dejó de aparecer el mensaje. El mensaje no me ha vuelto a aparecer desde entonces, pero yo no sabía si eso era porque el sistema operativo ya no encontraba ningún problema con el ventilador, o si era porque pulsé intro para poder iniciar el sistema.

 

El caso es que, desde que ayer pulsé intro y se inicio el sistema, el mensaje no ha vuelto a aparecer. El ventilador está ahí funcionando, pero parece que se ha estabilizado. Seguiré vigilante. 

 

Gracias de nuevo por tu sigerencia, terminator.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con ventilador (90B)

 

Gracias a vos por compartirlo :generic:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación