cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
10 3 4
Mensaje 1 de 21
111.373
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Muy buenos días,

 

Pido ayuda a las personas de este foro con un problema que me ha surgido con un equipo HP que he comprado hace tres días.

 

Me he comprado un HP Pavilion G6 2269es, con las siguientes características (las más importantes):

  • Intel Core i7 2,2GHz
  • Windows 8 64bits
  • RAM 8Gb
  • Gráfica AMD 2Gb
  • Tarjeta WiFi Ralink RT3290

En principio el portátil iba muy bien, pero una vez empezé a navegar con el Chrome noté que las páginas tardaban en cargar mucho más de lo normal, (tengo 8Mb de velocidad). Además, cuando entras en páginas como YouTube los vídeos dejan de cargar totalmente. Además la señal WiFi que le llegaba al portátil era muy baja, teniendo en cuenta que estoy casi pegado al router (3 metros de separacion); y antes con mi anterior portátil llegaba perfecto.

 

He pensado que era un fallo del router, así que he probado a entrar a la configuración del router y abrir los puertos para mi ordenador, además he probado con otros 3 ordenadores (de mis compañeros de piso) y a ellos les va perfecto.


He probado también a usar Explorer y Firefox pero sige igual. He probado también a conectarme a otras Wi Fi y sigo teniendo el mismo problema, aunque, el problema desaparece cuando me conecto por ethernet.

 

Hecho eso, he pasado a:

  • Actualizar todos los drivers de la tarjeta de WiFi y del ordenador desde el programa HP Suport Assistant.
  • Desactivar el antivirus y el firewall por si hacian conflicto con la conexión.
  • Instalar Tune Up 2013 para comprobar si el equipo estaba ralentizado, probando con el modo Turbo incluso.
  • Usar programas de drivers adicionales como el DriverPack Solution para ver si había algún driver que se me escapara.

Lo curioso es que funciona bien a ratos; es decir, al arrancar el ordenador le llegan 4 de las 5 barras de cobertura WiFi, va realmente rápido, las páginas cargan al instante y los vídeos según abres YouTube se cargan casi al momento. Incluso abriendo una pestaña tras otras la respuesta es casi instantánea. Sin embargo, desde que llevas un rato navegando de repente la señal que le entra al ordenador baja a 2 barras, y entonces se ralentiza completamente: tarda 20 segundos en cargar cualquier página, no permite cargar vídeos.


Luego al cabo de un rato vuelve a la normalidad y después vuelta a empezar. Como he dicho he probado absolutamente todo y es realmente molesto que recién comprado el equipo de este tipo de problema, espero que me puedan dar alguna solución...

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo,

 

Atte. Antonio

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
10 3 4
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Buenos días de nuevo;

 

Ante todo me gustaría pedir disculpas ya que pude solucionar el problema hace ya un tiempo, pero en el momento en el que mi ordenador comenzó a funcionar correctamente tuve que recuperar el tiempo perdido con las prácticas y trabajos en la facultad, y la verdad que apenas he dispuesto de tiempo libre.

 

Intentaré resumir todas las acciones que se realizaron y cual fue finalmente la solución del problema, que seguro podrá ayudar a alguien.

 

Como ampliación a la información que di inicialmente del problema añado:

  • El Wi-Fi funciona perfectamente si estoy pegado al router (un radio de 1 metro), en el momento que me separo lo más mínimo o hay algún obstáculo, la intensidad de la señal cae completamente y comienza el problema de la ralentización en la carga de páginas.
  • He probado además a formatear el ordenador a estado de fábrica y nada.
  • El problema sólo se presenta con Wi-Fi, con Ethernet va perfecto. 
  • He actualizado la BIOS.

 

Después de ponerme en contacto con el equipo HP tuve que realizar nuevamente las comprobaciones de software básicas y  comprobar que todo a nivel físico estuviera conectado, además de formatear el equipo a estado de fábrica otra vez. 

Terminadas las comprobaciones me enviaron una tarjeta Wi-Fi Ralink nueva para sustituir la que tenía. Aun así el problema persistía con lo cual quedaba descartado que fuese un fallo de la tarjeta en sí. Lo que realmente me mosqueó (con perdón de la expresión) fue que le pedí a un compañero de piso que me dejase la tarjeta Wi-Fi de su portátil, una Broadcom (no sé el modelo exacto), y se solucionaba el problema de la baja intensidad de señal, aunque seguía ralentizándose la carga de ventanas, bastante raro...

 

Nuevamente me puse en contacto con HP, me indicaron una serie de drivers de la tarjeta para que los descargase manualmente, aunque nada funcionaba. Finalmente pasaron a recogerme el equipo, he de elogiar que el tiempo entre que me recogieron el equipo y me lo devolvieron fue menos de dos semanas, teniendo en cuenta que vivo en Canarias me pareció bastante rápido. 

 

Una vez que me llegó el portátil veo el comprobante con las reparaciones hechas y veo que me han formateado el equipo y cambiado (¡otra vez!) la tarjeta. Como era de esperar el problema persiste. 

Vuelvo a hablar con el equipo HP y me manda instalar unos drivers de los Chipset de control del ordenador ¡y milagro!, el problema se soluciona.

Me he sentido aliviado una vez que el problema se ha solucionado, aunque un poco frustrado ya que la solución era bastante simple en comparación con todo lo que se hizo y el tiempo perdido. 

Algo que no me explico es por qué el programa HP Support Assistant no me notificó que tenía que actualizar dichos drivers, y otra cosa que no me explico es por qué en la lista de drivers no figura en ningún lado dichos chipset: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4132&lc=es&cc=es&dlc=&sw_lang=&product=531213... 

 

 

Para finalizar, he de agradecer al equipo HP la velocidad con la que me ha contestado, nunca tardaban más de un día, y la rapidez del servicio de recogida fue estupenda.

 

Dicho todo, doy por solucionado mi problema! 

 

Atte. Antonio.

 

 

P.D: por si alguien tiene el mismo modelo que yo, les mando el link con los archivos .exe correspondientes a los chipset:

 

 http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp59501-60000/sp59647.exe

 http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp58501-59000/sp58516.exe

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
20 RESPUESTAS 20
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Hola AntonioDBG

 

Por la gran descripción que has echo de la incidencia, creo que a nivel de software está todo correcto y que la incidencia está en la tarjeta inalámbrica del portátil.

 

Aunque esté en garantía, por la parte inferior puedes quitar la tapa que hay y verificar que la tarjeta está bien conectada. Además, tiene que tener dos cables pinchados en ella. Estos dos cables conectan a la tarjeta con las antenas que van incorportadas en cada extremo de la pantalla.

 

Si dicho cable está suelto, es posible que el rango de alcance es menor. Por ponerte un ejemplo, únicamente la tarjeta inalámbrica, por sí misma, tiene un rango de alcance de 1-2 metros.

 

En mi opinión, si has actualizado BIOS y WIFI y todo sigue igual. Y si además, has verificado que internamente (únicamente en la tapa accesible) parece estar todo OK, como está en garantía, contacta con HP para gestionarlo.

 

Un saludo.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 4
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Muy buenos días Tomas;

 

Esta mañana consultando la guía de mantenimiento del portátil he procedido a revisar la tarjeta WiFi; la he sacado y vuelto a conectar y me he asegurado de conectar correctamente los dos cables.

Aun así el portátil sige dando el mismo problema, con lo que supongo que será un problema de la tarjeta en si. 

 

Me pondré en contanto la próxima semana con la tienda oficial de HP de mi provincia y les llevaré el portátil. Una vez lo haya arreglado comunicaré por aquí cual fue la solución final para poder ayudar a otras personas que también tengan este problema, y que les pueda servir de ayuda mi experiencia.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo,

 

Antonio

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Hola, tengo exactamente el mismo problema con un HP G6-2261ss. La tarjeta inalámbrica es también una ralink 3290 y los síntomas son exactamente los mismos. El portátil capta una señal inalámbrica muy inferior al resto de dispositivos. He probado con todas las versiones de drivers disponibles en el soporte HP y en todos los casos los resultados son los mismos, señal insuficiente e inestable, perdiéndose con frecuencia.

 

También he llegado a la conclusión de que realmente la tarjeta tiene un problema físicamente en sí, y más aún leyendo por foros de soporte en inglés que hay mucha gente con este problema.

 

Aún así, si hubiera alguna solución al problema vía software que no conociera y alguien hubiera probado, estaría muy agradecido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Solo por informar y por si a alguien le puede servir de utilidad.

 

Cambié la tarjeta inalámbrica por una Intel Wifi Link 5100 que saqué de un portátil antiguo. Este portátil capta señal perfectamente en cualquier lugar de mi casa y logra transferncias de 7mb/s-8mbs en modo n en LAN. Bueno, pues le puse esta tarjeta al HP 2261ss y funciona (sorprendentemente, debe estar en el whitelist de la bios F.27 el modelo de tarjeta, o bien la bios no tiene restricciones), conecta a las redes, pero la cobertura es muchísimo peor que la del otro portátil con la misma tarjeta. Donde el otro portátil capta 5 lineas de cobertura, este no pasa de 3, y la velocidad de transferencia viene a ser de 3-3.5 mb/s, probando en los mismos lugares que con el antiguo portátil.

 

De todo esto saco la conclusión de que el problema real es que las antenas del portátil no deben ser muy buenas, y esto difícil (por no decir ninguna) solución tiene. Con la RT3290 el problema está agravado al ser una tarjeta wifi "básica" 1t1r. Con la Intel mejoro algo la conexión aunque no llega a la que debe ser, y además también se pierde el bluetooth (aunque en mi caso no me es necesario).

 

Saludos,

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 4
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Buenos días de nuevo;

 

Ante todo me gustaría pedir disculpas ya que pude solucionar el problema hace ya un tiempo, pero en el momento en el que mi ordenador comenzó a funcionar correctamente tuve que recuperar el tiempo perdido con las prácticas y trabajos en la facultad, y la verdad que apenas he dispuesto de tiempo libre.

 

Intentaré resumir todas las acciones que se realizaron y cual fue finalmente la solución del problema, que seguro podrá ayudar a alguien.

 

Como ampliación a la información que di inicialmente del problema añado:

  • El Wi-Fi funciona perfectamente si estoy pegado al router (un radio de 1 metro), en el momento que me separo lo más mínimo o hay algún obstáculo, la intensidad de la señal cae completamente y comienza el problema de la ralentización en la carga de páginas.
  • He probado además a formatear el ordenador a estado de fábrica y nada.
  • El problema sólo se presenta con Wi-Fi, con Ethernet va perfecto. 
  • He actualizado la BIOS.

 

Después de ponerme en contacto con el equipo HP tuve que realizar nuevamente las comprobaciones de software básicas y  comprobar que todo a nivel físico estuviera conectado, además de formatear el equipo a estado de fábrica otra vez. 

Terminadas las comprobaciones me enviaron una tarjeta Wi-Fi Ralink nueva para sustituir la que tenía. Aun así el problema persistía con lo cual quedaba descartado que fuese un fallo de la tarjeta en sí. Lo que realmente me mosqueó (con perdón de la expresión) fue que le pedí a un compañero de piso que me dejase la tarjeta Wi-Fi de su portátil, una Broadcom (no sé el modelo exacto), y se solucionaba el problema de la baja intensidad de señal, aunque seguía ralentizándose la carga de ventanas, bastante raro...

 

Nuevamente me puse en contacto con HP, me indicaron una serie de drivers de la tarjeta para que los descargase manualmente, aunque nada funcionaba. Finalmente pasaron a recogerme el equipo, he de elogiar que el tiempo entre que me recogieron el equipo y me lo devolvieron fue menos de dos semanas, teniendo en cuenta que vivo en Canarias me pareció bastante rápido. 

 

Una vez que me llegó el portátil veo el comprobante con las reparaciones hechas y veo que me han formateado el equipo y cambiado (¡otra vez!) la tarjeta. Como era de esperar el problema persiste. 

Vuelvo a hablar con el equipo HP y me manda instalar unos drivers de los Chipset de control del ordenador ¡y milagro!, el problema se soluciona.

Me he sentido aliviado una vez que el problema se ha solucionado, aunque un poco frustrado ya que la solución era bastante simple en comparación con todo lo que se hizo y el tiempo perdido. 

Algo que no me explico es por qué el programa HP Support Assistant no me notificó que tenía que actualizar dichos drivers, y otra cosa que no me explico es por qué en la lista de drivers no figura en ningún lado dichos chipset: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4132&lc=es&cc=es&dlc=&sw_lang=&product=531213... 

 

 

Para finalizar, he de agradecer al equipo HP la velocidad con la que me ha contestado, nunca tardaban más de un día, y la rapidez del servicio de recogida fue estupenda.

 

Dicho todo, doy por solucionado mi problema! 

 

Atte. Antonio.

 

 

P.D: por si alguien tiene el mismo modelo que yo, les mando el link con los archivos .exe correspondientes a los chipset:

 

 http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp59501-60000/sp59647.exe

 http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp58501-59000/sp58516.exe

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Hola AntonioDBG

 

Gracias por compartir la solución final. 

 

Espero que ayude al máximo de usuarios posibles.

 

Me alegro que hayas quedado satisfecho del servicio técnico y, lo más importante, que finalmente se pudo solucionar la incidencia.

 

Un saludo y hasta otra!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Buscando informacion acerca del problema terminé aqui, muy buena información, pero desgraciadamente no he podido solucionarlo, ya que no tengo una laptop con chipset Intel, la laptop que tengo es la g4-2205la, tiene un procesador AMD A6-4400M, Windows 8 64 bit, 6 GB RAM DDR3, 640GB Disco duro, y el mismo adaptador WiFi Ralink RT3290, ya le instalé los ultimos drivers, actualice el BIOS, etc y ni aun asi se soluciona el problema, alguien ha presentado lo mismo y ha podido solucionarlo? El problema en mi caso es que se conecta a redes inalambricas y se desconecta de repente, y cuando está conectado la velocidad es extremadamente lenta. Hice la prueba conectandole un adaptador WIFI via USB TP-Link TL-WN722N y solo así puedo navegar en internet, sin problemas en la velocidad de navegación ni problemas de desconexiones. Ojalá alguien pueda aportar algo, un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
10 3 4
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Buenos días jenrique76:

 

Cuando yo tuve el problema con la Wi-Fi una de las cosas que probé fue usar un dispositivo Wi-Fi vía USB como tú, pero aun así seguía con el mismo problema, ya que en mi caso el fallo era de los controladores de los chipset.

En tu caso teniendo en cuenta que con el dispositivo USB se soluciona el problema parece que es un problema de la tarjeta Wi-Fi en sí.

 

Te recomendaría si todavía tienes el equipo en garantía que le mandases un correo a HP a través de la página oficial como hice yo: http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/contact.html# 

Si determinan que es un fallo de la Wi-Fi te mandan una nueva.

 

Lo que si podrías hacer es descargarte el manual de tu laptop y supongo que podrás quitar una parte de la carcasa donde puedes comprobar si los cables de la Wi-Fi están bien conectados.

Aunque si tienes el equipo en garantía mejor pregunta a HP antes de meterle mano al portátil.

 

Pues nada espero que algo de esto te sea útil,

 

Un saludo!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Ralink RT3290 WiFi Adapter

Mi equipo también es AMD. Solo te puedo decir que debe ser un problema común con esta tarjeta rt3290. Como decía en mi anterior post, tuve que cambiarla por una Intel Wifi Link 5100 y mejoró considerablemente.

Después probé a poner de nuevo la rt3290 y funcionaba igual de mal. Se me ocurrió desinstalar el driver BLUETOOTH de la tarjeta combo y entonces el wifi mejora considerablemente.

Mi conclusión es que la idea de hacer un combo de tarjeta wifi+bluetooth no funciona demasiado bien. En otros fabricantes de tarjeta también se encuentran problemas con estos combos (la intel 6235 también tiene muchos problemas reportados, sin ir más lejos).

Saludos,
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación