Pregunta
Responder

Maestro
josemar
Mensajes publicados: 86
Miembro desde: ‎22-09-2009
Mensaje 1 de 34 (106.530 Visitas)

Problema calentamiento portatiles HP

NOTAIS QUE VUESTRO PORTATIL HP SE CALIENTA:  

* Muchos Portatiles de HP (Compaq) con AMD O INTEL, tienen defectos de fabrica en su placa madre (mal diseño en la disipación de calor etc...) Además el chip de video no disipa el calor, ya que en muchos casos viene con una espuma pegada en la parte donde debería hacer contacto con el disipador y  además está muy proximo al procesador Core que también se calienta mucho. Con el tiempo se llega a "fundir" las soldaduras del chip de video, con lo que la pantalla dejara de funcionar. Tambien fallará el WiFi y al final el portatil no encenderá. "se funden las soldaduras de la placa madre" !!!!!!!!!!!!!!

Seguramente haya cientos (o miles) de portatiles afectados ....¡¡¡UN DESASTRE!!!!!!!!

HP recomienda que limpies las ranuras de ventilación, que no te lo pongas en las rodillas bla,bla,bla,bla y de los defectos de fabricación nada de nada....

HP USA-Mexico tiene reconocidos varias series (dv2000/dv6000/...dv9000 /v3000 /F500 de LapTop con problemas graves de funcionamiento ( = debido al calentamiento). Aunque lo del calentamiento como causante de los "problemas HW" no lo dice, ni lo quiere decir. A los afectados le prorroga la garantía 12 meses más !!! 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

Un link donde se detalla el problema del calor de los portatiles de HP y una reparación con fotos realizada a un DV6000:

http://ghipeli.blogspot.com/

Existe un programa (entre otros) para ver la temperatura del procesador CORE 2 Duo (core1 & core2) y del chip de video (GPU) que va muy bien y es muy fiable Speedfun:http://www.almico.com/sfdownload.php pero sólo vale para ver como se calienta más y más tu Laptop al ejecutar programas etc...  ya que en muchos portatiles modernos sólo te deja ver la temperatura, aunque en los antiguos Portatiles o PC's de Sobremesa deja cambiar la velocidad del ventilador, los voltajes de alimentación etc...

Yo tengo un DV 5 comprado en USA, con problemas de calentamiento y HP Spain se niega a reconocerlo y estando en garantía HP no me lo repara (únicamente me dice que actualice la BIOS, para que el ventilador funcione continuamente, cosa que he hecho,  y también que reinstale el Windows, pero al ser un problema HW, lógicamente no se soluciona el problema del calor) Se calienta mucho el teclado, el Touchpad, la parte izquierda del touchpad. La parte de abajo parece un horno, el disco duro "arde" (viene marcado donde está alojado el HD y el plastico se va a fundir cualquier día.)  etc.. etc... Y HP ME DICE QUE SI NO SE BLOQUEA EL PROCESADOR ENTONCES LA TEMPERATURA ESTA DENTRO DE MARGENES !!!!!!!!!!!!!!!!!! Si he llegado a ver la GPU a 79 ºC  y los Core a 78 ºC Entonces tengo que apagar el Portatil o darle la vuelta para que se enfrie !!!!

Sres de HP espero y entiendan que las actualizaciones de la Bios y todas las modificaciones de software (modificar rendimiento de Tarjeta video etc...) son sólo paños de agua tibia, estos portatiles lamentablemente tienen un error de diseño en la discipacion de calor y si no se corrige fisicamente el problema, es imposible esperar solución Y USTEDES LO SABEN

Estudiante
ferni042
Mensajes publicados: 1
Mensaje 2 de 34 (106.489 Visitas)

Re: Problema calentamiento portatiles HP

Exelente tu comentario, precisamente tengo una lap dv5 y que cres, esta en reparacion por calentamiento, y para aumentar tu comentario el servicio de atencion de las reparaciones es pesimo tengo un mes con 5 dias y no me dan respuesta de cuando me regresan el equipo siendo que tengo extensión de garantía y reposición del equipo por descompostura y calentamiento. y mi equipo apenas tiene tres meses de que lo adquirí.

haber que pasa con la reparacion o reposición de mi equipo la verdad ya estoy muy desesperado con todo esto. Gracias y un saludo

Estudiante honorario
usuario6420la
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎06-10-2009
Mensaje 3 de 34 (106.217 Visitas)

espero que con esto se pueda solucionar el problema de este PC... el mio es un pavillion 6420la en estos momentos esta en una 3° visita a servicio tecnico de HP.. pero hasta el momento han sido soluciones pasajeras y obviamente cada ves esta desmejorando su rendimiento y dañandose poco a poco diferentes componentes...
Maestro
josemar
Mensaje 4 de 34 (106.212 Visitas)

[ Editado ]

Encontré una solución al problema de sobrecalentamiento: lo he realizado en mi Laptop DV5, pero es valido para cualquier Laptop HP (etc...), siguiendo los pasos, comprobando cuantos grados desciende la temperatura etc...

Ahora, la temperatura de funcionamiento de mi Laptop, es la ideal para un PC o Laptop con Procesador Core 2 Duo:

La temperatura de un Procesador Core 2 DUO SIN CARGA (Idle) debe estar unos 15 ºC por encima de la tempertura ambiente.

En mi Laptop: Sin Carga (Idle) está siempre 15C/16C/17C por encima de la temperatura ambiente. En Navegación Web 17C/18C/19C etc...

En ningún caso los Core, ni la GPU pasa de 60C en el uso que yo le doy a mi Laptop, mientras que  antes llegaba a los 70C y puntualmente los superaba. 

Puedes ver la explicación y el proceso seguido en este mismo foro:  SOLUCION para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Solución para Portatiles HP con problema de calentamiento, efectiva 100%

Fotos de un DV5 con su carcasa inferior perforada para mejorar la ventilación y bajar la tª de sus componentes: 

http://www.flickr.com/photos/43339134@N08/?saved=1

Un saludo

.

Estudiante honorario
laruiz
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎13-11-2009
Mensaje 5 de 34 (105.718 Visitas)

Buenos días, 

Al comprar una portátil, pensé en una marca que pudiera respaldarla, por eso compré una HP...ERROR!!!!!

Al pasar exactamente un año después de vencida la garantía, simplemente nunca más encendió, llamé a todas las instancias que podían hacerse responsables y lo único que responden es que la garantía expiró, que no pueden hacer nada, la computadora costó $950, el arreglo que consiste en el reemplazo de la tarjeta madre cuesta $575, lo que me parece absurdo.

Nadie te respalda, ni te ayuda, si la computadora viene con un defecto de fábrica, deberían reemplazarla, esas máquinas son simplemente desechables.

Nunca más un producto HP. 

Estudiante honorario
laruiz
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎13-11-2009
Mensaje 6 de 34 (105.717 Visitas)

Disculpen, puse un año de pasada la garantía....ERA UN MES!!!!
Estudiante honorario
carito1305
Miembro desde: ‎07-07-2010
Mensaje 7 de 34 (102.536 Visitas)

Hola, no encuentro el proceso de solucion para el calentamiento de laptop hp, no se si me lo puedas colgar x este medio, ya queactualmente tengo ese problema, y lo q ha hecho el tecnico es desactivar el sensor de tempertura para tener los ventiladores encendidos todo el tiempo, recien la estoy usando asi, pero me molesta el ruido, y ademas no es normal tener una laptop asi, me refiere a estar con los ventiladores encendidos siempre y con ese ruido q nunca para.

Maestro
josemar
Mensaje 8 de 34 (102.526 Visitas)

Estudiante superior
luizfer69
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎05-08-2010
Mensaje 9 de 34 (102.008 Visitas)

Estoy igual de decepcionado con mi portátil HP G42-265LA. Lo compré por sus buenas caracterísiticas, pues incluye un procesador Intel Core i3, supuestamente una máquina, pero los problemas no tardaron en llegar. A las dos semanas de uso empezó a apagarse por problemas de calentamiento. Desafortunadamente ya habían pasado los 10 días de plazo a los que tenía derecho en el establecimiento donde lo compré para cambiarlo, por lo que me tocó enviarlo a reparar por garantía después de haber hecho todo lo que indicaron en la línea de atención, incluyendo la actualización de la Bios.

El servicio técnico no lo prestan en mi ciudad (Medellín - Colombia) sino en la capital (Bogotá), por lo que hubo que enviarlo hasta esa ciudad. El valor del envío lo cubre la garantía HP, pero ha pasado más de una semana y no he recibido notificación alguna sobre el estado de la reparación del equipo. Tengo entendido que pueden demorarse hasta 30 en repararlo, y eso me preocupa muchísimo.

Ya no quiero más un computador portátil HP. Según lo que he leído en este foro el problema de calentamiento no tiene una solución razonable (perforar la carcasa?), y eso me frustra más. Vamos a ver qué pasa con lo del servicio técnico, pero la verdad, qué decepción. Definitivamente no recomiendo los portátiles HP para nada!

Estudiante honorario
carlosgas
Miembro desde: ‎17-09-2010
Mensaje 10 de 34 (100.925 Visitas)

HP Pavilion serie dv6000 (Error de diseño de la placa base): El microprocesador y la tarjeta gráfica comparten espacio (microprocesador arriba, tarjeta gráfica debajo). Sólo hay un ventilador disipador del calor, lo que produce un sobrecalentamiento de la placa. Avería a los 2 años y 5 meses: La tarjeta gráfica no funciona, la pantalla no funciona. Una tecla se ha caído y no vuelve a su lugar. Coste de la avería: 240€- / 300€ El técnico me ha dicho que me compre otro ordenador, porque volverá a averiarse.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación