Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Ancora1975
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎21-11-2010
Mensaje 1 de 24 (9.150 Visitas)

Problema al actualizar bios en hp pavillion dv5 1160es

Tras recomendarme que actualizara la bios (en mala hora les hice caso a la gente de hp) en mitad de la actualización se me quedó la pantalla negra y despues de 15 minutos tuve que apagarlo pq no hacía nada. Después al encenderlo se encienden todos los leds pero la pantalla se queda negra y suenan los ventiladores pero nada no se ve nada. He probado a lo que indicaban en en lace siguiente:  http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware/Consejos-para-Restaurar-Valores-y-Actualizar-BIOS/td-p/5522

He probado también a quitarle la pila, memoria ram, disco duro etc.. y nada sigue igual. Aquí la gente de Hp se lavan las manos. ¡¡¡¡¡¡ Despues de colgar en su pagina una bios para que se actualice la cual me deja inservible el portatil encima no quieren saber nada¡¡¡¡¡

Por favor antes de que tenga que llevarlo a un servicio técnico y me cueste casi lo mismo que de nuevo que alguien me de una solución

Muchas gracias a todos.

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 2 de 24 (9.136 Visitas)

Re: Problema al actualizar bios en hp pavillion dv5 1160es

Hola, lastima que te haya pasado eso.

En las modificaciones de algunos componentes,

solo hay una cosa que no se puede hacer y es que

si notas que no ha realizado lo que se solicitaba,

JAMAS hay que apagar o reiniciar el ordenador.

El problema fue el metodo de hacerlo y no la actualizacion

de la Bios.

Al tenerla integrada en la PlacaBase, no te queda

otro remedio que usar el Servicio Tecnico o su Garantia,

si no quieres tener un Ladrillo como pisapapeles.

Si sacas una copia de los datos que tienes en el disco,

ahora que lo tienes desmontado, por medio de una base

con conexion disco a Usb, podras prevenir desastres mayores

antes de enviarlo a reparar.

unitek-dock.jpg

Suerte

Estudiante honorario
Ancora1975
Mensaje 3 de 24 (9.117 Visitas)

Entiendo que si está actualizando la  bios no debo parar dicha actualización y eso lo tenía muy claro pero tb tengo claro que estos portátiles padecen de sobrecalentamiento y por tanto tenía dos opciones: Dejar que se quemara al ritmo que subían las revoluciones y puesto que la pantalla incluso se apagó y eso que esperé 10 o 15 minutos (cuando con 3 minutos es suficiente) o bien dañar la bios y tener que resetearla. Pero me parece increible despues de leer que no haya otro método de reparar el problema. Es como si tu coche se le rompe el volante y para arreglarlo tienes que cambiarle el motor entero. Entiendo que si HP ha colgado una actualización, que se totalmente compatible con las máquinas que indican y puesto que la bios no dan la opción de actualizarla en el enlace de descarga desde el arranque del portatil, (cosa que sí hacen otras marcas como por ej asus, la cual estoy planteándome puesto que el pc de sobremesa es de esa marca y hasta ahora todas las actualizaciones de bios 0 problemas) y que el 80 % de la gente que hemos actualizado tengamos que cambiar casi de portátil.!!! Qué lastima la de amigos que les recomendé en su momento hp cuando actualicen la bios y se encuentren con el pastel!!! ¿Donde estará ese jumper que en otras marcas se extrae y reinicia la bios??

En fin HP NUNCA MÁS.

Un saludo

Postdata: por si alguien de hp me estuviera leyendo me averguenzo de ser usuario de hp.

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 4 de 24 (9.107 Visitas)

Hola,  para hacer lo que solicitas con un jumper, solo tienes que quitar la bateria del equipo,

asi como la pila de la placa B.  y pulsar boton de arranque unos segundos.

(en el manual que te indico como un Link, lo tienes todo).

Si la bios se "daña", no se puede resetear, solo se puede resetear los valores

que se han modificado, volviendo su estado al inicial.

Pero para actualizarla hay que seguir una forma de proceder sin que ningun proceso lo pueda

obstaculizar, es decir un inicio limpio sin ninguna actividad ni programa (ni antivirus).

Por eso, como dices la mayor parte de la gente no lo hace correctamente.

Este es un foro para que los usuarios de esta marca, nos ayudemos entre si desinteresadamente

sin ningun otro tipo de motivo, mis opiniones son mias y no del servicio tecnico,

y estan basadas en mi propia mala experiencia.

Manual y Guia de mantenimiento

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01550108.pdf

Espero que tengas suerte.

Estudiante honorario
Ancora1975
Mensaje 5 de 24 (9.102 Visitas)

Perdona pero la batería ya la quité por lo menos la que dices en primer lugar pero la otra batería la de la placa B no tengo ni idea donde se encuentra. Tienes algún grafico donde aparezca?. Por cierto si tuviste el mismo problema será que no somos tan descerebrados y por tanto quizás no es tanto problema nuestro sino de la máquina. Como solucionaste tu el problema?. He leido algo de que igual no necesita cambiarse la placa y que un programador de memorias flash eeprom es suficiente. En caso de que aun así no fuera suficiente y puesto que vivo en España, me podrías remitir a alguien de confianza que me pudiera reparar el portatil. Por cierto más de 300 euros no me pienso gastar en repararlo y por supuesto tengo claro que HP ni lo  voy a recomendar a nadie de mis clientes (puesto que tú has sido la única persona que se ha dignado a contestarme y todavía no he visto a ningún técnico de hp que ni siquiera me haya contestado al post, ni aunque sólo sea para orientarme). Hp no han perdido un cliente, han perdido muchos futuros clientes te lo aseguro ya que gracias a mi han vendido entre 15 y 20 portátiles, claro que para hp esos clientes no son importantes.

Muchas gracias por lo menos saber que hay gente que tiene por lo menos interés en ayudar. Ojalá fueran muchos como tu.

Gracias de nuevo

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 6 de 24 (9.093 Visitas)

Hola, no solo te he enviado el grafico donde esta la pila interna que mantiene los datos de la bios,

sino tambien te he enviado el despiece total y completo de tu portatil.

¿has visto el link? ¿lo has abierto y mirado en la pagina 69 y a partir de la pagina 105?

Mis problemas comenzaron desarmando juguetes cuando era pequeño,

que jamas volvieron a funcionar, asi que cuando llegue a la informatica estaba exprimentado,

y por eso lei todo lo que pude antes de hacer inventos y menos echarle la culpa

a otros, te repito que no es problema de hardware.

Lo que dices del flasheo de la Bios, es lo que precisamente hace el servicio tecnico,

y no es un proceso nada facil y menos laborioso.

Lo que te pueden cobrar no lo se, pero creo que se puede solicitar presupuesto,

o en todo caso si cuela por la garantia.

Puedes buscar alternativas de placa como portatil completo en ebay, mira un ejemplo:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/hp-pavilion-dv5-1160es-15-4/7435259

Que es lo que tendras teoricamente que hacer. porque tu ordenador no iniciara

porque no tiene Bios, esta corrupta y los procesos que quieres llevar a cabo son vanos.

Suerte y lee atentamente lo que te he intentado explicar.

Estudiante honorario
Ancora1975
Mensaje 7 de 24 (9.088 Visitas)

Ante todo muchas gracias por tu atención. Decirte que si que llevo razón en echarle la culpa a hp por meter una actualización de bios solamente por windows que ha hecho que probablemente se me haya jodido la placa. Seguramente si la actualización la pusieran para instalarla al inicio del pc desde una memoria usb no habría ningún problema pero si tienes que actualizar desde windows por cojones y ello hace que se te apague el monitor y que el portatil esté superrevolucionado, de quien es entonces la culpa. Porque te digo sinceramente que entiendo de esto y que tuve todas las precauciones que hay que tener. Además no es precisamente la primera bios que actualizo y solo me ha pasado con Hp.

La cuestión principal es la siguiente: Me he informado y hay mucha gente con portátiles hp que con las altas temperaturas se les ha desoldado la gráfica y han tenido que enviar el pc con el consiguiente coste y así cíclicamente (según me han comentado cuesta unos 120 euros). Por tanto la superpregunta es la siguiente: ¿Es mi portatil de los que entran en ese saco? ¿Si lo arreglo y en otro momento haciendo cualquier tarea va a obtener un sobrecalentamiento y va a volver a ocurrir? Si es así ni me molesto en arreglarlo. Siempre que sea algo puntual y estos portátiles no hayan dado problemas de calentamiento si merece la pena arreglarlo. Si consigues averiguarlo te agradecería que me lo comunicases.

Perdona la brasa que te doy jejej

Un saludo cordial

Estudiante honorario
PEPEILLOSO
Miembro desde: ‎24-04-2011
Mensaje 8 de 24 (8.084 Visitas)

Hola, soy nuevo por estos lares. Ya se que es un hilo con bastante tiempo , pero decirle al amigo del portatil HP. Que a mi me paso exactamente lo mismo y me quede a cuadritosssss. Pero he conseguido ,despues de una noche sin dormir, de solucionar el problema. Mira te dejo el enlace a una pagina donde se explica todo muy bien. Decirte tambien , que al principio no me funcionaba, en el pendrivre no me aparecia ningun archivo ni nada, y aun podiendo ver los archivos ocultos y todo.... pos nada de despues de probar como 20 veces al final me salio y yastaaaaaa. La verdad que es pa fliparlo que puedan pasar estas cosas. Yo llevo años actualizando bios de pcs, haciendo virguerias con ellos y nunca habia perdido ninguno de una forma tan adsurda. Creo que HP deveria sanar este fallo, ya que esta claro que es un fallo como una catedral. En principio no se deveria flasear la bios desde windows, y en caso de error se deveria resetear facilmente. Despues de pensar mucho cual fue el error llegue a la conclusion de cuando se estaba flaseando la bios en mitad del proceso se adtivo el salvapantallas lo que ocasiono un bloqueo o perdida de informacion con el consiguiente chasco de quedarse el pc totalmente bloqueado sin posibilidad de hacer nada mas que quitar la bateria.

En fin, una ñorda como una casa. Yo todavia me tiemplan las piernas, ya que el pc ni era mio. Bueno saludos a todos y en especial al equipo de HP ( machos.... cuando salga algo asi, solo teneis que decirle al cliente que no se preocupe que tiene arreglo y que le vais a mandar via email los archivos e instrucciones para el arreglo y seguros que quedais como dioses) .

La pagina es:   http://es.scribd.com/doc/35199931/Error-al-actualizar-La-BIOS-HP-dv4-dv5-dv6-dv7-ETC

Estudiante superior
EDDIER
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎24-02-2012
Mensaje 9 de 24 (6.513 Visitas)

Buenas Noches Sres Me sucede lo mismo estaba reparando un pavilion dm 1-2070 actualizando la Bios también se quedo la pantalla negra y ya no arranca esto es inconcebible que le pase esto a la memoria los mas inconcebible es que utilize el mismo software que tiene Hp en esta pagina y para el equipo ! que negosito el de esta gente!  Yo siempre les digo a mis clientes que nooooo compren HP por estas cosas espero que me ayude aguien a solucionar el problema

Estudiante superior
MatiGutiérrez
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎04-04-2013
Mensaje 10 de 24 (3.893 Visitas)

Problema al actualizar bios en hp pavillion dm4 1190la

Estimados, me sucedió exactamente lo mismo. Formatié el equipo (de una amiga) y todo iba bien mientras instalaba los drivers correspondientes al equipo hasta que .... me tocó actualizar la BIOS. Claro, ya lo había hecho antes, no pensé que fuese a fallar ni nada. Pero no, me equivoqué ... no pasaron ni 3 minutos y la maquina paró de funcionar, se apagó la pantalla, y por consiguiente no reaccionaba. ¿Solución? .. Bueno, la apagué ya que no reaccionaba y se estaba sobrecalentando.

Conclusión: La maquina me enciende, y sólo recibo luces y señales de vida de la tecla Bloq Mayusc .. Si bien, llamé a HP Argentina para mencionarle lo sucedido .. no me dieron luces de nada. Incluso, no me quisieron atender diciendo que el equipo estaba fuera de garantía y por ende, no podían solucionarme nada .. a menos que ... claro, pagara por ello.

Mi pregunta radica en lo siguiente ... ¿La solución mencionada algunos post más arriba, será válida para el modelo dm4 1190la ?

Mi amiga se volvió loca cuando sucedió, y claro, por ser buen amigo me ofrecí en dejarle el equipo más limpio y accesible .. pero bueno, gracias a ese pequeño gran detalle, me he craneado varios días y aún no me he podido liberar de ese "cacho".

Gente, HP te promete cielo, mar y tierra ... pero cuando reclamas por garantías y problemas, te pelotean hasta que te canses y desistas de mandarlo.

Saludos a todos los malaventurados que están acá por el mismo motivo :smileysad:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación