Pantalla azul en Pavilion dv5 (3010 Visitas)
Responder
Estudiante
blacktravler
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 23 (3.010 Visitas)

Pantalla azul en Pavilion dv5

Hola saludos soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiera ayudar con mi problema, se los agradeceré mucho. Verán hace unos 3 meses me compre mi laptop HP Pavilion dv5-2045la y como a las 2 o 3 semanas, me salió mi primer pantalla azul (después de la cual se reinicia) y desde entonces me han seguido saliendo, últimamente más frecuentemente a veces cuando está trabajando mucho (regularmente cuando estoy jugando juegos como call of duty modern warfare, medal of honor o Assasins creed ), otras cuando cierro la compu y la vuelvo a abrir y otras cuando se inicia, después de que se carga windows, unos momentos después. Tengo windows 7 Home Premium.Mi antivirus es Kasperski y no detecta ningún virus. Lo malo es que como pasan tan rápido los mensajes no alcanzo a leer que es lo que pasa exactamente. Yo tuve una compaq que tuvo problemas con la tarjeta de video y la tarjeta madre ¿También voy a tener ese problema con esta dv5? ¿Es problema del ventilador? ¿Tengo que llevarla al servicio técnico? ¿Es problema de Windows? ¿Qué me recomiendan hacer? Espero su respuesta porfavor, muchas gracias.

Utilice texto sin formato.
Maestro
Theo
Mensajes publicados: 318
Mensaje 2 de 23 (3.003 Visitas)

Re: Pantalla azul en Pavilion dv5

Hola, es raro escuchar de pantallas azules en Windows 7, pero para saber cual es el problema lo primero que tienes que pasarnos es el codigo del error en la pantalla azul. Como dijiste que se reinicia al instante de aparecer la pantalla, debes desactivar la opcion de reinicio automatico ante errores. Esto se hace ingresando al Panel de Control luego vas a "Sistema y Seguridad", una vez ahi ingresas a la opcion que dice "Mostrar el nombre del equipo" y te muestra la pantalla de "Información básica del equipo" (que tambien puedes acceder por las teclas Win + Pausa) que tiene todo el detalle del equipo (Versión de Windows, Nombre en la red, etc).

En el lado izquierdo de esta pantalla se muestran varias opciones de las que tienes que elegir "Configuracion avanzada del equipo" la cual te muestra la pantalla correspondiente con varias lengüetas, en la lengüeta que dice Opciones avanzadas encuentras tres secciones (Rendimiento, Perfiles de Usuario e Inicio y recuperacion), en la ultima sección tienes un boton que dice "Configuración..." y que al presionarlo te muestra otra pantalla en donde te indica arriba el sistema operativo a iniciar y abajo las opciones de "Error de sistema", justamente alli encuentras una opción que viene tildada por defecto y que dice "Reiniciar automaticamente"; la cual debes destildar. Una vez hecho esto, solo debes dar aceptar esta pantalla, a la siguiente tambien y cerrar todas las demas. Una vez hecho esto, la próxima vez que tengas un error de sistema con pantalla azul, el sistema se detendrá y te mostrará la pantalla completa; la cual te recomiendo que le saques una foto y la cuelgues en este hilo para poder visualizar todos los codigos de error que informa.

O si tienes experiencia en esto, puedes pasarnos el codigo de error (normalmente arriba escrito todo en mayusculas) y la direccion de memoria que informa abajo.

Es importante que entiendas que esto no es una solucion, es solo el comienzo de la busqueda del error y trata de no realizar cambios en el equipo antes de tener una respuesta oficial de HP.

Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
Estudiante
pontecchio
Mensajes publicados: 3
Mensaje 3 de 23 (2.782 Visitas)

Hola Theo. Cómo estás? He estado buscando información acerca de personas que hayan tenido el mismo problema, porque yo soy otro más al que le ha aparecido una pantalla azul en una HP Pavilion. Y es NUEVA... A los pocos días de comprarla me apareció el primer error, y me ponía loco! Tengo una dv5-2146la. Me pasaba de la nada lo de la pantalla a veces, pero ahora instalé un juego (GTA IV) y cuando está por iniciarse, aparece la pantalla azul con el error también... Odiaría tener que llevarla a la garantía, porque por experiencia sé que demoran MUCHO... Y esto sería muy molesto para mí ya que es mi herramienta de trabajo. Pero sé que por otra parte es mejor llevarla ya que sería lo más confiable.

Ahí pongo la imágen del error. Espero que me puedas ayudar para saber qué hacer lo antes posible y no cometer errores.

Muchas Gracias!!

Maestro
Theo
Mensaje 4 de 23 (2.770 Visitas)

Hola, por algun motivo no puedo ver la imagen... pero por lo que comentas el problema viene por el lado del video.

Has hecho algun cambio en la configuracion? o has instalado algun codec que no haya venido con el equipo? porque algunos juegos suelen reproducir un video de presentacion y si el codec tiene algo mal puede generar inestabilidad en el sistema.

De todas formas fijate si me puede levantar la imagen de nuevo. Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
Estudiante
pontecchio
Mensaje 5 de 23 (2.741 Visitas)

Hola, ahí alojé la imágen, te paso el link:

http://www.imaxenes.com/imagen/100_4403__small_1jk01cf.jpg.html

Con respecto a si instalé algún códec, sinceramente no me acuerdo, tal vez bajé algún reproductor de videos y pueda haber sucedido.

Gracias.

Maestro
Theo
Mensaje 6 de 23 (2.736 Visitas)

[ Editado ]

Segun lo que he podido averiguar existen 3 posibles problemas por los que sale este error:

-Problemas en el cache de video

-Problemas con el driver de algun nuevo dispositivo instalado

-Problemas de virus

La mas simple es hacer un escaneo completo del sistema con algun antivirus online, tienes panda (solo escanea), bitdefender (escanea y repara)

Otra es ver si instalaste cualquier dispositivo nuevo y quita todo lo que hayas agregado, si puedes, en el mismo orden en el que los agregaste. Considera los programas tipo DAEMON TOOLS que te agregan un disco virtual.

Luego de eso, si no logras hacer que funcione, podrias probar con volver a la ultima configuracion buena conocida; que para eso tienes que presionar la tecla F8 antes de que inicie el booteo de windows. Entre las opciones que aparecen, esta esa que te digo y esta opcion te podria permitir resolver el problema.

Otra que tambien recomiendan es hacer una restauracion completa del sistema, cosa que no recomiendo hasta no agotar las otras opciones.

Aqui te dejo un link de la base de datos de conocimiento de MS:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff557491(v=vs.85).aspx

Saludos

Estudiante
alantfk
Mensajes publicados: 8
Mensaje 7 de 23 (2.726 Visitas)

Hola yo tambien tengo una 2146la.. y tambien tengo un problema... que aunque no es lo de la pantalla azul se me bloquea a cada rato... y como tambien tienes esta pc me justaria saber que juegoas has podido jugar sin que pase nada... porque yo he intentado con varios y siempre es lo mismo... call of duty 4, farcry 2, hitman bm, ferrari virtual race,... con todos se me bloquea... ademas la pantalla parpadea de la nada... me pone furioso en solo pensar que tengo un prosesador i5, y 4gb de ram y se me bloquee navegando por internet....

Mi respuesta no es de ayuda.. pero me gustaria intercamiar opiniones...

Estudiante
pontecchio
Mensaje 8 de 23 (2.686 Visitas)

Hola alantfk.

Te cuento que sólo instalé 2 juegos. Uno de ellos fue el PES2011 y pude jugarlo bien, sólo me advertía antes de iniciar el juego que mis requisitos no eran los mejores, pero igual podía jugar bien. Luego instalé el GTA 4, como ya mencioné, y apenas lo ejecutaba, me aparecía el error. Y como bien decía Theo anteriormente, puede que sea algún problema de video, por eso se sale repentinamente...

Ayer hice una llamada al 0800 de HP para ver qué onda con la garantía, y en vez de hablar de eso, la chica que me atendió intentó solucionarme mi problema haciendome unas cuántas preguntas. Me explicó una cosa sobre por qué no podía jugar al GTA 4, y tiene razón, no lo había pensado. Como mi notebook tiene 256Mb de video, no puedo jugar a juegos en los que los requisitos mínimos sean de 256Mb ya que éstos vienen integrada a la mother, y "roba" memoria. Creo haber entendido así... Por lo tanto no puedo jugar a juegos como el GTA 4, pero sí pude jugar al PES2011 porque requería como mínimo solamente 128Mb.

Siguiendo la charla con Theo:

Después de haber leído tu respuesta, hice lo siguiente:

Descargué el AVG gratuito. Hice un scan, y me aparecieron 3 virus, 2 de ellos venían del juego "PES 2011" justamente. Luego eliminó los 3 virus.

Después de eso instalé las actualizaciones pendientes que tenía windows. Y luego comprobé si el disco C tenía errores, y no tenía ninguno.

Ese mismo día que hice todo eso me pasó varias veces lo del error! Yo quiero tratar de evitar tener que restaurar el sistema, ya que tengo instalado muchos programas que utilizo.

Si el problema fuera del caché de video, habría solución para eso?

Espero que les sirva esta información, y espero poder solucionar este problema.

Gracias.

Maestro
Theo
Mensaje 9 de 23 (2.682 Visitas)

Hola, eso que te aparecieron como virus, vienen normalmente con los cracks de los juegos y los programas.

Antes de buscar otra solucion, vuelve a correr los antivirus, pero mejor es hacerlo online (ya que al no instalarse en el equipo, no se infectan tambien) y en modo prueba de fallos. El que me ha funcionamo muchas veces es el bitdefender.

Saludos

Estudiante
blacktravler
Mensajes publicados: 2
Mensaje 10 de 23 (1.862 Visitas)

Bueno ya han pasado casi 8 meses y los errores siguen apareciendo. Aunque he analizado el equipo de diferentes maneras, no encuentro el error, windows me dice que es el equipo y bueno como yo soy estudiante, el servicio de hp se tardaría demasiado y no puedo permitírmelo en mi carrera. HP debería tener un servicio de garantía a domicilio, un amigo tuvo un problema con su compu y un técnico de la compañía fue hasta la escuela para revisarla y repararla, pero bueno. He visto que el problema es al regresar del estado de suspensión y a veces al iniciar, sin contar con que la reparación de inicio aparece regularmente,  sospecho que la tarjeta gráfica intel tiene algo que ver. Bueno, se va a vencer pronto mi garantía así que prácticamente no creo que me alcance el tiempo para mandarla al servicio técnico. Que lástima que aparezcan estos errores en las hp, lo he oído frecuentemente y espero que lo solucionen ya que el prestigio de la compañía estría en juego.