PC NO RECIBE ELECTRICIDAD (1499 Visitas)
Responder
Estudiante superior
alcontreras
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 8 (1.499 Visitas)

PC NO RECIBE ELECTRICIDAD

Hola, tengo el siguiente problema, Poseo un notebook HP Pavilliondv 6700 que no puedo cargar. Enciende normalmente con la batería cargada. El cargador  y la bateria funcionan perfectamente porque las probé con otro pc similar, además al meter el cable de electricidad prende la  luz azul como que estuviera cargando.  Le saqué la batería y lo dejé solo con el cable y nada.... no recibe,...Que puede ser?

PD: Ayer al apagarlo el cable del cargador  estaba muy caliente.

Ayuda por favor... :smileyhappy:

Estudiante de PhD
luisjanken
Mensajes publicados: 856
Mensaje 2 de 8 (1.492 Visitas)

Re: PC NO RECIBE ELECTRICIDAD

Faltan detalles pero te puedo decir q los cables se calientan cuando hay sobrecargas eléctricas o mal contactos mal enchufados q estén pelados revisa la coneccion.

Estudiante
Luinoski
Mensajes publicados: 1
Mensaje 3 de 8 (1.486 Visitas)

Yo tengo exactamente el mismo problema con un Pavillon DV6 1170. La batería y el cable de red está en buen estado, pues funcionan correctamente en otro portátil del mismo módelo. Acabo de escribir al servicio técnico. En principio el portátil está aún en garantía.

Estudiante superior
alcontreras
Mensaje 4 de 8 (1.485 Visitas)

Re: PC NO RECIBE ELECTRICIDAD,HP PAVILLION dv6700

Gracias por la respuesta. :smileyhappy:

Otros antecedentes: Ahora puse otro adaptador de CA y  a veces sale en el icono de la bateria conectado y sin cargarse, probé lo que salía en otro foro de sacar la batería y encender solo con el adaptador para luego al colocar la batería la reconociera,  pero ahi no me enciende el pc.  Además la punta de este otro cable(al igual que el otro) al enchufarlo al conector de alimentación del equipo se calienta mucho y sale leve olor a quemado por el contacto..(cable universal adaptador) y enciende la luz en el orificio.( conectado).... 

Al sacarle el adaptador y dejandolo solo con la batería ya no se calienta ni el orificio ni el cable. Por lo tanto es que se calienta al hacer el contacto. Adjunto foto.

Este pc tiene los ventiladores al lado izquierdo del cable de energia(por abajo y atrás) y está con W Vista home basic. SP2. Mod dv6121LA

foto luz contacto

Saludos

Estudiante superior
alcontreras
Mensaje 5 de 8 (1.483 Visitas)

Por suerte está en garantía, el mio no:smileyindifferent:, me dije también en el número de la batería por si tengo que cambiarla( hay muchas que salieron defectuosas del Pavillion dv6000, y solo falla en un número, también puede ser eso). Asi que asegurate aca buscando en los foros de cambio de batería gratis.

Saludos

Estudiante superior
alcontreras
Mensaje 6 de 8 (1.478 Visitas)

Encontré esta información... Por si les sirve.

Estos problemas se relacionan con el Conector de Alimentación de Corriente a la motherboard de la Notebook.

Problemas o síntomas de tu Laptop o Notebook...

• La Notebook se apaga de manera intermintente sin advertencia alguna.
  • El LED de encendido y el LED de carga de batería parpadéan cuando se mueve el cable de potencia o el conector del adaptador en la entrada de tu Laptop.
  • Cuando conectas el adaptador de corriente, la Notebook parece muerta y no hay actividad alguna en los LEDs.
  • La batería no se carga

La causa puede ser...

Un mal contacto entre la entrada del Conector de Corriente de alimentación y la motherboard(placa madre)

Estudiante
guiolmo
Mensajes publicados: 1
Mensaje 7 de 8 (1.462 Visitas)

Sí, me sucede lo mismo. Tengo un Pavilion zd7000. He hecho varias pruebas y los resultados apuntan a la causa propuesta. Me he decidido a abrirlo para reparar el supuesto contacto. El subsistema de alimentación debe ser comun a varios modelos.

El inconveniente que preveo es que no sea un contacto, sino el circuito integrado que realice la conmutación entre alimentación a la motherboard por (1) alimentador externo, o por (2) bateria. Si es así, intentaré hacer un bypass de manera que se quede en una posición fija (1) alimentador externo, y sacrificaré el funcionamiento con (2) bateria.

Gracias por la información.

Un saludo.

Estudiante de PhD
luisjanken
Mensajes publicados: 856
Mensaje 8 de 8 (1.457 Visitas)
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación