cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 11
96.772
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Hola integrantes del foro.

 

Hace poco adquirí un software que requiere mas de 128 MB de video, pero me encontre con un problema, en la BIOS de mi HP PAVILION DV5-1142la no tiene ninguna opción para hacer este proceso que es realmente sencillo.

 

Regularmente las BIOS de computadoras de escritorio y laptops que he arreglado es facil modificar esta caracteristica desde BIOS pero ahora me encuentro con una BIOS que no posee esta opción, he actualizado el controlador de la BIOS con la ultima actualizacion de HP y aun asi no puedo hacerlo.

 

Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

 

Mi computadora es: Hp Pavilion dv5-1142la

Procesador: Intel Pentium Dual-Core 2.0 GHz

4 GB de memoria RAM

64 MB de video (esto lo deseo aumentar hasta 512)

Disco duro de 320 GB

Windows 7 64-bits

BIOS version F.21 A (descargado desde soporte y controladores de hp)

 

Ingenieros de HP espero su pronta respuesta.

 

Gracias por su tiempo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

radgehenry.

Al parecer no hay forma de aumentar memoria en video, ya dependería de cambiar la tarjeta gráfica de tu equipo por otra. Pero lo que puedes hacer es en windows aumentar memoria virtual, desactivar funciones y aplicaciones inncesarias que se inician al arranque del equipo y eso puede ayudar para juegos, aplicación de alto rendmiento.

1.- presiona tecla inicio y al mismo tiempo la telca de pausa (da clic en inico, equipo clic derecho y en propiedades) para abrir Sistema.
2.- En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escríbela la contraseña o proporciona la confirmación.
3.- En la ficha Opciones avanzadas, en Rendimiento, haz clic en Configuración.
4.- Haz clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haz clic en Cambiar.
5.- Desactive la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
6.- En Unidad [etiqueta de volumen], haz clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desees cambiar y,
7.- Haz clic en Tamaño personalizado, escribe un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (MB) o Tamaño máximo (MB), haz clic en Establecer y, a continuación, clic en Aceptar.

Espero eso te sriva ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Hola ragdehenry ¿qué tal? Tengo entendido que las versiones de BIOS de hp tienen candados por seguridad del equipo, pero para poder utilizar las funciones más completas de BIOS tendrías que descargar la actualización de la página del fabricante. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Muchas gracias I

 

Creo que esta es la solución no la he intentado, voy a probar, si funciona les avisaré en cuanto pueda

 

Gracias por su tiempo y su pronta respuesta.

 

Solo una cosa ¿No hay alguna forma de desbloquear la BIOS de hp? si lo hay porfavor respondan

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Hola a todos

 

Estuve buscando BIOS que concordaran con mi tarjeta madre y he decidido no tomar ese riesgo. Asi que me preguntaba si hay alguna forma de desbloquear todas las caracteristicas de la BIOS que hp ofrece para poder aumentar la memoria de video.

 

Tambien usando el EVEREST me di cuenta de que se puede actualizar la BIOS de video y me dice que necesito actualizar esta BIOS y que la tengo desde el 2008, como puedo actualizar la BIOS de video? hp no ofrece esta caracteristica y deseo saber que es lo que tengo que hacer o como hacerlo, de preferencia con software de hp.

 

Gracias por su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

ragdehenry.

Por medio de hp sólo encontrarás las versiones de BIOS en su página de controladores y software, como te dije hp pone ciertos candados por seguridad del equipo para que no se estropee, si tú actualizas BIOS por medio de  Everest o Driver Genius pues ya es riesgo tuyo que quisieras correr, pero pues tú decides. ¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Gracias ITACHO25

 

muchas gracias amigo por tus prontas respuestas, pero he decidido no tomar el riesgo de actualizar BIOS desde otras partes, por lo que veo no hay forma de poder aumentar la memoria de video, a menos que tengas otra sugerencia.

 

Te doy muchas gracias por enseñar en este foro, gracias por ser de las personas que comparten el conocimiento con los que no los tenemos.

 

Espero si hay otra sugerencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

radgehenry.

Al parecer no hay forma de aumentar memoria en video, ya dependería de cambiar la tarjeta gráfica de tu equipo por otra. Pero lo que puedes hacer es en windows aumentar memoria virtual, desactivar funciones y aplicaciones inncesarias que se inician al arranque del equipo y eso puede ayudar para juegos, aplicación de alto rendmiento.

1.- presiona tecla inicio y al mismo tiempo la telca de pausa (da clic en inico, equipo clic derecho y en propiedades) para abrir Sistema.
2.- En el panel izquierdo, haga clic en Configuración avanzada del sistema.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escríbela la contraseña o proporciona la confirmación.
3.- En la ficha Opciones avanzadas, en Rendimiento, haz clic en Configuración.
4.- Haz clic en la ficha Opciones avanzadas y, a continuación, en Memoria virtual, haz clic en Cambiar.
5.- Desactive la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
6.- En Unidad [etiqueta de volumen], haz clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desees cambiar y,
7.- Haz clic en Tamaño personalizado, escribe un nuevo tamaño en megabytes en el cuadro Tamaño inicial (MB) o Tamaño máximo (MB), haz clic en Establecer y, a continuación, clic en Aceptar.

Espero eso te sriva ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Hola ITACHO25

 

Gracias por tu sugerencia, parece que es genial, todo funciona más rapido, como nunca, me preguntaba como puedo hacer esto que sea optimo, ahora lo que tengo es en inicial 128 MB y maximo 3999 MB no estoy muy seguro de lo que hice pero quiciera saber que es cada cosa, entre el inicial y maximo ¿Que significan estos datos? y ¿Hay algun riesgo de algo al hacer esta modificación? y tambien quiciera saber tu sugerencia de cuanto debo poner en estas opciones.

 

Muchas gracias por tu excelente respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

Hola ragdehenry.

Mira ,el archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP,Vista o 7. Se utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual. De manera predeterminada, Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares. El tamaño predeterminado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad total de memoria RAM. Pero tú lo puedes configurar a tu conforme a tus necesidades, está bien tu configuración, todo esto puede reducir un poco de esapacio en tu disco duro, pero lo vale, ya que tiene mejor rendimiento para programas que consumen más recursos de lo normal, juegos, etc

También recuerda que para que tu equipo sea más rápido y funcione mejor, haz tu escaneo antivirus mínimo una vez a la semana, una desfragmentanción del disco duro entre uno o dos meses y eliminar archivos temporales de internet para ello, te recomiendo el programa Ccleaner. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo Aumentar la memoria de Video desde BIOS

muchisimas gracias por tu ayuda ITACHO25, todo funciona de maravilla ahora en mi computadora, y si requirió memoria de disco duro pero bien vale la pena.

 

Pronto estaré preguntando cosas  nuevas porque quiero aprender mas.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación