No prende el computador (1842 Visitas)
Responder
Estudiante
gerentega
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎14-01-2011
Mensaje 1 de 10 (1.842 Visitas)

No prende el computador

Buenas tardes

Tengo un computador Compaq  Presario CQ50, prende pero no me da video y tampoco el Disco Duro, la memoria estaba suelta la ajuste probe el disco en otro computador y funciona.

Gracias por cualquier sugerencia que me puedan brindar

saludos cordiales

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 10 (1.822 Visitas)

No prende el computador

realiza un reinicio de hardware y trata de cargar bios, si tampoco lo hace revisa si parpadean las luces de bloq num y bloq may

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante superior
angeloriel
Mensajes publicados: 6
Miembro desde: ‎16-04-2011
Mensaje 3 de 10 (1.597 Visitas)

CQ42-123 No inicia

Disculpa soy nuevo en el foro. 

Lo que paso es que mi Laptop un día no quizo encender solo prende led de block mayus pero no deja de parpadear, ya he probado distintas soluciones como la de quitar la pila y dejar presionado power conectar cable de alimentación y nada 

he checado documentos de códigos de parpadeo:

• 1 parpadeo es del procesador
  • 2 parpadeos es del BIOS (corrupto)
  • 3 parpadeos es de la RAM
  • 4 parpadeos es de la gráfica
  • 5 parpadeos es de la motherboard
  • 6 parpadeos es del BIOS (autenticar/verificar)

pero lo raro es que no dejan de parpadear si alguien tiene una solicion y la quiere compartir bienbenido gracias

Estudiante superior
angeloriel
Mensaje 4 de 10 (1.582 Visitas)

Re: No prende el computador

la lleve a un taller donde yo vi como le hacian  el reballing pero no funciono quisiera penzar que son los soportes que tiene en las esquinas del chip de video no dejan que haga contacto al poner el chip

Pero entonces no hay otra solucion menos costosa?

Tutor
ExpertoHP
Mensajes publicados: 19
Mensaje 5 de 10 (1.576 Visitas)

No entiendo cuales son los soportes que mensiona en vista que el chip de video es integrado y despues de soltarlo de la Board por medio de la estacion de infrarrojo no hay nada que impida el contacto lo que si que adicional al chip tambien modifican los modulos reguladores de voltaje. De igual manera no hay otra solucion desafortunadamente pero te comunicas con ellos y averiguas.....!!!!

Estudiante superior
angeloriel
Mensaje 6 de 10 (1.569 Visitas)

en las esquinas del chip de video hay como una pasta roja

Cam. N95048.jpg

Tutor
ExpertoHP
Mensaje 7 de 10 (1.548 Visitas)

Ahhh Entonces No te efectuaron ningun Reballing Por que esa pasta la limpian al quitar el chip de video y despues de sentado nuevamente se coloca otra vez... en algunos casos si cuentan con ella sino lo dejan sin la pasta en vista que no es necesaria despues del reballing con esferes que contienen plomo

Estudiante superior
angeloriel
Mensaje 8 de 10 (1.537 Visitas)

[ Editado ]

Y cres que se pueda hacer con pistola de calor, yo ya lo he echo con otra compaq pero la diferencia es que nno tenian esa pasta roja :smileysad:

Tutor
ExpertoHP
Mensaje 9 de 10 (1.518 Visitas)

Nooooo..... Lo peor que le puede hacer a un equipo de estos es calentarlo con termica por ke este calor produce que la board se sople y ahy si nada ke hacer perdidad de board .... En el mejor caso daña el chip y cambiandolo se repara y cuando da video despues de calentarlo con pistola No dura nada por ke eso no es ningun tipo de reparación 

Estudiante superior
angeloriel
Mensaje 10 de 10 (1.494 Visitas)

OK gracias por las sugerencias y por otro lado tendré que ahorrar para una motherboard nueva o un mejor rebuild con alguien especializado :smileywink:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación