Pregunta
Responder

Estudiante honorario
tavillo1980
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎07-06-2011
Mensaje 1 de 4 (5.689 Visitas)

Netbook HP mini: le instalé Win 7 Ultimate 64 bit y me faltan drivers para algunos dispositivos

Hola

Tengo una netbook HP MINI 110-3027la.

Le instalé Windows 7 Ultimate de 64 bits y va perfecto.

El problema comenzó cuando descargué todos los controladores del sitio oficial HP.

Los controladores wifi que HP provee para esa netbook son "Ralink". Resulta que usando el software Everest y dado que no conseguía hacer funcionar la wifi, descubrí que en realidad tiene una Atheros. Muy mal por HP. De todas formas, una vez que vi que era Atheros, bajé el driver en otra máquina e hice funcionar la wifi.

Lo mismo me está pasando para la red ehternet. Everest me dice que es una Realtek RTL 8039/810x pero habiendo descargado el driver de 64 bits del sitio de Realtek, se niega a funcionar. Y si "obligo" a que use ese driver, me dice que el dispositivo "no puede iniciar".

¿Donde puedo obtener un detalle preciso del hardware de la netbook? Porque evidentemente no es el mismo para el cual HP está publicando los drivers aquí: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=4227173&lc=es&cc=ar&dlc=es

Y lo peor es que ni siquiera a través de Windows Update es capaz de reconocer los dispositivos y descargar los drivers. Los únicos dos dispositivos para los que sí reconoció y descargó los drivers fue la gráfica Intel 3150 y el touchpad Synaptics. El bluetooth, la ethernet y otro dispositivo PCI que ni siquiera Everest es capaz de identificar siguen como desconocidos.

Cualquier ayuda, será bienvenida.

Maestro
I-Am-Legend
Mensajes publicados: 75
Miembro desde: ‎15-05-2011
Mensaje 2 de 4 (5.686 Visitas)

Re: Netbook HP mini: le instalé Win 7 Ultimate 64 bit y me faltan drivers para algunos dispositivos

El informe con Everest se tiene que generar antes de eliminar el sistema operativo original en tu caso Windows 7 Starter de esa manera se consigue imformacion detallada de cada dispositivo porque tienen los controladores instalados.

Estudiante honorario
tavillo1980
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎07-06-2011
Mensaje 3 de 4 (5.677 Visitas)

Re: Netbook HP mini: le instalé Win 7 Ultimate 64 bit y me faltan drivers para algunos dispositivos

Entonces sería conveniente que restaures la netbook a su estado de fábrica, con el pendrive de Recovery Manager. Luego hago el informe de hardware con Everest. Y a partir de ese informe, recolectar todos los drivers porsteriormente.

¿Podría también utilizar alguna aplicación de esas que hacen un backup de todos los drivers instalados, para respaldar los drivers que vienen con el sistema original? Pregunto esto porque en el peor de los casos, podría optar por instalar Windows 7 Ultimate pero de 32 bits. Y usar los driver que venían de fábrica.

Realmente vale la pena el cambio de sistema. El rendimiento de la netbook es increíblemente superior, no solo en todas las tareas individuales, sino en la multitarea.

Saludos.

Estudiante de PhD
luisjanken
Mensajes publicados: 913
Miembro desde: ‎03-05-2011
Mensaje 4 de 4 (5.667 Visitas)

Re: Netbook HP mini: le instalé Win 7 Ultimate 64 bit

Recuerda ante de cambiar el sistema ocupar las herramientas de compatibilidad de preinstalacion y actualizar todo antes, hacer respaldo no todos los programas son compatibles windows 7 con mayor razón ultimate adiós.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación