Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Sergio87
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎25-08-2013
Mensaje 1 de 5 (1.430 Visitas)

Mi portatil se calienta mucho

Hola,  tengo un  portatil HP pavillion DV6-7009SS, y el problema que tiene desde hace unos dias es que funciona perfectamente navegando por internet y usando office pero en cuanto abro un juego se calienta muchísimo y muy rápido, cosa que no me había pasado desde que tengo éste ordenador, hace unos 10 meses. El juego es el mismo y utilizo el ordenador para lo mismo que antes, por lo que no entiendo cual puede ser la razón y cómo lo puedo solucionar, ya que todavía tengo el ordenador en garantía.

Muchas gracias, espero su respuesta.

Un cordial saludo.

Graduado de master
Julio_R
Mensajes publicados: 297
Miembro desde: ‎25-01-2013
Mensaje 2 de 5 (1.410 Visitas)

Re: Mi portatil se calienta mucho

Hola Sergio87,

Prueba a actualizar el driver de la tarjeta gráfica desde el siguiente enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-112526-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

También sería recomendable que actualizases la BIOS del equipo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-115745-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

Otras recomendaciones es que deshabilites programas que se cargan con el inicio del equipo que pueden estar ejecutandose en segundo plano y sea el motivo del calentamiento.

Para ello pulsa Ctrl+Alt+Supr, selecciona administrador de tareas y una vez abierto pincha en la pestaña de Inicio. En esa pestaña aparecen los programas que se cargan con el equipo y puedes seleccionar los que quieras y pinchar en el botón deshabilitar. De esta forma dejarían de cargarse con el encendido del sistema.

Quedo a la espera de tu contestación.

Un Saludo :smileyhappy:

_______________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como

resuelto.jpg y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento kudo.jpg

twitter.png@HPSupportESP

Estudiante honorario
Sergio87
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎25-08-2013
Mensaje 3 de 5 (1.390 Visitas)

Hola, gracias por la ayuda, ya he realizado las actualizaciones de las bios y de la tarjeta gráfica, y el problema no se ha solucionado.

¿Alguna otra solución?

Espero tu respuesta, gracias.

Estudiante
linternaverde
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎11-09-2013
Mensaje 4 de 5 (1.386 Visitas)

ayer en mi trabajo recibi una PC PORTATIL PRESARIO CQ56-102LA CON PROCESADOR AMD Y TARJETA GRAFICA AT.

PROBLEMA: CALENTAMIENTO Y BLOQUEO DE SISTEMA OPERATIVO.

SOLUCION: LIMPIEZA DE VENTILADOR DE DISIPADOR DE CALOR.SE ACUMULO POLVO EN LAS REJILLAS DE SALIDA DE AIRE. ADEMAS TAMBIEN ACTUALICE LA BIOS, EL CHIPSET Y TARGETA DE VIDEO.

Tutor
pporto
Mensajes publicados: 14
Miembro desde: ‎18-07-2014
Mensaje 5 de 5 (259 Visitas)

Hola la razón por la que tu portatil calienta la puedes encontrar en http://teqgroup-recycle.blogspot.com.es/

es un problema común a todas las marcas de portátiles y que se puede solucionar siguiendo los consejos del enlace.

Es probable que tu equipo  tenga las salidas de aire tapadas y el equipo para protegerse de un sobrecalentamiento se apaga de pronto.

Si lo dejas correr también se puede estropear tu disco duro por lo que te recomiendo que le hagas el mantenimiento.

saludos cordiales

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación