Pregunta
Responder

Maestro
Loka79
Mensajes publicados: 207
Miembro desde: ‎06-09-2010
Mensaje 1 de 10 (2.959 Visitas)

Marca tarjeta madre Hp Pavilion dv6 2145es

Hola a todos! me ha surgido una duda para mí importante: cada cuanto se actualiza BIOS? cual es la marca de la tarjeta madre de mi Pavilion dv6 2145es? y como se sabe al cargar bios? mi ordenador tiene el SO Win7 home premium 64 bits. Gracias!

*La informática es vida. Si te he ayudado, dame un kudo y seré más feliz. Saludos!*
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Miembro desde: ‎08-04-2009
Mensaje 2 de 10 (2.949 Visitas)

para lo de la placa madre te recomendaría usar algún programa de detección de hardware como el Everest, este te perite obtener información de lo instalado, en cuanto a lo de las actualizaciones del bios es algo aleatorio, solo se debe revisar la página de HP US para saber cual es la más actual, al cargar bios encontrarás una parte que dice BIOS versión, hay otra que dice simbios, esa no es la apropiada, siempre tiene una letra como la F, en este caso la más reciente por parte de HP es la F.15, pero el fabricante del chip puede tener una más reciente

recuerda que la actualización del bios se puede aplicar en algunos casos, es como con las actualizaciones, no siempre se debe realizar a menos que indique resolver algún problema que se presente o sea crítica, por ejemplo en la descripción vienen algunas mejoras o enhancements, para más información revisa mi aporte del bios

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Maestro
Loka79
Mensaje 3 de 10 (2.931 Visitas)

Re: Marca tarjeta madre Hp Pavilion dv6 2145es

Hola! no es US, es ES, España, así que,¿me podrías explicar lo del chip? y en lo referente a la BIOS, solo me dice "press esc to startup menu" no me dice qué versión es. Te agradecería una respuesta inmediata, ya que me urge saberlo. Gracias!

*La informática es vida. Si te he ayudado, dame un kudo y seré más feliz. Saludos!*
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 4 de 10 (2.909 Visitas)

que tal, lo que pasa es que te dije lo de revisar en HP US, por que es en donde más controladores hay, incluso almacenan dos o tres del bios para algunos equipos

en cuanto a lo del bios, para cargar debes presionar F10 antes del primer logo, si lo haces cuando esta no toma la acción, la versión igual la puedes revisar en información del sistema, se presiona Windows+r, escribes msinfo32 y en la pantalla principal debe venir como bios versión/fecha (anexo imagen, la mía es una de escritorio, por eso inicia con número, pero la tuya debe empezar con letra)

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Miembro desde: ‎21-01-2010
Mensaje 5 de 10 (2.900 Visitas)

Hola Loka79 ¿qué tal? Te recomiendo un programa más simple que el Everest pero muy útil, de los creadores de Ccleaner. Te da mucha información de tu equipo. Speccy pruébalo te dirá información sobre la versión de BIOS que tienes. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Maestro
Loka79
Mensaje 6 de 10 (2.860 Visitas)

Gracias Itacho, pero prefiero no instalarlo por si me da algún problema. Pero para la versión de bios se aprieta esc en el primer logo, no?

Gracias!

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Miembro desde: ‎21-01-2010
Mensaje 7 de 10 (2.850 Visitas)

Loka79.

En verdad te recomiendo el programa, es muy bueno y no causa conflicto con nada. Y para ver tu versión de BIOS, pues también, al encender tu equipo y presionando f10 para acceder a BIOS, ahí también te dice qué versión de BIOS estás utilizando.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Maestro
Loka79
Mensaje 8 de 10 (2.794 Visitas)

Escribo msinfo32. Pero eso no es para SO´s de 32 bits? me vale para el mío que es de 64? espero que sí, pero agradecería una respuesta. Saludos!

Decano
C4551u5_Cl4y
Mensaje 9 de 10 (2.782 Visitas)

el comando aplica para cualquier sistema operativo sin importar lo de los bit, es un comando que se puede usar en cualquiera de sus versiones, ya lo he usado en ellos y aún así lo reconoce

Maestro
Loka79
Mensaje 10 de 10 (2.780 Visitas)

Gracias por la respuesta! lo probaré a ver qué tal va. Saludos!

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación