Pregunta
Responder

Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎19-11-2010
Mensaje 1 de 14 (3.309 Visitas)

Mal funcionamieto teclado - Compaq Presario CQ60-120 ES

Hola a toda la comunidad!

Bueno, vengo hace dias con este problema. Pense que iva a hacer algo leve pero realmente no lo es.

Mi problema es que con el compaq presario cq-60-120 ES no funciona al 100% el teclado. Formatee e instale el mismo windows vista de x32 que trae, lo actualize con los driver e instale los programas necesarios y su funcionalidad fue la correcta. Procedo a hacer lo mismo en la instalacion de Ubuntu 10.10 y funciona todo correcto. La cuestion que llega un dia que en Linux no funciona, pense que era problema del S.O. en su momento como otras veces pasa pero inicie en windows para probar unas cosas y pasaba lo mismo las teclas del compaq no funcionan. Los unos, paréntesis, las teclas de direcciones, etc.

Vuelvo a instalar los Driver por seguridad y sigue igual. En estos momentos ando con un teclado externos y raton para poder utilizarlo.

El portatil no ha recibido ningun golpe ni nada. Me urge mucho solucionarlo porque es el portatil que utilizo en el trabajo. Pregunte en otros foros pero nadie me ha podido responder a la duda.

tampoco quiero desarmarlo por las dudas que halla sido un error interno, pero como ya digo no ha recibido ningun golpe.

Gracias por todo. :smileywink:

Decano Adjunto
gerove
Mensajes publicados: 4.264
Miembro desde: ‎09-09-2010
Mensaje 2 de 14 (3.302 Visitas)

Re: Mal funcionamieto teclado - Compaq Presario CQ60-120 ES

Hola,

Creo que parece haber un problema desde Ubuntu.
Dicho problema consiste en que dejan de funcionar algunas teclas,
Para solucionar este defecto,
Básicamente consiste en crear el archivo .dosboxrc
dentro de tu directorio personal (/home/tunombredeusuario),
editarlo e insertar estas líneas de texto:
[sdl]
usescancodes=false
Y con eso ya está.
Si experimentas algún problema con la distribución del teclado (en inglés, por defecto),
prueba a descargarte mkeyb en tu directorio de DOS.
Una vez que ejecutes DOSBOX, escribe KEYB SP y ya tendrás la distribución española.
Suerte
Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensaje 3 de 14 (3.285 Visitas)

Gracias por la respuesta :smileyhappy:

Tambien lo acabo de encontrar en este blog http://ubuntuleon.blogspot.com/2009/12/solucionar-problema-con-teclas-de.html

Pero lamentablemente sigue pasando igual, a no ser que se tenga que hacer otra funcion a parte de crear el .dosboxrc e instalar otros metodos. Pero sino estoy en las mismas.

Me es extraño que me sea de ubuntu porque ya vengo desde 8.10 sin problema algunos aunque si dice que es problema de ubuntu en estos aspecto. 

Pero ni idea de momento.

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 4 de 14 (3.273 Visitas)

hola, no te comente una cosa muy tontita, sobre la configuracion de ubuntu del teclado,

en idioma español, internacional... porque tiene efectos diferentes en las teclas,

puedes realizar el chequeo y usar las opciones para ver vi es eso.

Pregunta: las teclas no funcionan en entorno grafico ni en consola ?

Por cierto, has probado a reconfigurar los locales con dpkg?

sudo dpkg-reconfigure locales

Consulta tu problema en www.ubuntu-es.org.

Te podrán ayudar mucho mejor.

Eso sí, explica bien si te pasaba antes, cuándo empezó a hacerlo

y qué pudiste hacer.

Suerte

Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensaje 5 de 14 (3.269 Visitas)

Si, lo mire el tema del teclado. Eso fue lo primordial y el dpkg tambien, de todos modos lo reconfiguré.

La cosa es que todo marchaba muy bien, con ubuntu y windows. ubuntu saca nueva version y aprobecho para formatear las dos partes, el 28 de octubre me dejo de funcionar el teclado y como decia pense que era de ubuntu como pasa con estas cosas pero entre con windows y paso lo mismo.

Probe a instalar de nuevo el ubuntu a ver que pasaba y ocurria lo mismo por sorpresa si meto un live cd tampoco me reconoce el teclado ni el grub cuando quiero manejar y cambiar a linux o windows. Y ya el temor me va a que sea interno pero me extraña si ningun golpe se llevo. 

El funcionamiento de las teclas me funcionan todas las palabras espacio y demas pero algunos numeros como el uno y cuatro no van y ya la doble funcion de parentesis, exclamaciones, etc tampoco, son pocas las funciones que no van. Realmente es todo muy raro ya que unca me habia pasado. Y como ultimo recurso no quiero desarmar el portatil porque como digo funciona y lo unico es algunas teclas. Lo unico que me quedaria es formatear todo de nuevo incluyendo a windows y quitar una tercera participacion donde almacenos mis datos. y formatearlo todo y empezar a dividirlo nuevamente.  Si no encuentro mas soluciones posible.

Y si ya publique en el foro de ubuntu de ES como en el de ingles y este es el ultimo sitio al cual recurro ya que me peine mayor parte sin resultado.

Gracias.

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 6 de 14 (3.265 Visitas)

hola, puedes mirar en las actualizaciones de windows si ese se instalo alguna.

tambien es muy caracteristico de algunos virus-troyanos cambiar las teclas.

http://www.forospyware.com/t8.html

Aunque viendo que con un LinuxLive tambien te pasa,

no creo que formateando te solucione el problema,

porque Linuxlive no utiliza nada de lo anterior (ni el Grub)

Puedes entrar en modo seguro y mirar.

Puedes entra en consola msdos y mirar.

Suerte

Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensaje 7 de 14 (3.255 Visitas)

Gracias por la respuesta.

Pero por virus no fue, no utilizaba windows y con Linux tambien se que aplicaciones le instalaba y de donde =/

Tambin vi ese foro en busca de algo pero no encontre mucha similitud. Lo del LiveCd lo se por eso mas me extraña.

Tan solo me queda pensar que tiene una x utilidad y despues out a comprarse uno nuevo. Eso si, no me compro mas Compaq :smileyindifferent:

Decano Adjunto
gerove
Mensaje 8 de 14 (3.251 Visitas)

Hola, antes de hacer nada,

intenta lo de modo seguro (windows) y tambien desde Consola.

Dentro de la gama de Portatiles hay muchos modelos,

pasando por economicos, alto rendimiento, de calidad...

y todos, como en otras marcas, pueden fallar.

Suerte

Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensaje 9 de 14 (3.248 Visitas)

Si lo se, no te lo niego todo puede pasar hasta la tecnologia mas cara.

Mañana haré el procedimiento y te cuento como sale. Si continua pues se seguira viendo.

Gracias por tu colaboración/tiempo. 

Estudiante superior
_Nikobelli_
Mensaje 10 de 14 (3.212 Visitas)

Hola.

He tratado todo y no ha dado resultado. Todo sigue igual :smileysad: 

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación