Pregunta
Responder

Estudiante superior
monksal
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎22-02-2013
Mensaje 1 de 5 (416 Visitas)
Solución aceptada

Hp Pavilion dv1000 sin audio

Hola tengo una hp pavilion dv1000 con p/n:smileytongue:w923ea#abe y service tag dv1250ea a la que no funcionaba el audio.tras reinstalar windows sigo con el mismo problema y en el adminitrador de dispositivos sale con el signo de admiracion. El error que sale al intalar los driver es un codigo 10, no se puede inicializar el dispositivo, y otras veces lo instala pero sigue sin funcionar.

Espero vuestra ayuda,estoy desesparado,gracias.

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 9.772
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 5 (400 Visitas)

Re: Hp Pavilion dv1000 sin audio

Hola monksal

Si has formateado el equipo y has instalado el driver correcto y aún así sigue sin funcionar, tiene la pinta que sea algo de hardware de la tarjeta de sonido ya que te aparece una alerta en el administrador.

Por si acaso, ¿has probado con auriculares o altavoces externos?

Al ser la tarjeta de sonido y estar esta integrada en placa, para arreglarlo habría que cambiarla entera.

Normalmente, el código 10 al instalar un controlador suele darse cuando dicho driver no es el correcto para ese dispositivo, es decir, el fabricante es correcto (por eso empieza con la instalación) pero el modelo no es soportado.

¿El sistema operativo es el de fábrica?¿Instalaste el driver que te venía en los cds?

Debido a la antigüedad del equipo, desconozco si aún estará disponible dicha placa base.

Un saludo!

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante superior
monksal
Mensaje 3 de 5 (396 Visitas)

Gracias por la respuesta.Creo que sera problemas de hardware ya que he los drivers lo he bajado de la pagina de hp ( los disco originales los perdi) tambien he probado con varias distribuciones linux y no ha tenido sonido en ninguna de ellas ni tampoco por auriculares.
Saludos...
Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 9.772
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 4 de 5 (389 Visitas)

Hola monksal 

Si con la distribución de Linux también te pasa lo mismo, seguramente la incidencia está en la tarjeta de sonido de la placa.

El inconveniente que te encuentras es que la tarjeta de audio está integrada en la propia placa base y es posible que haya que sustituirla entera.

Además, dada la antigüedad del ordenador, no sabría decirte si aún existen las piezas en venta del mismo.

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante superior
monksal
Mensaje 5 de 5 (385 Visitas)

Hola Tomas.Gracias ,es lo que pense desde el principio, ya que esa falla nunca se me dio en ningun equipo de los que poseo.
Creo que con esto se puede cerrar el tema.
Un saludo.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación