Pregunta
Hp 530 Se apaga sola ( no es hibernacion )
Respuestas (21)
Responder

Maestro
Angel_marflores
Mensajes publicados: 96
Miembro desde: ‎21-02-2011
Mensaje 11 de 22 (3.205 Visitas)

Re: Hp 530 Se apaga sola ( no es hibernacion )

si las laptops tienen garantias es mejor llevarlas pero si no habra que llevarlas a que alguien las destape, hay varios casos:

si la lap prende el procesador pero al pantalla en negro: posiblemente fallo en tarjeta de video.

si la lap no prende el led de carga: posiblemente sea la solucion que menciona uno de ellos de la patita que le metio una aguja, la solucion es cambiar jack de carga .

a las maquinas se les tiene que dar un mantenimiento este es forsozo minimo cada 5 meses,.

si la lap prende y enciende el ventilador y enseguida se apaga hay un corto en la tarjeta abra que descubrir que es porque si enciende bios quiere decir que no es tarjeta de video, la tarjeta de video esta encarnada a una laptop y esta no enciende jamas el monitor, ni pasa a bios cuando esta esta dañada,

Verificar el ventilador ya que puede haber algo que este desconectado y simplemente por eso se apaga nuevamente.

Si la maquina enciende y dura un rato hay sobrecalentamiento en procesador, en este esta fallando el ventilador.

Efectivamente es optimo que el procesador tenga grasa disipadora que como su nombre lo dice su unica funcion principal es disipar el propio calor que se genera en el procesador. y en algunas veces lleva tambien en el chipset de la tarjeta de video,

Por lo tanto no tiene nada que ver en que vuelva a hacer tan rapido como antes eso no lo hace la grasa disipadora.

Tengo entendido que cuando no prende para nada hay que verificar las ram, y tambien si enciende, el led de carga. lo mas viable cuando se crea que es bateria unicamente conectarla con cargador y quitarle la bateria.

Al chico del video posiblemente sea corto, pero hay que empezar a descartar lo antes mencionado.

YO he tenido problemas con mi laptop tambien y tenido que abrirla para ver realmente que pasa saludos.

Estudiante
Maxito2010
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-09-2011
Mensaje 12 de 22 (3.097 Visitas)

Mi HP 530, lo hacia de repente, obte x cambiarle el SO primero XP y luego SEVEN, empezaba a instalar y se apagaba, lo intente como 10 veces hasta q me arte, derrepente empezo a instalar el SO que trae de fabrica lo instalo no completamente si no en pausas x q se apagaba de repente tenia q reiniciar, termino de instalar instale algunos softwares la reinicie y no queria prender hasta q me fui con F10 al BIOS y puse a Diagnosticar el Disco Duro, termino el diagnostico y reinicie y prendio bien la volvere a reiniciar para ver q gestos hace y comento despues.

Estudiante honorario
julyoboy82
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎03-11-2011
Mensaje 13 de 22 (2.895 Visitas)

A mi me acaba de parar el mismo problema con mi equipo (Hp notebook 500) de la nada se apaga sin previo aviso, no es por el sobrecalentamiento ya que hasta ventilador le compre y sin notivo de repente se apaga.  Que me pordra star fallando?? sera el jack de conexion al cargador??Salu2

Estudiante
jhonfdo001
Miembro desde: ‎07-11-2011
Mensaje 14 de 22 (2.866 Visitas)

Muy buenas noches, quiero cambiar la targeta grafica de mi HP 530 es posible eso y que veneficion y desventajas tengo...

ayuda porfavor y tambien tengo el problema de que apaga sola y no es imbernacion ya la envie a matenimiento, o es la bateria???...

Jhon Smith
Electronic Engineer
Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 11.494
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 15 de 22 (2.790 Visitas)

Hola.

En temas de apagado súbito del ordenador puede ser por sobrecalentamiento o por problema de la placa base (microprocesador también podría ser).

Si con un ventilador externo para refrigerarlo sigue igual, me inclino más por problema de hardware por lo cual sería recomendable que contactaras con el soporte técnico a ver que te comentan.

Puedes contactar a partir del siguiente enlace:

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

Sobre la tarjeta gráfica comentarte que viene integrada en la placa base con lo cual no es posible sustituirla por otra que quieras poner (tendrías que cambiar la placa base por otra que tenga otra tarjeta gráfica y que la placa sea compatible con el chasis del portátil).

Espero haberos sido de ayuda.

Un saludo.

guirnaldas6.gifguirnaldas6.gifguirnaldas6.gif

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
julyoboy82
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎03-11-2011
Mensaje 16 de 22 (2.699 Visitas)

Que tal, quiero comentarles que porfin despues de varios meses y de haber dado por muerta a mi equipo (Hp notebook 500) encontre la solucion al apagado repentino.  La solucion fue abrir por completo mi equipo darle una super limpiada al ventilador por dentro y ponerle pasta termica al procesador. Hasta el momento no me ha fallado y ya no se me apaga, de hecho les escribo desde este equipo.Salu2

Estudiante honorario
alkalah
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎17-01-2012
Mensaje 17 de 22 (2.579 Visitas)

Indudablemente amigo es el jack mi máquina le pasa lo mismo mientras no la mueva estando sentado en la mesa funciona perfectamente sin contar que la pila ya no sirve para nada creo que haciendo eso de la aguja en el jack de alimentación seria lo mas honesto

Estudiante honorario
adri_hp
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎27-01-2012
Mensaje 18 de 22 (2.529 Visitas)

[ Editado ]

Tengo el mismo problema desde hace meses!

Mi portatil es un dv7-1220 es y se apaga repentinamente sin avisar, y de forma aleatoria.

No es tema de hibernación ni de ahorro de energía.

Lo hace con bateria y sin ella. He probado con otro cargador y hace lo mismo.

He probado a cambiar de S.O del vista al windows7, y hace lo mismo.

He probado a ponerle dos ventiladores debajo, e incluso a dejar el portatil encendido sin la carcasa y sin apoyarse en la mesa...

Lo hace incluso sin abrir aplicaciones, sin estar conectado, sin tener usb ni nada enchufado.

La verdad esque no le he dado apenas uso, y ahora que lo necesito, es algo bastante desesperante.

¿Que puedo hacer? ¿Donde lo puedo llevar en Madrid?

Estudiante
roberto781
Miembro desde: ‎18-08-2012
Mensaje 19 de 22 (2.013 Visitas)

Hola a todos, tengo el mismo problema y les digo mas, desconecté la bateria de la notebook, intenté descargarla con una lámpara de 12 volts 5 watts para logra que la computadora la sense descargada y reiniciar el siste de carga automática. SORPRESA!!, al cabo de cierto tiempo la alimentacion se corta ( se apaga la lámpara). Aparentemente actua algun circuito interno que se ha descalibrado o danado que no le permite a la batería entregar energía despues de cierto tiempo. Por ellos es que se apaga la notebook. Creo que el problema está decididamente en la batería. Comparto que puede ser un problema de calentamiento del micro como dicen mas arriba, pero este caso no es eso lo que sucede. Una vez que actuó la proteccion y corta, se reduce cada vez mas el tiempo durante el cual la bateria entrega energia. Es como si estuviera fallando alguna protección térmica de la bateria que por alguna causa se salió de ajuste. Si alguien conoce como solucionarlo sin tener que cambiar la bateria...Bienvenido!!!

Estudiante
launa1962_2
Miembro desde: ‎27-08-2012
Mensaje 20 de 22 (1.968 Visitas)

Hola a Todos. y Gracias. El problema compre una HP 530. a muy buen precio sabiendo que son Maquinas con Problemas. Aclaro que soy Tecnico y Reparo Motherboar. La compre porque tenia un problema en la pantalla y ya esta reparado. OK, la situacion es la siguiente. La maquinita esta impecable, Bien disipados los Integrados de Video y el Micro. El Cooler Perfecto. Todo Bien. La Maquina enciende perfecto. Entro al setup verifico todo es perfecto. Asi la maquina no se apaga nunca, ahora por lo leido le estoy haciendo una Prueba de Disco, y la Corre perfecta. El problema se suscita cuando trato de instalarle algun sistema operativo, lo empieza a cargar y se apaga sola. A mi parecer es cuando la maquina empieza a utilizar Recursos extras para la carga de sistemas operativos, que es relativo. Yo se que las HP son de por si maquinitas complicadas con caracteristicas propias. Es decir son unos Jodidos, jaja sin ofender. Yo la compre sin Rigido y sin Memo, aclaro que soy tecnico le puse 1,5 Gz de memo Compatibles 100% Hynix le puse un disco si mas grande del Original que trae la Maquina de 250 G despues nada mas todo Original. Puede algunos de estos Factores causar estos problemas? yo lo dudo es mas los descarto. Por eso les pido si alguien le paso esto. No Carga los Sistemas Operativos, e Incluso trate de Cargarle un LiveCD y no lo deja cargar se Apaga. Muchas Gracias y Ojala que estos foros Existiesen Para Agradecer a la Empresas

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación