- Foro de usuarios de HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware
- >
- HP portatil: problemas HW
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
HP portatil: problemas HW
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 23-09-2009 07:10 AM
Sres de HP:
NO ATENDER A SUS CLIENTES ANTE RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE REPARACION DE SUS PRODUCTOS, INCUMPLIENDO LA GARANTIA OFRECIDA POR LEY, LES LLEVA A PERDER A ESOS CLIENTES PARA SIEMPRE Y ADEMAS SE CREA UNA ACTITUD BELIGERANTE CONTRA SU MARCA COMERCIAL
SI NOTAIS QUE VUESTRO PORTATIL SE CALIENTA, ¡¡¡CUIDADO!!!:
Muchos Portátiles de HP (Compaq) con AMD O INTEL (indistintamente), tienen defectos de diseño-fabricación en su placa madre (mal diseño en la disipación del calor etc...) Además el chip de video no disipa el calor, ya que en muchos casos viene con “una espuma pegada en su parte superior” que es donde debería hacer contacto con el disipador. Además este chip está muy próximo al procesador Core, que también se calienta mucho.
Con el tiempo se llegan a "fundir" las soldaduras del chip de video, con lo que la pantalla LCD dejará de funcionar. También fallará el chip WiFi por calentamiento. En algunos DV-5 he visto que el chip WiFi esta en contacto con el disco duro (va justo debajo del disco duro) y este último le transmite todo su calor, que es mucho!!! …. al final el portátil no encenderá "se funden las soldaduras de los chip de la placa madre" !!!!!!!!!!!!!!
Si se calienta tu portatil HP, con el tiempo y con el uso, notaras problemas con el WiFi (al principio se desconectará sólo, al final no lograrás conectarlo nunca más) La pantalla se quedará en negro de vez en cuando y al final no se iluminará nunca más. El Portatil tendrá problemas para encenderse, para acabar no encendiendose nunca más...
Seguramente haya cientos (o miles) de portátiles afectados....¡¡¡UN DESASTRE!!!!!!!!
1) HP recomienda en este foro y en su página Web: Consejos útiles para evitar problemas de calentamiento en Notebook, Netbook y Tablet Documento:c01052481 (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docnam
- limpiar ventiladores
- actualizar bios
- efectuar pasos de rendimiento de documento c00850892
- disminuir energia para acciones no criticas
- ademas hacer la limpieza del notebook, netbook, tablet como lo indica el documento c00374675
Todo eso está muy bien como mantenimiento: Limpiar las ranuras de ventilación, no poner el portátil en las rodillas, ni en superficies no planas.... configurar a la baja el rendimiento de la tarjeta de video ….y bla,bla,bla,bla….¡¡¡¡y de los defectos de fabricación causantes del sobrecalentamiento en los portátiles HP, nada de nada !!! Incluso llegan a poner una foto de un portátil completamente lleno de pelusas y polvo etc… como causante de una avería por calor, lógico. Pero ¿dónde están las fotos de los portátiles NUEVOS e IMPOLUTOS a los que a los pocos meses de uso se les “funden las soldaduras del chip de video, del chip WiFi, de la placa madre” por defectos de diseño y fabricación de HP (problemas de disipación del calor)?
2) HP USA-México (para clientes de America Latina pone en este Foro) tiene reconocidos varias series con problemas HW:
(dv3000/dv6000/...dv9000 /v3000/v6000/F500 de LapTop con problemas HW de funcionamiento ( = debido al calentamiento).
Aunque lo del calentamiento como causante de los "problemas HW" no lo dice, ni lo quiere decir. A los afectados les prorroga la garantía 12 meses más !!!
Ver Portátiles reconocidos como afectados:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&
HAY MAS SERIES AFECTADAS AUNQUE HP NO LO RECONOCE, la DV 5 por ejemplo, que es el que yo tengo.
3) Reparación/mejora de los problemas de calor de los portátiles HP:
Un link donde se detalla el problema del calor de los portátiles de HP y una reparación con fotos realizada a un DV6000:
También si tu Portátil ya no está en ¿garantía? , se le puede aumentar un poco el tamaño de las ranuras de ventilación que trae la carcasa inferior de plástico o incluso llenarla toda de “pequeños agujeros” de ventilación con una Dremel
Se puede elevar un poco (1cm o 1,5cm) el Portátil, para que “corra el aire por debajo”, pegándole unas “patitas” (pequeños topes para puertas o ventanas)
4) Para controlar la temperatura del Portátil:
Existe un programa (entre otros) para ver la temperatura del procesador AMD o CORE 2 Dúo (core1 & core2) y del chip de video (GPU), que va muy bien y es muy fiable Speedfun:http://www.almico.com/sfdownload.php
En muchos casos sólo vale para ver como se calienta más y más tu Portatil al ejecutar programas etc... ya que en la mayoría de los portátiles modernos sólo dejan ver la temperatura, aunque en los antiguos Portátiles o PC's de Sobremesa se puede cambiar la velocidad del ventilador, los voltajes de alimentación etc...
5) Mi problema:
Yo tengo un DV 5 comprado en USA, con problemas de calentamiento y HP Spain se niega a reconocerlo. Estando en garantía, HP no me lo repara. Únicamente me dice que actualice la BIOS, para que el ventilador funcione continuamente, cosa que he hecho, y también que reinstale el Windows, pero al ser un problema HW, no se soluciona el problema del calor, lógicamente. Se calienta mucho el teclado, el Touchpad, la parte izquierda del Touchpad. La parte de abajo parece un horno, el disco duro "arde" (viene marcado en la carcasa donde está alojado el HD y el plástico en esa zona se va a fundir cualquier día y el chip del WiFi esta debajo del disco duro, ¡¡¡¡el pobre chip está asfixiado!!!!) etc.. etc...
HP Spain me dice que: ¡¡¡¡"SI NO SE BLOQUEA EL PROCESADOR, ENTONCES LA TEMPERATURA ESTA DENTRO DE MARGENES" !!!!!!
He llegado a ver la GPU a 79 ºC y los Core a 78 ºC. Entonces tengo que apagar el Portátil o darle la vuelta para que se enfríe!!!! Todo esto con aplicaciones “normalitas”, nada de juegos, ni BluRay etc.. !!!
6) Para Atención al cliente de HP y Profesores-consejeros de este Foro:
Sres. de HP espero que entiendan que las actualizaciones de la Bios y todas las modificaciones de software (modificar rendimiento de Tarjeta video etc...) son sólo paños de agua tibia, estos portátiles lamentablemente tienen un error de diseño en la disipación de calor y si no se corrige físicamente el problema, es imposible esperar solución Y USTEDES LO SABEN
Gracias y un saludo
Re: HP portatil: problemas HW
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 06-01-2012 01:04 PM
Yo compre una computadora portatil hp DV4 hace menos de dos años. No tiene nada de uso y desde el primer mes tuve problemas. La lleve a la garantia y me dijieron que era normal. La maquina funcionaba muy lenta y tardaba 20 minutos en iniciar. Luego pasado el año se apago el monitor. Es por el calentamineto que poseen la maquina y no por que este tapada o sucia. HP me mando a dos servis oficiales en Argentina. El primero no me la tomo. Ya que me dijo que todas estas maquinas de esta serie y modelo tienen este problema y que no hay solucion. El segundo si la tomo pero me paso un presupuesto que era mas de la mitad del valor de la maquina nueva. Tambien consulte en otro servis no oficiales y todos me dijieron lo mismo la serie hp DV4 viene con un problema de fabricacion y por mas que lo arregle vuelve a calentar y se va la imagen. Me puse en contacto con HP y me dijieron que como paso el año de garantia no tienen ningun tipo de responsabilidad. lo cual creo que es una estafa ya que hay miles de casos en todo el mundo con el mismo problema. Mi maquina es una HP PAVILON DV4 - 14131. y no es un problema de mal uso o de sucuiedad. Sino una mal diceño de la misma que consentra el calor y hace que la placa de video y demas componentes se recalienten constantemente. Obviamente HP mira para otro lado y se lava las manos. Total los 5000 pesos ya los tiene en el bolsillo.
Lic. Lucas Mininni.