cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
8.517
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

HP Probook 430 G3 i7
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, veo que mi notebook trae un compartimento adicional. Aparentemente es para un disco de estado sólido SSD.

 

Consultas:

 

1) ¿Es compartimento que está arriba del disco duro de 2,5, es para un disco SSD de estado sólido?

2) En caso afirmativo, ¿cuál es el modelo exacto de disco que puede ir ahí?

3) Si coloco el disco de estado sólido, ¿tengo que sacar el disco de 2,5 o la máquina toma los 2 conjuntamente?

 

Gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

 

Incorporando el SSD M.2 podes dejar el actual de 2,5"

 

Por lo que veo e la imagen (vos podrás confirmarlo) el zócalo M.2 del  Probook 430 G3 es M, pero tanto el de HP original del manual como el de Crucial son M.2 B+M de 80mm, ese es el que se usa actualmente porque es compatible con los 2 zócalos B y M 

 

Corre el Crucial System Scanner para que te de la referencia

 

M2_Edge_Connector_Keying.svg.png

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

 

Hola

 

Crucial y Kingston tienen modelos recomendados, hay solo una bahía SATA 2,5" también hay un zócalo disponible para SSD M.2

 

http://www.kingston.com/latam/memory/search?devicetype=3&mfr=HEW&line=ProBook&model=93712

 

http://www.crucial.com/usa/en/compatible-upgrade-for//probook-430-g3

 

Revisa el manual, paginas 35, 36 y 43:

 

http://h20628.www2.hp.com/km-ext/kmcsdirect/emr_na-c04825509-1.pdf

 

 

Salu2

 

Clipboard01.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

Disculpeme he leido el manual pero tengo dudas respecto a su respuesta. Consulto:

1) ¿la notebook puede tener los dos discos instalados a la vez? Le refiero al disco de 2,5 y el SSD.

2) respecto del SSD, al ver los dibujos de los links de crucial y kingston, me parece que no encajarian en el enchufe que tiene mi notebook. Veo que los del grafico tienen 3 cuerpos y dos ranuras. Mientras que mi notebook tiene 2 cuerpos y una ranura. Si veo en el manual ademas mi notebbok no trae el pedazo de arriba del enchufe. Solamente los contactos estan a la vista. Cual es el disco SSD correcto? Le falta una parte al enchufe de mi notebook?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

 

Si queres adjunta una imagen de los conectores.

 

SSD 2,5" iria en reemplazo del disco duro actual la única forma de que haya 2 es incorporando el M.2 SSD

 

original.jpg

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

Entonces para confirmar:

1) si coloco un SSD M.2 puedo tener los dos discos a la vez?
2) me podes enviar un link con el modelo exacto de M.2 que corrresponde? veo que existen varios tipos M, B, B+M.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

 

Incorporando el SSD M.2 podes dejar el actual de 2,5"

 

Por lo que veo e la imagen (vos podrás confirmarlo) el zócalo M.2 del  Probook 430 G3 es M, pero tanto el de HP original del manual como el de Crucial son M.2 B+M de 80mm, ese es el que se usa actualmente porque es compatible con los 2 zócalos B y M 

 

Corre el Crucial System Scanner para que te de la referencia

 

M2_Edge_Connector_Keying.svg.png

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

Aviso a usuarios: En mi G3 430 Probook los ssd m.2  que no sean de la marca HP solo sirven para almacenar datos, nunca puedes instalar sistemas operativos. Para poder hacerlo el disco ssd m.2 que coloques en el zocalo libre para ello e instalar o migrar allí windows, al instalar el m.2 debe aparecer en la bios en el menu avanzado, si no aparece (habitual), es que no es de la marca HP, con lo que si has optado por comprar un WD, Sandisk, etc... de poco sirve. Puedes consultar el precio desorbitado de este disco duro HP en la tienda de repuestos online de HP. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Probook 430 G3 - Agregar Disco SSD

De terror lo que indicás. Sería bueno que HP explique por qué ocurre esto. ¿Por qué debemos comprar el M.2 de la marca HP para que lo tome para instalar el sistema operativo? Es un sinsentido. 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación