Pregunta
HP PAVILION DV6000 SIN SONIDO
Respuestas (15)
Responder

Estudiante superior
shakespeare25
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎24-05-2011
Mensaje 11 de 16 (3.025 Visitas)

Re: HP PAVILION DV6000 SIN SONIDO

Pues no, no tengo ni Vista ni W7, tengo mi querido XP :smileyhappy:

de todas formas he intentado hacer todo lo anteriormente mencionado y he vuelto a revisar la configuración, pero nada.

No entiendo porqué con salida externa sí (amplificador,cascos..) y desde el propio ordenador y altavoces, no.

Ya no sé que hacer..

Estudiante superior
shakespeare25
Mensaje 12 de 16 (3.019 Visitas)

Anoche intenté eso con la clavija pero nada. Que no suena. 

Lo extraño es, por qué suena si lo enchufo a unos auriculares o amplificador externos y no con el  suyo propio (ni tan siquiera el estridente pitido interno al pulsar F8 al encender).

alguien sabría dar solución a esa respuesta?, creo que si logramos saber ese por qué, tendría algo más claro el camino a descartar y cuál en el que me tengo que centrar.

GRacias!!!

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.697
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 13 de 16 (3.016 Visitas)

Pues todo parece apuntar a un problema de los propios altavoces.

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Graduado de master
Theo
Mensajes publicados: 318
Miembro desde: ‎03-08-2009
Mensaje 14 de 16 (3.011 Visitas)

Hola, tal como te dijo Alejandro, todo apunta a un problema mecanido.

Suele pasar con todas las clavijas que luego de años de uso, se resienten y no pueden volver a tener su forma original. Imaginate tu conector interno, el cual se dobla al ingresar un enchufe en el, de esa manera "puentea" el sonido hacia los auriculares (o dispositivos de audio externo) y desliga el sonido hacia tus parlantes internos. Luego de varios años de uso y de tanto doblarse, llega un momento que el conector no vuelve a su posicion normal y por lo tanto nunca deja de puentear el sonido. A veces la solucion es llevarla a un tecnico y que te cambie el jack de audio por uno nuevo. Esos son de tamaño y forma generica y solo llevan 5 puntos de soldadura. Cualquier tecnico capacitado te lo podria hacer.

Si el problema no esta en la clavija, pues entonces hay que desconfiar de los parlantes, en los modelos antiguos venian con un cable que conectaba a la placa madre y a veces ese conector se sulfata y deja de transmitir el sonido.

Por la edad de tu equipo no te queda mas que prueba y error.

Si quieres, antes de desarmarla, prueba con algun sistema live (esos que funcionan desde CD sin tocarte el disco) tipo Ubuntu y a ver si el te emite algun sonido. Si funciona, es definitivamente el XP.

Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
Estudiante superior
shakespeare25
Mensaje 15 de 16 (3.006 Visitas)

Bueno pues gracias por vuestra ayuda ante todo.

Voy a probar con el Ubunto que creo que lo tengo por ahi. Es que yo tampoco he echo un uso exagerado de las clavijas ni nada, vaya que casi nunca la enchufo a nada, muy rara vez. Se me resiste la idea de que sea eso. Yo más bien apunto a que se le haya ido algo mecánico en el interio como decís...pero a ver qué. xD

El equipo es del 2006 (creo recordar), y tampoco le he dao yo mucho trote, pero es normal que todo dé sus fallos con el tiempo. En tal caso éste es el menor que creo podría dar, ya que a lo sumo, cojo los auriculares y funciona el sonido (aunque no sea lo suyo claro).

voy a hacer la prueba, a ver si instalando otro controlador de sonido que hay por ahí va de casualidad (que no creo), y con el ubuntu a ver qué me sale.

Ya os contaré en cuanto lo pruebe y si no, lo mismo llamo al servicio técnico y que me lo miren  a ver qué pueden hacer.

Gracias y un saludo!! =)

Estudiante
guero1
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎13-07-2013
Mensaje 16 de 16 (974 Visitas)

amigos tengo problema con pavilion dv 6000, de repente se me fue el sonido, el icono de sonido que es una bocina me marca una x, bueno como les comento dejo de funcionar el sonido ya fui a administrador de dispositivos y ahi no aparece el icono de sound video controladores, al igual tambien no aparece,  el de dvd/ cd drivers, e querido ponerle los controladores pero no me deja, ayudaaaaaa....,,, gracias:smileysad:

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación