cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 0 5
Mensaje 1 de 40
29.493
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

HP 14-R001LA (F4H49LA)
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola, Soy Técnico no tan experimentado pero me defiendo bastante en las reparaciones...bueno les cuento que me ha llegado una notebook, la cual indica el cliente que la apago porque estaba demasiado lenta la dejo un día sin prenderla resulta que al quererla encender de nuevo ya no arranco solo prendió el botón Bloq Mayus este luz titila una sola vez y luego da una pausa y vuelve titilar que yo viendo en el manual de código resulta que el cpu no está encendiendo

http://h20565.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=3687777&docId=emr_na-c01732674-5&docLoca...

Por tal motivo decido abrirla y sorpresa no tiene ventilador, reviso minuciosamente a ver si había huellas de haber sido retirado el ventilador y luego se olvidaron de ponerlo pero resulta que no encontré nada, al parecer así fue ensamblada....por favor sacarme de esta duda si actualmente así están saliendo esta Notebook, porque de ser así yo estoy casi seguro que el procesador se Murió..... dejo otro link donde otra persona tiene un caso parecido al mío....saludos 

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/14-r001LA-no-trae-ventilador/td-p/643063

39 RESPUESTAS 39
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 2 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

HOLA,Kevinorozco_18.

 

Es muy inusual lo que comentas ya que es imposible que una notebook no salga de fabrica con un cooler,te dejo el manual de tu equipo donde veras que si lleva:

 

Mira en la pag 19.(6) Fan 753894-001

 

Manual:

http://support.hp.com/es-es/product/HP-14-r000-Notebook-PC-series/6874538/model/7261394/manuals

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04513798

 

Un  Saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 3 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Hola,

 

Según el manual del equipo el cual puedes ver aquí, el PC sí debería de tener ventilador.

 

En el propio manual verás dónde tendría que estar localizado.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 0 5
Mensaje 4 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Hola...

Gracias a por responder a mi tema.....bueno les comento que yo antes de publicar este tema ya había revisado el manual ya Había navegado por el foro buscando información sobre mi problema, incluso le echo el drenaje de voltaje a la notebook....muchas otras cosas más para poder hacerla encender y ninguna me ha dado resultado...por eso es que recuro al foro para ver si alguien se ha topado con este problema y me ayude, hoy e vuelto a revisarla e incluso con otro amigo que tiene más experiencia en laptops que yo, el también dice que no le parece que este sin ventilador la laptop que no puede venir sin ventilador de fábrica, revisándola bien se nota que nunca fue instalado por que no hay huellas de tornillos los que sujetan al ventilador....

He conversado con el cliente por teléfono sobre este asunto y él dijo que si le pareció raro el de por qué calentaba incluso dijo que le compro un cooler externo para tenerla más fresca la laptops porque de vez en cuando la utilizaba cono DJ pero aun así se ponía lenta,,,,, me tome la molestias de tomar unas fotos espero que se aprecien bien, obsérvenlas y dejen sus opiniones.....Gracias y saludos...12351888_525873187570600_1259822066_o.jpg12351899_525873217570597_713163447_o.jpg12355942_525873194237266_114199449_o.jpg12359221_525873154237270_1162993664_o.jpg12359459_525873164237269_153933591_o.jpg12364385_525873114237274_337278483_o.jpg12369491_525873184237267_1393382110_o.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 0 5
Mensaje 5 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Para añadir, si se fijan en unas de las fotos la que tiene los orificios por donde drena el aire notaran que están tapados pero no es de suciedad no no es de una especie como de tela como de tipo gamuza que está pegada al disipador,...y además el disipador como sabemos que es de aluminio es bien fino no es como otros que son más grueso y por ende no creo que logre disipar lo suficiente el calor y al no disipar lo suficiente el calor podría dañarse el procesador, que por cierto no se puede cambiar porque esta soldado a la maiboard

Que lastima que este soldado a la maiboard:smileysad:

  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 6 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Hola,

 

Sobre el procesador, efectivamente hay modelos tanto de Intel como de AMD que están soldados a la placa.

 

Respecto al ventilador, no es normal.


Si te fijas en el manual debería de estar, con lo cual, lo único que pienso que puede haber pasado es un fallo en el montaje.

 

Los portátiles necesitan tanto disipador como ventilador. El disipador como sabrás recoger el calor generado en los dispositivos (sobretodo procesador y gráfica) y el ventilador expulsa ese calor recogido por el disipador.

 

Si de fábrica tuviera el ventilador pero alguien lo ha manipulado, tendría las marcas.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 3
Mensaje 7 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Hola, mi nombre es Mauricio soy tecnico y me llego un equipo exactamente igual con la misma falla, no tiene ventilador, y no es el primer caso que veo por lo que estoy leyendo en internet.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 8 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Hola,

 

Puede ser alguna tirada que en montaje haya tenido este problema (la verdad que lo desconozco, pero es por darle una lógica ya que en el manual indica que sí debería).

 

En estos casos, hay que contactar con el servicio técnico oficial para comentárselo y ver qué solución hay.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Tengo exactamente el mismo problema, un cliente me trajo su laptop hp 14-r002la, al desarmarla vi que no trae ventilador y tiene exactamente el mismo dispador de las fotos de arriba, tambien pense que podria ser un error de ensamblaje PERO al revisar todas las conexiones no hay ninguno que pudiera ir a un posible ventilador, LA PLACA NO TIENE DONDE CONECTAR ALGUN VENTILADOR SI ES QUE LO HUBIERA. 

 

Quisiera saber por algun tecnico de HP cuales son los modelos que no traen ventilador, para tener conocimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 3
Mensaje 10 de 40
Reportar Mensaje

HP 14-R001LA (F4H49LA) No tiene Ventilador interno, Solo Prende el LED De Bloq mayus

Yo tambien puedo confirmar que el equipo  HP 14-r002la y codigo de producto F4H50LA no trae sistema de ventilacion, al igual que la mayoria me llevé la sorpresa que no trae ventilador, cuando practicamente todos los equipos traen su correspondiente ventilador y disipador de calor, como dijo tal vez fue un lote defectuoso o que se yo. Otra cosa, igual busque algún hipotetico contacto en donde se pudiera alimentar el ventilador y no hay, así que esto echa por tierra lo del error de ensamblaje, mas bien asi esta diseñada la placa madre; para el caso del tema la solucion es cambiar la tarjeta principal so pena de que vuelva a quemarse en el futuro, sin duda un equipo nada recomendable.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación