Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Errores con la tarjeta Radeon HD 7690M XT en Notebook dv6
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 04-05-2012 02:02 PM
Buenas tardes.
El motivo de mi mensaje es el siguiente:
Hace solo un par de semanas compre el Notebook Pavilion Dv6-6c60la
Numero del producto: A7J36LA
Intel(R) Core(TM) i5-2450M cpu @ 2.50GHz (4 CPUs), 2.5GHz
8 GB Ram
Radeon HD 7690M XT 2GB
Windows 7 Home Premium 64 Bits (6.1, compilación 7601)
BIOS InsydeH2O Version 03.60.48F.12
...en el momento de la compra me dijieron claramente que era un notebook principalmente "gamer" y superior a la competencia que habia en el local, justo lo que buscaba, por lo que sin pensarlo 2 veces lo compré pagando una cantidad de dinero no menor.
El problema empezó a la hora de ejecutar algunos juegos de última generación, como Battlefield 3, NFS The Run, entre otros, los cuales no podia jugarlos con pantalla completa ya que esta parpadeaba muchas veces en negro y que curiosamente pude arreglarlo dejando a la tarjeta Radeon como fija desde el BIOS y no con graficas intercambiables como venia. Lamentablemente algunos problemas aun no se han solucionados, últimamente luego de un rato jugando los juegos me sale un mensaje de error, exactamente este:
"DirectX function "GetDeviceRemovedReason" failed with DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG: Device hung due to badly formed comands.. GPU: Radeon (TM) HD7690M XT Driver: 22.9 (8.882.2.3-110930a-126477C-HP)
Según estuve averiguando las soluciones eran las de actualizar tanto el DirectX como los drivers de la tarjeta HD 7690M XT, pero mas allá de una especie de pack desde la página de HP no hay drivers para esta tarjeta.
No he hecho mayores cambios en el notebook desde que me lo entregarón, de hecho al iniciar por primera vez el juego Battlefield 3, aun no habia instalado ningun tipo de instalacion y actualizacion de drivers, los cuales posteriormente descargados e instalados desde la página de HP recomendados mediante la autodetección de mi pc de esa misma página no lograron solucionar el problema.
Tambien he estado averiguando que hay muchos conflictos en internet respecto a este tema por lo que claramente me deja en ver que no soy el unico al que le pasa, incluso y principalmente a gente fuera del país, he leido que HP no se ha pronunciado o si lo ha hecho no ha cumplido con algunas promesas como la de crear un driver especifico para esta tarjeta en un tiempo ya expirado. Esto me produce demasiado preocupacion porque como mencioné anteriormente, yo preferi este notebook gastando una gran suma de dinero por un tema de jugabilidad y a lo largo de todas estas fechas solo he estado preocupado de buscar "Fixes" por internet mas que de disfrutar los juegos.
Ojalá puedan guiarme a algun tipo de solución, aunque fuese momentanea y aclararme cual quier dato incorrecto escrito por mi, porque quiero realmente disfrutar de mi compra.
Saludos y gracias de antemano.
Atte. Eric Muñoz.
¡Resuelto! Ir a solución.
Re: Errores con la tarjeta Radeon HD 7690M XT en Notebook dv6
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 08-05-2012 04:59 PM
Yo compre una DV6 la semana pasada y tiene la misma tarjeta de video, por lo que presento el mismo problema que tu. Lo peor del caso es que no existe en estos momentos ningun driver para poder actualizar este modelo de tarjeta de video, es mas en la pagina de AMD no sale. la verdad es que me siento estafado ya que yo compre esta maquina para jugar DIABLO 3 que esta por salir en los proximos dias y con estos problemas de video dudo poder jugar. en los foros de HP USA varios usuarios presentan el mismo problema y HP no se pronuincia al respecto. exijo a HP que saque un driver para la 7690m XT para solventar los problemas ya que el driver actual data del 2010 algo totalmente adsurdo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 11-05-2012 05:03 AM
Hola.
Como he podido comprobar, efectivamente la tarjeta gráfica es bastante nueva y en la página de ATI no aparece ningún driver aún.
El portátil tiene que tener un programa de HP llamado Recovery Manager. Este programa, en cuanto lo abren tiene que traer un apartado de controladores y programas.
Pinchamos ahí y en el listado podremos ver que aparece el driver de la tarjeta gráfica. Lo marcamos y lo instalamos.
Si sigue dando problemas os recomiendo que contactéis con HP a ver si disponen de más información o si no habrá que esperar a que ATI saque alguna actualización que corrija estos posibles errores.
Un saludo.
Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como
y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 14-05-2012 01:36 AM
Encuentro una lástima y una falta de respeto que publiquen una maquina con una tarjeta sin tener algun driver para esta acorde a la fecha de compra, osea en pocas palabras tengo que esperar a que salga un driver en una fecha que aún no han sido capaz de informar (dieron una fecha que no cumplieron según averigüe) para recién empezar a disfrutar mi Notebook gamer? Realmente lo encuentro absurdo teniendo en cuenta que si se compra un notebook a un alto precio como lo compré yo es para disfrutar los juegos de última generación y no los del año pasado o anteriores. Ojalá pueda darse alguna respuesta concreta a nosotros porque confiamos en sus productos pero realmente, como también dice el posteo de mas arriba, me siento ESTAFADO.
Saludos
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el
18-06-2012
02:55 PM
- fecha de última edición
23-08-2012
02:53 PM
por
KarlaDJR
Hola, yo como tonto decidi cambiar mi Samsung Chronos 7 por este NOTEBOOK dv6-6c60la porque tenia 2gb de videos dedicados, y resulta ser que cuando estoy jugando, el controlador de video deja de funcionar y me tira a pantalla azul. unica solucion. reiniciar el pc de cero... ESO LO CONVIERTE en un EQUIPO NO CONFIABLE para trabajos SERIOS. ya que te puede hacer pasar VERGUENZA.
si alguien a sabido de una solucion al problema, porfavor AYUDENME.
gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 23-06-2012 10:24 PM
Hola
Tengo el mismo notebook, y el problema principal es que al tener 2 placas de video: una Intel hd graphics 3000 y una raedon 7690m xt, por lo general toma como predeterminada la primera para todos los programas.
La solución (por lo menos es la única que veo por el momento, que no requiere entrar a la BIOS): instalar "Catalist Control Center" (el instalador viene incluido en la carpeta "C:\Program Files\ATI\CIM\Bin64" del equipo, por lo menos en mi caso fue así) y desde dicho programa, ir a la opción "energía" y luego a "gráficos intercambiables". Desde ese lugar se tiene que seleccionar manualmente la opción de "alto rendimiento" o "ahorro de energía" para CADA UNO de los juegos que queramos correr con la placa Raedon.
Sé que es indignante tener que estar haciendo esto con cada programa que requiere un gran rendimiento, pero es la única alternativa que encontré para poder arrancar juegos de ultima generación, por lo menos hasta que HP haga algo al respecto y dé alguna solución que sea mejor.
PD: un dato freak, aunque sé que no tiene nada que ver con este tema, pero igual puede servir si lo que se busca es más rendimiento: el procesador viene con 2 nucleos fisicos y 2 virtuales (que al parecer vienen desactivados) por lo que en el buscador que trae menú inicio, hay que escribir "msconfig". Abrir dicho programa. Luego en la pestaña "arranque" entrar en "opciones avanzadas...". Una vez dentro se habilita la opción "numero de procesadores" y se cambia el valor a "4".
Ojala te sirva ![]()
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
25-06-2012 08:46 PM - editado 25-06-2012 08:51 PM
Agradesco tu respuesta amigo pero ya lo intente todo.
Me puse en contacto con el supporte online que ofrece HP, lamentablemente tuve que usar la última opción que fue la de FORMATEAR (restaurar al estado de fábrica en que fue comprado) lo que para mi no es PARA NADA UNA SOLUCIÓN, solo un arreglo "momentaneo". Tuve que borrar mas de 200 GB en datos que tenia almacenado en el Notebook ya que no tenia los medios para almacenar en un disco externo. Este equipo solo me ha dado problemas, yo personalmente cometi un error y lo comparto para todo aquel que tenga planeado hacer una compra solo por su GPU, hay cosas que son igual de importantes como el informarse si tiene drivers actualizados y no TIRADOS desde el año pasado, porque no es nada grato tener que utilizar Drivers para otras GPU en esta , que solo fue un invento de HP y que AMD no se hace responsable ni responde por ellos y que también a la larga solo dan problemas como el expuesto en mi primer posteo. Tambien es importante fijarse en la composición del Notebook, ya que su base plastica deja mucho que desear con el tema de calentamiento, ademas de sus ventiladores que emiten mucho ruido y varias imperfecciones en su estructura. Una lástima que este sea mi primer y último equipo en HP.
Por los drivers, AÚN NO RESPONDEN, y dudo mucho que lo hagan, si mi tema lo publique el 5 DE MAYO, y aun no lo hacen, UNA VERGÜENZA, es cosa que se den cuenta que es casi 100% seguro que este tópic en su mismo foro no sea respondida mi duda respecto a estos controladores. Adios.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 26-06-2012 03:59 PM
En ese sentido, comparto tu indignación, porque sinceramente no me calza, que sean los usuarios los que tengan que estar indagando, y poco más adivinando como solucionar los problemas que tiene un equipo que según lo señalan los fabricantes a la hora de vender, es de "alto rendimiento", pero a la hora de solucionar los problemas, se hacen los sordos, y si responden, dan soluciones como diciendo implícitamente "ya, respondamoles a esta persona cualquier cosa para que se deje de molestar de una vez" (si de hecho, el catalist control center, que es el panel de control diseñado para las placas AMD Raedon, lo encontré de pura suerte un día que intruseaba en las carpetas que trae el pc).
De hecho, otra falla grave que tiene el compu, es el mal diseño de la entrada de aire que trae (que no supera los 3 cm) que no le permite el flujo de aire (valga la redundancia) necesario para enfriar de forma optima el equipo, y si no me ha dado problemas en mi caso, es por la suerte de vivir en un lugar de clima frío (y bastante frío xD).
Igual, lo del error de juego que señalas en tu primer posteo, puede que se deba a una falla de compatibilidad con windows 7 de 64 bits (lo que igual me ha pasado con algunos juegos, a pesar de configurarlos para que corran con la placa AMD).
Al final, poco más y hay que volver a las épocas pasadas, en que hay que tener conocimientos de computación para poder usar un pc (me da para pensar que eso es lo que se estuviesen proponiendo los ejecutivos, además de vender productos sin brindar el soporte técnico que prometen en la garantía). Al final, yo igual me dejé llevar por la idea que tenia una placa de video con 2gb de memoria dedicada y un buen núcleo de procesamiento. Lo otro que también se me da para pensar, es que los de HP lanzaron este foro, con la idea de despreocuparse de tener que buscarle soluciones a las personas, por los productos defectuosos que venden, y al final, dejar que cada uno se las arregle por su cuenta :/
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 27-06-2012 05:44 AM
A mi me pasa todo lo que habeis comentado , y también estoy muy indignado con el poco soporte que tenemos. Que me gaste un pastón para luego esto......
Deberiamos mandar emails a HP masivos para ver si hacen algo.
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
27-06-2012 09:11 AM - editado 28-06-2012 07:57 AM
Según lo que e podido leer aqui (http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Display-and-
La solución a los problemas encontrados, dado que no hay drivers actualizados en Hp, tenemos que instalar el Catalyst Control Center Ver. 12.2. sin desinstalar ningun driver actual que venga con el protatil. Las pegas son que el ordenador no reconocera la tarjeta como 7690m XT sino como 6770m que es sobre la que esta fabricada, ademas perderíamos velocidad de 900Mhz a 800Mhz dado que estos drivers no son compatibles al 100 por 100. El asesor dice que se utilice esta solución entre comillas , hasta que Hp actualice los drivers.
Yo lo e probado con mi portátil y no funciona, los juegos me van mas lentos y tuve que desinstalar todo el software de AMD y también desde administrador de dispositivos la gráfica, luego reiniciamos e instalamos desde la aplicación recovery manager de Hp los controladores de AMD y todo vuelve a funcionar correctamente.
Si os animais a probarlo adelante, yo esperaré a una futura actualización a ver que pasa.
Espero haber ayudado![]()